Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Denuncia sin fundamento por mercado libre

Uno de los productos que vendo fue denunciado, acusándome de vender falso. Presenté la documentación de la procedencia y demostrando que ponían en tela de juicio a mi proveedor. El nombre del denunciante es genérico, asumo puede ser alguien de mi competencia que buscaba conocer a mis proveedores. El punto es que luego, mercado libre, responde que el "denunciante" no aceptó mi descargo y eliminó mi publicación. Y me da este correo reclamosml@gmail.com, para que responda. Es decir mercado libre, se lava las manos, cualquiera puede denunciar sin fundamento, por molestar o sacar del camino a su competencia. Y ellos no dan más instancias. Indican que es única y última instancia, a un denunciante que no da la cara. Y todavía es como una infracción que uno comete y puede jugar en tu contra. Quién regula esas instancias de mercado libre. Y cómo protegen al vendedor o comprador. Cuando leí también que hasta estafan por ahí y bien gracias. Será una forma de sacarme información y ni ellos pueden evitar eso.

Comentarios
  • Mercado Libre Representante de Mercado Libre

     

    propuso una solución:

     

    Sharon, ten presente que nuestros e-mails siempre son *mercadolibre.com o *mercadopago.com. ¿Es posible que hayas recibido un e-mail que no haya sido nuestro?

    ¿Puedes contarnos más de lo sucedido con tus publicaciones?

    12 de Diciembre a las 16:50 hs.

    Comentar

    • Sharon R

       

      En realidad el reclamo provino de Mercado Libre. Donde indican que alguien me denunció. Y no dan referencia del denunciante. Y como respuesta indican que puedo responder mi segundo descargo a ese mail de Gmail. Obviamente no les iba escribir, porque sé que podía ser un mail trucho. El punto que incluso la anulación de mi publicación fue aprobada por Mercado Libre. De eso no hay duda. Mi reclamo va, si las pruebas que presento no las decide o examina Mercado Libre. Solo se ofrece de "camotito", toma el reclamo y se lava las manos, y no interviene. Cualquier persona o hasta delincuente te puede denunciar y pedir sustento y solo ellos pueden decidir. ¿Cómo sé que esa persona es legal?

      12 de Diciembre a las 17:00 hs.

      Comentar

      • Sharon R

         

        Porque no responden a mi última respuesta. El mail, donde me notifican que me denunciaron, parte de su plataforma, y la única instancia para aclarar la denuncia, la dejan en manos del denunciante, sin saber identidad y procedencia. Sin embargo me sugieren dirigirme a un correo gmail, y dejar en manos del denunciante la solución. Desde luego no le escribí, porque el correo no es de Mercado Libre, sin embargo lo dan como viable para responder por segunda vez a la denuncia. Ya no me interesa que vuelvan a publicar el anuncio, porque hay otras plataformas de anuncios, pero sí que brinden seguridad no solo al comprador, sino también al vendedor. No se pueden recibir denuncias a la ligera.

        18 de Diciembre a las 3:03 hs.

        Comentar

        • Sharon R

           

          Porque no asumen sus errores, y aclaran de dónde procede ese mail, al que supuestamente podía escribir para llegar a un acuerdo con el denunciante, que estaba oculto y no tenía identidad. Y las falencias para que cualquiera denuncie sin fundamento.

          28 de Diciembre a las 12:23 hs.

          Comentar

          • Sharon R

             

            Porque nunca respondieron la consulta qué les hice. Por qué me remiten a comunicarme con un mail sospechoso, de una persona que denuncia sin mostrar identidad. Y pedir información privada, para supuestamente considerar mi descargo.

            12 de Enero a las 18:20 hs.

            Comentar

            Más reclamos hacia Mercado Libre

            Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

            Empresas más buscadas