Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Devolvi el dinero de venta mercadolibre y no me quieren devolver el producto

Hace un mes realicé una venta por mercadolibre. El comprador la recibió pero finalmente se arrepintió. A través de la aplicación me solicito cancelar la compra y yo accedí. El dinero le fue devuelto, y el comprador no me devuelve el producto. por dentro de la aplicación le envié mensajes y el me contesta que quiere que le haga una transferencia de dinero para que me haga la devolución de producto, lo que no tiene sentido. Además de haberme insultado en varias oportunidades. Puse el reclamo en mercadolibre el 22 de junio y todavía no me contestaron. No entiendo como me dejan sin el dinero y sin en producto que vendí. Que se puede hacer?

• Pablo A

Mercadolibre me dice que como yo devolví el dinero me tengo que arreglar por afuera de la plataforma para que me devuelvan el dinero. El comprador me pidió devolver el producto porque se arrepintio. Yo acepte la devolución. Mercadolibre me quito el dinero de mi cuenta. Pero no hace nada para que me devuelvan el producto. Solo les pido que le generen una etiqueta de envío al comprador. Caso contrario que retengan el dinero. No entiendo que tiene de complicado el caso. Al vender no liberan el dinero hasta que no se recibe el producto. Al devolver no es igual? No entiendo nada. Gracias si me pueden ayudar. PD : solo como detalle el comprador me agrade por dentro del chat de ML. No hacen nada al respecto tampoco. Hasta agresiones políticas. Todo por dentro de la plataforma. Me parece inaudito. Estoy pensando en hacer una denuncia al Inadi.

• Emmanuel H

hola, tuviste alguna solución? me pasó lo mismo! accedí a devolver el dinero para que me devuelvan el producto y ahora me salen con que como yo acepté devolver el dinero, tengo que arreglar por afuera!!! son unos chantas!!!

• Pablo A

Hola Emmanuel. Me contestaron lo mismo 6 o 7 veces, siempre una persona distinta. A cada uno les pido que lean mi chat con el comprador donde tienen toda la información. Además que lean lo que le explique al anterior analista. Ahora tengo un cartel que dice que el 16 me contestan, pero no espero nada nuevo. Tienen respuestas prearmadas pero en este caso la respuesta no aplica a mi caso pero la ponen igual. Hay que ir a defensa del consumidor? Sirve de algo?

• Emmanuel H

Yo voy a meter un abogado si es necesario, el error es de ellos, cuando te llega el reclamo te dicen que estás obligado a devolver el dinero, hay poca o casi nada se ayuda de como proceder, y la única opción que ponen es devolver el dinero, es una ******, literalmente fomentan el robo...

• Pablo A

Porque no me defiende como vendedor. No me alertó que al devolverle el dinero por dentro de la aplicación nunca mas se iba a poder imprimir la etiqueta para que me devolviera el producto. Me quede si el dinero y sin el producto. Me dice que arregle por afuera de Mercadolibre.

• Pablo A

Me dicen que me arregle por fuera de la aplicación para que me devuelvan el producto. Y de las agresiones del estafador por dentro de la aplicación que mercadolibre permitió ni hablemos. Ya el producto no me importa, me preocupa la desprotección. Si alguien te contesta en la plataforma con números que parezcan de contacto borran el mensaje,,,pero si te agreden no pasa nada...preocupante

Más reclamos hacia Mercado Libre