Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Devolucón del dinero del producto en cuestión

Soy vendedor en ml (73 desde que empecé), realice una venta, el producto le llego al comprador, lo utilizo por un mes y decidió devolverlo (ml lo permite).
el martes 5 /11, recibo la devolución y al momento noto algo raro, al tener el paquete en mano noto que los objetos de su interior están sueltos y podrían haberse estropeado. Lo primero que pensé fue que el comprador había guardado el celular y los contenido de la caja sueltos, de manera que chocaban entre sí.
al abrirlo (una primera capa de cinta, una capa de papel de diario y por ultimo una caja de cartón con inscripciones hechas a mano en lenguaje chino) me encuentro con lo que vendría a ser parte de un ladrillo roto y objetos de ferretería. Inmediatamente me comunico con mercado libre para saber que es lo que había sucedido.
lo que ellos me pidieron fue que hiciera un descargo por escrito y que envíe imágenes con la evidencia de lo sucedido para analizar la situación.
luego del "analisis" que ellos realizaron, llegaron a la conclusión que ellos no me pagarían el producto debido a que ya habían varios reclamos previos. Yo no enterado de esto, reviso los reclamos que tenía (5), y eran los siguientes:
1-éste
2 y 3- personas que compraron el producto sin querer, y cancelaron la venta en el instante.
4- una persona que compro un celular y pensó que el cargador no era del celular (termino dándose cuenta que si lo era)
5- un caso similar a éste que expongo; yo envío un celular y a la persona le llega la caja del celular, con todo adentro, menos el aparato en cuestión. Le devolvieron el dinero a la compradora.
luego de 73 ventas en contribución, lo mínimo que se espera es el respaldo de la plataforma para seguir vendiendo con confianza, y que sin importar las personas malintencionadas que intentan arruinarla, uno tenga la garantía de que podrá seguir vendiendo con el apoyo de mercado libre

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

Hola Nahuel: Revisamos la mediación Nro. ********** y lamentablemente de acuerdo a los procesos que aplicamos a todos los usuarios por igual no podremos tomar acciones en este caso. Te sugerimos a que agotes todas las instancias para realizar el reclamo correspondiente al comprador sobre la gestión del envío. Saludos

El equipo de Mercado Libre.

• Nahuel S

Luego de hacer el reclamo por este medio, Mercado Libre no se comunico conmigo!

Nahuel.

propuso una solución:

Nahuel.

Lamentamos que tu venta no haya salido como esperabas. Luego de analizar tu caso en detalle fue que decidimos cerrar el mismo con la resolución tomada.

Te sugerimos en este caso, contactarte con tu contraparte para que logren llegar a un acuerdo.

Saludos.

• Nahuel S

Lo que propone Mercado libre, es que la persona que compro el producto y yo nos hagamos cargo (económicamente) de lo que pasó? Entiendo que esa la" propuesta" de solucón que nos proponen?

• Nahuel S

MercadoLibre ha mantenido la misma postura que en un principio, es que nosotros como usuario nos hagamos cargo económicamente de aquellos problemas que surgen en el sistema que ellos proponen, también corto la comunicación por completo

02 de Diciembre a las 16:26 hs.

Más reclamos hacia Mercado Libre