Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Merc libre cobra envíos innecedarios

Hola.
al intentar publicar en mercado libre algo q supere cierto valor, se presenta un aviso q dice: publicarás con "envío gratis", q d gratis, no tiene nada x q lo paga el q pública al momento d hacerse la venta. Ésto me parece injusto x q no es opcional , y el valor del envío + el costo x venta, hace en muchos casos q la cifra restante sea muy baja con respecto al valor estimado del producto. Además, nada asegura q el comprador necesite le envíen el producto (q pasa si vive a una cuadra), o q la entrega q quiera hacer x otro medio, x ejem en moto. Uno puede optar x sumar ese costo al valor d lo ofrecido, pero tamb ocurre, q si el comprador es cercano al oferente, termina encontrando un valor "d la cosa" muy superior a lo esperado. Creo q ésta actitud d merc libre no le conviene a nadie; al oferente, al interesado o a ellos mismos.

• Osvaldo V

Hola. Desde mí punto d vista, Merc libre procede erróneamente. 1ro q llaman "envio gratis" pero cobran al vendedor, 2do lo imponen a partir d un valor determinado (en mí caso a partir d los $*****) . O sea no es opcional ni negociable entre comprador y vendedor, 3ro no tienen en cuenta, los casos en q la entrega pueden ser hecha d forma personal dada la distancia entre comprador y vendedor. En una venta d $***** cobran una comisión d casi $**** entonces los casi $ **** q cobran x envío representa una erogación importante. En la publicación q confeccioné, puse cómo opciones el envío a mí costo y la entrega en persona, como la dirección del comprador me permitió la entrega en persona, lo hice personalmente sin demora. Merc libre se refiere a q hice entrega x fuera del sistema, me reclama atraso en la entrega y pretende cobrar el servicio d envío q no se utilizó y x supuesto t bajan la calificación. Tengo capturas d pantalla. Saludos

Comentar

Más reclamos hacia Mercado Libre