Contactar a Mercado Libre

Qué hacer si no llegó mi pedido de Mercado Libre

Si no recibes un paquete que compraste en Mercado Libre en el tiempo estimado lo primero que debes hacer es revisar el estado de tu pedido en tu cuenta de Mercado Libre.

✳️ En caso de que el estado del pedido indique que aún está en proceso de envío, lo más probable es que debas esperar un poco más de tiempo. En algunos casos se presentan demoras inesperadas.
✳️ Si el paquete figura como ya enviado deberás iniciar un reclamo a través de la pestaña de tu compra.

⚠️ Las compras hechas en la plataforma suelen estar protegidas por el sistema de logística Mercado Envíos. Esto significa que Mercado Libre se hace responsable de la entrega y podrás recibir una devolución completa de tu dinero.

Retirar compra de Mercado Libre en el correo

▶️ En algunos casos, el repartidor de Mercado Libre se acercó a tu domicilio y no encontró a un mayor de edad para recibir el paquete. En esta situación el paquete es enviado a un punto de retiro del Correo Argentino y podrás retirarlo allí durante 5 días hábiles de forma presencial.
Pasados esos 5 días hábiles el paquete será devuelto al vendedor

Qué es Mercado Envíos

✴️ Mercado Envíos es la red de logística de Mercado Libre que incorpora centros de almacenamiento y distribución, agencias y flotas terrestres y aéreas para centralizar el proceso de despachos y entregas.  Mercado Envíos ofrece varias ventajas para los compradores:

Cómo cancelar un pedido en MercadoLibre

▶️ ¿Realizaste una compra en Mercado Libre y te arrepentiste? Puedes cancelar la compra antes de que sea despachada.
Entrá a la pestaña de tu compra y en la sección de opciones cliqueá en el botón “Solicitar cancelación
⚠️ Ten en mente que esta opción es posible únicamente si la compra no fue despachada aún. En caso de haber sido enviado, deberás esperar a recibir el producto y devolverlo.

Servicio de atención al cliente de MercadoLibre

✴️ Puedes contactar al servicio de atención al cliente de MercadoLibre de varias maneras.

▶️ En la sección de “Ayuda” de la página de inicio de MercadoLibre busca la opción  “Contactar al servicio de atención al cliente”  para contactarte con el equipo de Mercado Libre.
▶️ A través de las redes sociales de Mercado Libre:

✴️ También puedes dejar tu reclamo en el sitio de tuQuejaSuma de forma gratuita y el equipo de tQS intentará comunicarse con Mercado Libre para que te ofrezcan un solución.

Reclamo a Mercado Libre

No me llego el producto en el tiempo estimado

[Solucionado]

Hola! hoy supuestamente me tenia que llegar un cel que compre x mercado libre,hice el seguimiento y me dice que vinieron pero no me encontraron (mentira por que estuve todo el dia específicamente esperando ) quiero saber como tengo que hacer si mañana no llega,a donde llamo y averiguo para que alguien me de una respuesta/solucion?.
gracias!

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

Camila, en este caso te pedimos que aguardes un nuevo intento de entrega del correo. Si no encuentran tu domicilio nuevamente, el paquete quedará aguardando en sucursal de correo para que puedas retirarlo allí, dentro de los siguientes 5 días hábiles.

En estos casos, al tener tu compra protegida por usar Mercado Envíos, la solución que te ofrecemos es la devolución del dinero, y no te preocupes que la misma se hará automáticamente si el paquete no puede ser entregado a la dirección marcada, y no es retirado en la sucursal del correo.

Así que pasados 5 días hábiles en sucursal, el paquete será devuelto al vendedor y a ti se te devolverá el dinero, de modo que puedas volver a realizar la compra si así lo deseas, pero esta vez colocando correctamente los datos de envío, de modo de no tener este problema nuevamente.

Esperamos haber aclarado tus dudas.
    ¡Éxitos!

• Camila

Gracias por responder,mi direccion figura correctamente escrito igual esperaré unos dias, si lo tengo que ir a buscar a la sucursal como se en cual esta mi pedido?

• Camila

solución recibida:

Gracias x la solución,hoy me llego lo que pedi

Más reclamos hacia Mercado Libre