Contactar a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Baja de mi calificación cómo vendedor

Hola. Después de cinco años de estar vendiendo y comprando en esta plataforma y de haber llegado a puntaje profesional y calificación verde, me la bajaron a naranja, aduciendo que tenía un porcentaje de ventas canceladas del 7.7 %. Desconocía reglamentaciones que nunca percibí que fueran claramente informadas, ya que la plataforma es bastante escueta en darlas y también cambiante en cuanto a su regulaciones (además del aumento desproporcionado de las comisiones) las ventas canceladas obedecieron a acuerdos convenidos con los compradores que no estaban conformes con el artículo, algunos me volvieron a comprar el mismo habiendo hecho reparaciones y nuevamente a través de la plataforma (como en el caso de una cámara asahi pentax) varias fueron republicadas y vueltas a vender por el mismo medio y abonando la comisión, dando el reclamante, muestras de superlativa buena fé con la aplicación. Así que en retribución a mi diligente actividad en recuperar ventas fallidas, me han perjudicado en mi impresión de cómo está funcionando mercado libre de manera arbitraria y hasta contraproducente porque al haber bajado mi productividad el sr. Gabriel halperin no debe considerar importante perder comisiones por hacerme perder ventas, atribuible esto a haberme calificado erróneamente como que "no atiendo bien a mis clientes" siendo falso ya que si revisan las "opiniones de mis compradores" encontrarán dicha falsedad. Creo que podrían tener errores de sistema que deberían revisar, ya que dichas calificaciones podrían realizarse en forma impersonal y automatizada lo cual induce a fallas de apreciación, no humanas, provocando perjuicios a ambas partes, ya que al bajar la productividad del vendedor, la plataforma recibe menos comisiones, esto con exclusión
de la calidad de trato del vendedor, que por desconocimiento de las reglas no explicitadas oportunamente, debe aprender por ensayo y error, recibiendo efectos adversos a su buena disposición.

Comentarios
  • Armando C

     

    No me contestaron. Sigo teniendo calificación naranja (tuve verde) 78 ventas en 5 años, y siguen poniendo que "no tengo buena atención" (increíble!)

    17 de Setiembre a las 7:34 hs.

    Comentar

    • Armando C

       

      No me respondieron

      17 de Setiembre a las 8:00 hs.

      Comentar

      • Armando C

         

        No respondieron

        17 de Setiembre a las 8:18 hs.

        Comentar

        • Mercado Libre Representante de Mercado Libre

           

          Armando, para despejar dudas sobre tu re****ción puedes ingresar aquí >> http://bit.ly/2TVjMSg

          Haciendo clic en "re****ción" podrás ver los motivos de tu baja re****ción y nuestros tips para que puedas mejorarla. Confiamos en que lo harás muy pronto ;)

          ¡Mucho éxito en tus ventas!

          19 de Setiembre a las 15:00 hs.

          Comentar

          • Armando C

             

            Es irónico desearme éxito cuando me han desprestigiado y perjudicado como vendedor.

            07 de Enero a las 10:22 hs.

            Comentar

            Más reclamos hacia Mercado Libre

            Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

            Empresas más buscadas