Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Mercado libre no reintegra una compra cancelada

El dia 12 de septiembre de 2019 efectue una compra por mercado libre pagando con mi tarjeta de de debito, el 16 de septiembre la cancelo por problemas para encontrarme con dicha persona. El 21 de septiembre me confirman la devolucion del dinero. Voy al banco y no veo el reintegro en los movimientos llamo al banco y me dicen que espere 10 dias habiles para que el reintegro impacte en mi cuenta. El 7 de octubre llamo a mercado libre y me dicen que la devolucion se hizo el dia 27 de septiembre y que es problema del banco. Voy al banco me confirman lo mismo que vi en los movimientos, no hubo reintegro el 27 de septiembre, mando foto de los movimientos y me responden que es verdad, no hubo reintegro dicho dia y que les mande una "carta respaldatoria del banco" para asegurarles que no hubo reintegro. En el banco me dijeron que no entregan ese papel, solo me dieron una hoja con los movimientos "sellada" por el banco a lo que mercado libre todavia no responde nada.

Comentarios
  • Mercado Libre Representante de Mercado Libre

     

    propuso una solución:

     

    Ingresando acá: http://bit.ly/2zwkKIq y a la opción "Tengo un problema con un pago", podrás seleccionar el pago correspondiente y te contaremos sobre la situación de la devolución.

    Si está en proceso, es muy importante aguardar el plazo indicado. Si ya lo devolvimos, esperá tu próximo resumen o estado de cuenta, sin duda verás la devolución ya impactada.

    Por último, si al ingresar al detalle de tu pago te aseguramos que el dinero no fue debitado por nosotros, te damos la tranquilidad que el banco te brindará más información, por lo que te recomendamos comunicarte con tu tarjeta.

    Podés conocer más sobre las devoluciones de dinero, acá: http://bit.ly/2zINDkK

    10 de Octubre a las 14:54 hs.

    Comentar

    • facundo Y

       

      Porque ya accedi a "tengo un problema con un pago" hable con ellos y aseguran que mi plata fue devuelta el 27 de septiembre lo cual no es cierto, me comunique y fui al banco y me aseguraron que no hay ningun reintegro ni movimiento pendiente.
      En la 2da opcion que me dan me dicen que me comunique con el vendedor, no fue necesario eso porque no llegue a calificar por no concretar la entrega con el mismo y ahi inicie el reclamo por la devolucion. Pague con tarjeta de debito (ninguna de las opciones que dan ahi).
      Reitero que les mande la hoja con los movimientos sellada por el banco antes de ayer y ya desde ahi no obtuve respuesta.
      Tambien les dije que me envien un ejemplo de la "carta respaldatoria del banco" y tampoco obtuve respuesta, en resumen en cuanto pedi explicaciones se lavaron las manos y ni siquiera siguieron contestando

      11 de Octubre a las 11:23 hs.

      Comentar

      • Mercado Libre Representante de Mercado Libre

         

        Facundo, por favor aguarda al siguiente cierre de tu tarjeta, desde allí verás la devolución.

        Si no es así, vuelve a escribirnos.

        11 de Octubre a las 16:36 hs.

        Comentar

        • facundo Y

           

          Me hablan de la tarjeta como si fuera la de credito y estamos hablando de debito y de mi caja de ahorro. Aparte que facil es decir "aguarda" para uds. al otro mes Yo tengo que comprar comida, pagar impuestos y demas necesidades! Y porque tengo que aguardar si uds. me aseguraron que la plata estaba el 27 de septiembre!?!? Estafadores, trabajan mi plata como si fuera suya. Por mail no me contestaron mas, les pedi que me den un ejemplo de carta respaldatoria y nunca mas respondieron... DEVUELVANME LA PLATA! YO NO TENGO QUE ESTAR ESPERANDO UDS SE TENDRIAN QUE ESTAR MOVIENDO PARA DARME UNA RESPUESTA!!!!

          11 de Octubre a las 17:35 hs.

          Comentar

          • facundo Y

             

            Es claro que mlibre no lee mis mensajes de reclamo, les dije todo lo que habia pasado y me respondieron que tenia que hacer algo que obviamente ya habia hecho. Y despues me dijeron que me fije en el proximo resumen de tarjeta, y no existe tarjeta de debito de la cual venga un resumen.

            15 de Octubre a las 8:15 hs.

            Comentar

            • Mercado Libre Representante de Mercado Libre

               

              propuso una solución:

               

              Hola, te daremos toda la información sobre tu reintegro.

              Lo primero es ingresar aquí https://bit.ly/2vYzM7R > Elige el pago > "Aún no veo la devolución, ¿por qué?". Es muy importante aguardar el plazo allí indicado. Si ya pasó solo aguarda por favor tu próximo resumen de cuenta.

              Ten presente que las tarjetas, tanto de crédito como débito, tienen plazos para confirmar y reflejar estas devoluciones y por eso a veces puede parecer que hay un problema, cuando simplemente se trata de plazos de espera comunes. Por más información comunicate con tu entidad crediticia.

              15 de Octubre a las 15:07 hs.

              Comentar

              • facundo Y

                 

                En el enlace que me pasaron dice esto:
                "Tu dinero ya fue devuelto
                Quedate tranquilo, la devolución del cargo por $12.***,00 se procesó bien."
                No fue devuelto, y no habla de ningun plazo dice en tiempo presente (que ya es pasado) que fue devuelto y no lo fue, uds son unos cara rotas, sigan sin leer lo que dicen los usuarios

                15 de Octubre a las 21:10 hs.

                Comentar

                • facundo Y

                   

                  Ya hace rato que no responden mis mensajes, el lunes me mandaron un mail donde decia que sabian que estoy teniendo un problema con la acreditacion de mi dinero y que lo estaban tratando de solucionar, conteste y no me dijeron mas nada.
                  La semana pasada hable por whatsapp y despues de insistirles en varias ocaciones de que me mandaran el contrato legal dondd figura que yo les tengo que dar la carta respaldatoria del banco en cuestion, me dijeron que no figuraba en ningun lado eso y que no habia ningun contrato que acreditara el pedido de dicho documento.
                  Este mensaje de que sabian que estaba teniendo un inconveniente viene porque fui a defensa al consumidor, sino dudo que hubiesen mandado mensaje.
                  De todas formas ya va mas de un mes y mi dinero sigue sin aparecer

                  26 de Octubre a las 13:25 hs.

                  Comentar

                  Más reclamos hacia Mercado Libre

                  Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

                  Empresas más buscadas