Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Devolución producto luego de 20 días de uso

El día 4 de julio realicé por mercadolibre la venta de una ps4 nueva, sin uso y en su empaque original. La misma fue enviada por correo privado acorde la modalidad solicitada por el comprador.
el día 24 de julio (20 días posteriores a la venta) recibo un llamado del comprador informando que el producto no funcionaba. Lo encendía y en la pantalla solo tenía un mensaje "sin señal". Le explico que es un error de configuración, que intente reiniciando el equipo en modo seguro y que de persistir el error debe comunicarse con la garantía oficial del producto. Luego de cortar la llamada genera un reclamo para la devolución del producto ante mercadolibre.
la empresa da lugar al reclamo del comprador sin tener en cuenta mi defensa ni considerar que el producto ya había superado el periodo de prueba normal y habitual del mercado (72 hs) y que corresponde contactar a la garantía del producto.
mercadolibre reintegró el monto de la compra a pesar que aún no he recibido el producto devuelto y sin saber en qué condiciones recibiré el mismo.
esta acción me ha generado un perjuicio económico ya que estaré recibiendo un producto en distintas condiciones al entregado, el cual deberé vender por un valor inferior al precio de mercado debido al uso y desgaste que ha tenido.

Comentarios
  • Mercado Libre Representante de Mercado Libre

     

    Lo que sucede es que cuando realizas un reclamo, éste va directamente al sector especializado, donde analizan lo que sucedió con la compra y ajustándose a los Términos y Condiciones del sitio y a los requisitos de nuestro Programa de Protección al Comprador, toman la decisión final.

    Desde aquí no tenemos la posibilidad de cambiar la decisión tomada por el equipo especializado, ya que ellos cuentan con todos los registros y la información necesaria para brindarte la respuesta final.

    Te pedimos que sigas los consejos que te enviamos a través del reclamo para realizar una compra segura y que intentes contactarte con el comprador para llegar a un acuerdo en buenos términos.

    30 de Julio a las 15:28 hs.

    Comentar

    • Rodrigo C

       

      El reclamo fue cerrado sin tener en cuenta en qué cuenta en qué estado recibiré el producto y causando un perjuicio económico a la otra parte, en este caso el vendedor. La política de compra protegida no contempla a ambas partes, solo a la parte compradora. Claramente deberé seguir este reclamo por otras vías ya que MercadoLibre no brinda una respuesta satisfactoria.

      30 de Julio a las 15:39 hs.

      Comentar

      • Cristina C

         

        Hola soy Cristina, me sumo a tu reclamo, sumate al mío así somos más, la única manera de vencer esta injusticia es juntos..
        Estamos sumando voces en el link que te dejo abajo. Dejá ahi tus comentarios así todos te ayudamos. La unión hace la fuerza!
        A Mercado Libre sólo le importa Mercado Libre.. nada más..
        https://tuquejasuma.com/mercado-libre/reclamos/mercado-libre-suspende-cuentas-sin-motivo-y-retiene-el-dinero-de-mercado-pago

        01 de Agosto a las 10:31 hs.

        Comentar

        • Rodrigo C

           

          MercadoLibre decidió devolver el pago de la compra sin tener una cuenta que el producto vendido era nuevo, sin uso y fue utilizado por el comprador durante 20 días antes de reclamar el desperfecto técnico, el cual correspondía reclamar ante la garantía oficial del producto.

          15 de Agosto a las 5:01 hs.

          Comentar

          Más reclamos hacia Mercado Libre

          Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

          Empresas más buscadas