Contactar a Mercado Libre

¿Mercado Libre entrega los sábados?

En líneas generales, Mercado Libre trabaja los fines de semana. De acuerdo al correo que tenga a cargo la entrega de tu compra, Mercado Libre entrega los sábados.

Mercado Libre es una plataforma para realizar compras online. El envío depende de la empresa de envíos postales: Mercado Envíos, Correo Argentino, Oca, Andreani. Por eso los días y horarios de entrega va a depender de la compañía de paquetería.

¿Qué días hace entregas Mercado Libre?

Mercado Libre hace entregas los sábados. Las empresas de correo por lo general hacen los repartos de lunes a viernes pero hay algunas que también hace envíos los sábados.

Mercado Libre no hace entregas los domingos. Lo que sí puede llegar a ocurrir es que el envío corra por cuenta del vendedor y que personalmente el mismo decida llevar personalmente el paquete, pero por lo general, Mercado Libre no entrega los domingos.

¿Hasta qué hora entrega Mercado Libre?

Al igual que con los días, el horario de entrega de los productos comprados por Mercado Libre depende del servicio postal que haya contratado el vendedor.

En el caso de Oca y de Mercado Envíos, ¿hasta qué hora entrega Mercado Envíos? Entre las 8 y 18 horas de Lunes a Sábados.

¿Qué pasa si llega mi pedido y no estoy en casa MercadoLibre?

Si no estás en tu casa cuando Mercado Libre lleva el paquete a tu casa, ¡no te preocupes! En principio, el cartero debe visitarte hasta 3 veces en el domicilio que indicaste para la entrega. Entonces si tu pedido llegó, pero no estabas, todavía restan otras dos visitas

Si el cartero fue en tres oportunidades a tu casa y en ningún momento te encontró, el mismo va a llevar el paquete a la sucursal más cercana al domicilio de entrega y tendrás que retirarlo por allí ¡PERO OJO! Tenes hasta 7 días para ir a buscarlo, de lo contrario el paquete será devuelto al vendedor. En ese caso, te devolverán el dinero.

¿Cómo saber cuándo llega un producto de mercado libre?

Para saber cuándo llega tu compra, tenes que trackear el paquete. Para ello tenes que ingresar a la página o aplicación de Mercado Libre y con el número de envío que te indicó el vendedor al despachar tu paquete, podés ir haciendo un seguimiento de los lugares por los que va a pasar tu compra y finalmente el cálculo de la empresa sobre la fecha de recepción del mismo.

¿Cuánto tarda en llegar un pedido de Mercado Libre?

Mercado Libre le exige a las empresas que hacen envíos por Mercado Envíos a despachar el producto en un plazo de 24 horas hábiles. A partir de ahí será responsabilidad de la empresa de correos el plazo de envío.

Una vez que el vendedor despacha tu paquete te informará el número de seguimiento para que puedas trackearlo y saber qué día te va a llegar.

Hay que tener en cuenta que las demoras varían de acuerdo a los diferentes momentos del año. Por lo general durante los festivales de compras como Cyber Monday, Black Friday o Hot Sale suele ser más difícil calcular cuánto tarda en llegar un producto de Mercado Libre porque depende del volúmen de ventas que se produzca en la edición.

Del mismo modo suele haber demora en la entrega por Mercadolibre en fechas especiales como Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño, Navidad y Reyes Magos.

Reclamo a Mercado Libre

Los fines de semana tambien entregan a domicilio?

Los fines de semana sábado y domingo también hay entregas a domicilio? o se recorre asta el lunes

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

Hola Brandon

Las lógisticas de envío trabajan hasta el sábado. Puedes seguir tu compra desde el detalle en "Mi cuenta>Compras>Ver detalle", encuentras allí la guia de seguimiento con el correo has clic en "Seguir envío".

Buena semana.

• Admin

Mi paquete salió desde las 9AM y decía que estaba en el último tramo del camino y ya prácticamente son las 6PM y nada. :(
      Lo necesitaba para hoy

• Marcela A

siendo las 18.52, llegará el envío?, figura que está en viaje...¿hasta cuando?

• Admin

Es posible que si. Yo creí que solo me llegaría por mucho hasta las 18Horas pero llegó como media hora después.
          Es posible aunque lo más probable es que no, la mayoría de veces que me pasa algo similar llega hasta el siguiente día.

• Raul U

A mí me han llegado pedidos a las 9 y a las 10 de la noche. Algo nunca antes visto. Es que "mercado envíos" se maneja diferente del correo y tiene su propio horario, que por cierto bastante inapropiado. Estamos en pandemia y yo no salgo de mi casa ni atiendo a nadie después de las 20 hs. ¿Cómo me van a traer un pedido a casi las 10 de la noche?. Es un completo despropósito. Hoy estoy esperando otro envío de mercado envíos y si me vuelven a caer tan tarde se lo rechazo.

• Leidy L

Totalmente de acuerdo, súper inapropiadas las entregas a altas horas de la noche... Prefiero que el paquete me llegue al otro día antes qué interrumpan mi paz a esa hora.

08 de Marzo a las 10:25 hs.

• Carlos A

Realicé la compra de un producto el 15 de marzo. Lo escogí porque, según, era entrega al siguiente día. Pasó el 16 y nada. Llega el 17 y, a primera hora me notifican, que está en camino y se fue actualizando a lo largo del día hasta el punto de "está en el último tramo de recorrido". Terminó el día y nada. Más tarde llegó el mensaje de que llegaba hoy y nada... La verdad es que el producto lo necesitaba para ayer pero, por los malos comentarios que he leído acerca de que ya no hacen el reembolso, no me queda más que esperar.

18 de Marzo a las 23:31 hs.

• Gustavo D

En todos los últimos pedidos de Mercado Libre, tengo al menos 10 días de demora desde la fecha del pedido a la que ML le pide al vendedor que haga el envío. Es un problema de logística de ML???? Porque los vendedores tienen los productos en disponibilidad

Más reclamos hacia Mercado Libre