Contactar a Mercado Libre

Cómo desactivar el reconocimiento facial en Mercado Pago

✴️ Varios usuarios de tQS se han quejado de no poder acceder a sus cuentas de Mercado Pago luego de haber activado el sistema de reconocimiento facial que la plataforma implementó a principio de 2023 en sus dispositivos móviles.
Esta medida de seguridad se vuelve problemática ya que en muchos casos no permite a los usuarios acceder a sus cuenta de Mercado Pago a través de computadoras u otros dispositivos que no sean el teléfono celular en el cual tienen registrados sus datos biométricos faciales.

✅  La mejor solución es contactarse con MercadoPago a través de sección de ayuda de la aplicación y seleccionar la opción de comunicarse con un representante de la plataforma para que pueda solucionar este problema.

Continuá leyendo para saber más sobre el reconocimiento facial Mercado Pago

Qué es el reconocimiento facial Mercado Pago

▶️ El reconocimiento facial Mercado Pago es un sistema de seguridad que toma los datos biométricos de cada usuario y los solicitá, utilizando la cámara frontal del celular, para habilitar el uso de la cuenta. Fue implementado de forma masiva a principios del 2023 por la plataforma. Sin embargo, son frecuentes los problemas que los usuarios encuentran al utilizar la aplicación desde ese momento.

Cómo evitar el reconocimiento facial de Mercado Pago

⛔️ Lamentablemente, la única solución para evitar tener problemas con el sistema de reconocimiento facial de Mercado Pago es no activarlo cuando la aplicación te lo pida. Simplemente tenés que cerrar el cartel que te pide utilizar el reconocimiento facial en tu cuenta. Sin embargo, esta es una opción solo para aquellas personas que aún no lo tienen implementado en sus dispositivos.

Para qué sirve el reconocimiento facial de Mercado Pago

▶️ Bien implementados, los sistemas de reconocimiento de rostros humanos utilizan los datos biométricos únicos de cada persona y son considerados uno de los métodos más seguros por las ventajas que ofrece

☸️ Permite a los usuarios autenticarse de sin necesidad de recordar contraseñas o PIN.

☸️ Utiliza características únicas del rostro de una persona, como patrones faciales y rasgos biométricos, lo que dificulta la suplantación de identidad.

☸️ Permite  detectar intentos de acceso no autorizado o transacciones fraudulentas al verificar la identidad del usuario en tiempo real.

Reclamo a Mercado Libre

Desactivar reconocimiento facial

[Solucionado]

Hola alguien me podría decir como hacer para contactarme con mercado libre, no se como se activo el reconocimiento facial y ahora no puedo acceder en ninguna pc, solo puedo ingresar desde mi cel. Alguien me podría ayudar por favor.

• Roberto R

Necesito acceder a mercado libre desde mi pc y me sigue pidiendo reconocimiento facial, quiero q desactiven el reconocimiento facial, para poder acceder desde la pc.

• Roberto R

no funciona, yo necesito deshabiliten el reconocimiento facial porque no puedo ingresar desde mi pc de escritorio a mercado libre y a mercado pago.

solución recibida:

Gracias por solucionar mi drama.

Más reclamos hacia Mercado Libre