Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Mercadolibre hace abuso al solicitar datos del cliente

Estimados:

tengo una cuenta en el portal de e-commerce de mercadolibre desde hace, al menos, 15 años.

hace unos meses mercadolibre comenzó a solicitar envío de documentos de identidad y datos biométricos para poder ingresar al portal.

personalmente, sólo entrego mis datos biométricos a mi banco, a la afip, a la anses, y quizá a algún organismo gubernamental, pero no quiero entregar dichos datos a mercadolibre sólo para comprar algún artículo. Por ese motivo, he decidido cancelar mi cuenta en dicho portal.

mi queja radica en que, para cancelar mi cuenta, mercadolibre me solicita, ahora, mis datos biométricos. Parece una broma.

mercadolibre tiene varios métodos para verificar mi identidad a través de mi e-mail, de mi whatsapp, de llamadas a mi número telefónico o a través de sms.

sugiero que mercadolibre, para todos aquéllos clientes que registraron cuentas antes de comenzar a solicitar datos biométricos, brinde una forma el ingreso al portal exclusivamente para dar de baja la cuenta sin ingresar dichos datos, es decir, sin obligar a un cliente entregar datos de su privacidad, en contra de su voluntad.

muchas gracias

Más reclamos hacia Mercado Libre