Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Falta de responsabilidad de la logistica

[Solucionado]

Compre una casetera de audio cual el vendedor la envio correctamente embalada, llego con un golpe, que afecto al mecanismo de la mismo, antes del envio el vendedor envio videos de funcionamiento y del embalaje que se le realizó, pretendo una solución de mercado libre como responsable de la empresa que se encarga de dichas ventas y del envío, no puedo devolver al comprador un producto defectuoso cuando el mismo lo envió en funcionamiento y correctamente embalado y adjuntando videos (es injusto).
Cabe aclara que anteriormente tuve un problema similar, pero en ese caso fue enviado muy mal embalado y el vendedor no se hizo cargo de su error, mercadolibre intercedió y solucionó el tema.

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

propuso una solución:

Hola, gracias por contarnos lo sucedido, te recomendamos iniciar el reclamo por tu compra.

Si tu compra fue por Mercado Libre, para hacerlo ingresa en "Mi cuenta" > Compras" > "Compras" > Menú de la compra (tres puntitos) > "Necesito ayuda" y sigue los pasos que te indicaremos.

Recuerda que tenés 60 días, desde realizada la compra, para hacer el reclamo.

• Cristian

Ya comente que el vendedor cumplio con todo lo necesario para que el envío sea seguro y aclaro que el producto era FRAGIL, lo que ML propone es que yo haga responsable al vendedor y verdadero responsable el ML ya que es ML quien al comprar designa quien es el encargo del transporte del mismo (NO ES GRATIS) entonces debe tener un seguro,.
    Ml tiene la obligación de hacerse responsable de los gastos de reparación o si no tuviese reparación debe reponer el producto por uno similar, ya que el servicio no es gratis.
    No acepto otra propuesta que el total reconocimiento de ML sobre el maltrato que sufrió el envío por parte del Correo Argentino, transporte que ML designo.

• Cristian

Ya realicé 2 descargos por el cual no acepto la solución de ML, aqui reenvio el 1º. La solución que ofrecen no es justo ya explique que el vendedor hizo todo correcto, el envío fue maltratado por eso no funciona, quiero que ML se haga cargo de los gastos que implica arreglar el producto o me reponga el producto x uno similar, el transporte que ML designa fue el responsable del problema, el vendedor no lo es, es injusto solicitar la devolución del dinero, ya que no es responsable, cumplió perfectamente con lo pactado, no acepto otra solución que no sea el reconocimiento de la responsabilidad de ML en el tema Ya comente que el vendedor cumplio con todo lo necesario para que el envío sea seguro y aclaro que el producto era FRAGIL, lo que ML propone es que yo haga responsable al vendedor y verdadero responsable el ML ya que es ML quien al comprar designa quien es el encargo del transporte del mismo (NO ES GRATIS)

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

Cristian, te agradecemos por hacernos llegar lo sucedido.

Queremos darte la tranquilidad que el vendedor no será perjudicado.

En este caso debes iniciar un reclamo, ni bien el producto sea devuelto a tu vendedor, nos pondremos en contacto con él, para chequear lo sucedido con la paquetería.

Espero haber resuelto tus dudas.

En caso que no inicies el reclamo, no vamos a poder ayudarte.

Saludos.

• Cristian

Viendo la forma de proceder de ML no confío en absoluto cuando dicen que el vendedor no será perjudicado, una vez echo el reclamo de mi parte no habrá vuelta atrás y el vendedor no tendrá más su dinero y se quedará con el producto roto por negligencia del Correo Argentino, si en realidad si quieren resolver el tema, haganse cargo o exijan que Correo Argentino pague el producto que fue dañado por mal trato de una encomienda que estaba identificada como frágil, (el envio no fue gratis y por consiguiente hacerse responsable).

• Cristian

Si yo devuelvo el producto y uds aseguran que el vendedor no es perjudicado? de que forma solucionan el tema por que yo no tengo el dinero y ni el producto que funciona, me gustaría sean mas especifico en las medidas que tomarían, hay videos de todo, el producto funcionando y como fue embalado, espero su respuesta, gracias

• Cristian

ASI DE FACIL LO HACEN! NI SIQUIERA RESPONDEN LA PREGUNTA QUE UNO NECESITA SABER PARA REALIZAR LO QUE PROPONEN, UNA VERGÜENZA, OJO PARA QUIENES NECESITEN ENVIAR O RECIBIR MATERIAL DELICADO!!

• Cristian

ML no respondió mi pregunta sobre los pasos que seguiría si inicio el reclamo, de que forma actuaría para no perjudicar al vendedor, ante la responsabilidad del correo argentino sobre la rotura del producto.

solución recibida:

Quiero agradecer a tu queja suma x interceder ante ML, los cuales dieron un justa solución entre mí y el vendedor.
    Gracias

13 de Diciembre a las 20:57 hs.

Más reclamos hacia Mercado Libre