Contactar a Mercado Libre

Cómo eliminar la verificación en dos pasos de Mercado Libre

✴️ La verificación en dos pasos es un método de seguridad implementado en las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago. Consiste en un código que se envía a un número de celular o correo electrónico a nombre del usuario para que sea introducido en la plataforma y de esa forma evitar intentos de hackeo.
⛔️ Sin embargo, la verificación en dos pasos de Mercado Pago tiene un problema: no puede quitarse una vez activado. Este es un reclamo común para usuarios de plataformas Mercado Pago o Mercado Libre: no pueden desactivar los mecanismos de seguridad tales como el reconocimiento facial.

✅ En estos casos la mejor opción es comunicarse con el sector de atención al cliente Mercado Pago y averiguar si es posible dar de baja la verificación en dos pasos:

1. Ingresá a la web de Mercado Libre
  2. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  3. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en "Necesito ayuda"
  4. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Seguí leyendo para saber algunos de los problemas y beneficios más comunes de la verificación en dos pasos Mercado Libre.

Problemas con verificación en dos pasos de Mercado Libre

▶️ Estos son los problemas más frecuentes con la verificación en dos pasos de Mercado Libre:

Beneficios de la verificación en dos pasos Mercado Libre

▶️ A pesar de tener problemas innegables, la verificación en dos pasos también ofrece varios beneficios y es considerada un método de seguridad viable por estas razones:}

En resumen, la verificación en dos pasos de Mercado Libre tiene sus ventajas y desventajas, siendo su mayor problema lo difícil que es desactivarlo o cambiar los números de contacto para generar la verificación de la cuenta.

Reclamo a Mercado Libre

Eliminar verificacion en dos pasos

Es lamentable que en mercado libre no podamos contactar con un ser humano responsable de dar respuestas a las inquietudes, he intentado desactivar la verificación de dos pasos y el sistema no me lo permite, alguien de la empresa podría contestar sin enviarme un link a la autoayuda ? gracias saludos desde uruguay

• JORGE J

la verificación de 2 pasos es obligatoria lo que me parece incorrecto porque debería ser decisión del usuario

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

Hola Jorge, gracias por tu contacto.

Te pedimos que nos detalles más tu inconveniente. ¿Haces referencia a que no puedes acceder por el código de verificación?

Si es así, podrás modificarlo desde el inicio.

Saludos.

no es eso, quiero desactivar la VERIFICACIÓN DE 2 PASOS

• JORGE J

NO ES ADECUADO QUE OBLIGUEN A UTILIZAR LA VERIFICACIÓN DE 2 PASOS SIN DERECHO A ELECCIÓN, TODOS LOS SERVIDORES QUE OFRECEN SEGURIDAD TIENEN ESTA OPCIÓN PERO EL USO LO DECIDE EL USUARIO SIN OBLIGACIÓN, YO LO ACTIVÉ PARA PROBARLO PERO NO ME GUSTÓ PORQUE SIEMPRE DEBO VERIFICARLO EN MI CEL, Y NO SIEMPRE PUEDO, POR LO TANTO CONSIDERO QUE MI RECLAMO NO FUÉ SOLUCIONADO.

• Mercado Libre Representante de Mercado Libre

Jorge, ten presente que por motivos de seguridad te pedimos que ingreses cómo factor de seguridad a tu cuenta el número de teléfono.

Queremos darte la tranquilidad de que no te lo solicitaremos todas las veces que ingreses, solo te enviaremos el código cuando ingreses desde un dispositivo distinto al habitual. ¡Saludos!

• JORGE J

SIEMPRE INGRESO POR LOS MISMOS DISPOSITIVOS EN MI ORDENADOR Y EN MI MOVIL, POR ESO NO ENTIENDO PORQUE ME LO SOLICITA DESDE MI ORDENADOR

• palomopaol

Incluso si solo utilizas un único ordenador en casa y nunca haces login en celular, el sistema ha de identificar "dispositivo distinto". Fácil si te equivocas en el código o sin equivocarte y quizá solo sales premiado por su sistema te duermen la cuenta un tiempo, como antes según reseñas ha pasado!!!

• Melissa B

javiervargas****outlook.com saludos esta es mi cuenta pero ya no tengo acceso a mi numero telefonico anterior y no puedo ingresar en la app de mercado libre en el telefono alguna ayuda

• JORGE J

Hola Melissa tengo varios años de experiencia con protocolos de seguridad y en ninguno te obligan a utilizar la VERIFICACIÓN EN DOS PASOS como lo hace mercado libre siempre queda a criterio del usuario, mercado libre no te permite desactivarla, en tu caso deberías ingresar por la web y ver los datos que tenes como usuaria y contraseña, eso mismos datos son los que tenes que poner en la app. Si no te permite ingresar desinstala la app y realiza una limpieza de tu telefono (te recomiendo Clean Master) vuelve a instalarla, a veces las cookies y la memoria chachet son lo peor dejando basura que luego te enredan las app. suerte saludos jorge

15 de Diciembre a las 10:08 hs.

• giaym

no me da seguridad, nunca me han robado en mercadolibre, el unico robo es el que mercado libre me ha realizado al bloquear el accesso a mi dinero, me quita las ganas de usar mercadolibre en el futuro

07 de Marzo a las 12:35 hs.

• JA Q

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON JORGE, PORQUE A MI ME SUCEDE LO MISMO, SIEMPRE INGRESO DE MI PC Y DE MI MOVIL, Y CADA VEZ QUE INGRESO, ME SOLICITAN LA VERIFICACION FASTIDIOSA DE DOS PASOS. ASI QUE QUEDA EN EVIDENCIA QUE MERCADOLIBRE NO CONFIRMA LO QUE DICE HACER. YO EN LO PARTICULAR, QUIERO QUE ME DESACTIVEN ESA VERIFICACIÓN, HASTA QUE YO DECIDASOLICITARLO SI ES QUE LO HAGO. PORQUE NO DEBE SER OBLIGATORIO NI ARBITRARIO EN ESO

• Mariano P

Yo estoy arto de renegar con esa verificación.Y caigo acá para ver la solución ...pero como en todos lados terminas perdiendo el tiempo.

• ElbaBeatriz M

Al ingresar me pide la clave del Autenticador Google y no me lo da. Tampoco me llegan los mails

• Markos G

hace bastante tiempo que tengo el mismo problema , no quiero mas la verificación en dos paso
                      no hay forma de sacarla
                      NO LA QUIERO MAS

• Marcela R

Ayer me pidieron verificar y foto de mi DNI y foto mía. No me inspira ninguna tranquilidad esto, no me gusta para nada tener que haber enviado foto de mi DNI. En conclusión hablaré con mi banco y dejaré de hacer compras por este medio.

• prefiero N

Desde cuando esta esto de la doble verificacion? yo nunca lo habia tenido que usar, pues solo utilizo desde mi pc y tiene meses que no cerraba sesion, pero por problemas de cookies tuve que borrar archivos temporalesy ahora me pide verificar, cosa que no pienso hacer peus se me hace muy arbitrario de parte de ML, buscare otras opciones y creo que si quieren que ML cambie deberia de hacer lo mismo, si se quejan, pero siguen usado ML ellos no cambiaran sus politicas, la doble vereificaion debe de ser opcional.

• Alejandro G

Mercado Libr ese cree que puede hacer lo que quiere con los usuario, activa esta verificación sin pedirnos permisos. Se debería poder desactivar, pero no es asi. Si la tratas de sacar te dice que ya no podras usar la app. Se nos ríen en la cara cada vez que hacen algo como esto.

• Javier P

POR FAVOR DEJAR DE REALIZAR LA VERICACIÓN CADA VEZ QUE UNO INGRESA. BUSQUEN LA FORMA QUE LO HAGA DE UNA VEZ Y LUEGO QUE SEAN EN INTELIGENTES PARA SABER SI SOY YO O NO.., HAY OTRAS FORMAS

• Alejandro G

A mi hasta ahora no me dieron respuesta alguna de este mismo problema. Yo quiero saber que pasa si no tenemos el móvil y queremos acceder desde la PC, no podemos por la maldita verificación . Si a alguien le duren la solución que la comparta.

• Alejandro G

Creo que este sitio solo sirve para juntar gente con los mismos reclamos y ver que empresa es a la que mas le reclaman. Hasta ahora no me han solucionado el problema aunque este sitio dice que le pasan el reclamo.

Parece que nos están tomando el pelo este tisio y las empresas que no solucionan sus problemas

• Markos G

Uno busca la solución mas fácil , por eso se denuncia aquí , ahora que den bola es otra cosa
                                    hay varios post con este reclamo , ml , mientras siga vendiendo le da los mismo , pueda ser que en algún momento aparezca un sitio que le haga competencia

• Alejandro G

Hay otros sitios, son relativamente nuevos pero nadie los usa. Lamentablemente la gente se queda con lo primero que usa y le cuesta cambiar. Pero bueno ya saldrá la competencia fuerte contra las injusticias de ML

• Jesus P

Es fastidiosa, esa autentificación, qué no basta con la contraseña?

• Alejandro G

Parece que no. Y por lo que veo tienen problemas de seguridad en ML para poner una validación como esa. A mi jamás me dieron respuesta

• Angel M

Pienso que han encontrado una forma de cobrar comisión por cada operación. Como el SMS lo paga el usuario y ellos reciben una comisión/cóima de la prestadora de telefonía, pues ¡Vualá!, un pesíllo al bólso por cada uso. Hasta que en breve formalicen las comisiones por movimiento. Pero antes deben esperar que mas pajaríllos entren al jaulon mercadopago, no se cierra la jaula hasta que no esté bien llena. Y esto de la pandemia les ha venído de períllas.

Cita de Alejandro G
                                    "No se a que té refieres. Si es a lo de la doble validación eso no va por SMS, sino por Internet. Todo va a un servidor donde el sitio web válida y va a buscar la respuesta de lo que se puso en la app del celular
                                    20 de Agosto a las 18:51 hs."
                                    Yo no tengo la app instalada, cada vez que entro me llega un SMS de verificacion con costo para mí, ¡SMS NO WP!.
                                    ¿Tu tienes la app? pues te guste o no, gastas de tus datos móviles sino estas por Wi-Fi. Y de regalo te han metido la app. Es facil: o te rompen la cabeza o te parten el oTRo.
                                    Tienes 3 formas de verificar, SMS, llamada, o notificacion en su app; o sea: cargo para tí, o instálate nuestra app. Así se conduce al ganado.

• Alejandro G

Eso de SMS que decís es nuevo. Mi papá no tiene la app instalada y jamás le llegó algún SMS con nada de ML. Puede que tengas alguna configuración en el sitio o que alguna vez pusiste que te llegue algo por SMS.

Cuanto se puede gastar de los datos con la app, tenes que tener con tarjeta el celular para decir eso. Además hoy en día si te fijas casi la mayoría de las app se conectan a Internet y consumen datos, ademas muchas consumen muchísimo más que la de ML. Si no queres gastar tus datos no instale apps y listo

• Angel M

Ya le llegará la verificación en 2 pasos a tu papá también cuando la use seguído. Mi celular de MP está con tarjeta. Lo peor de las app no es el consumo de datos sino la info que recolectan. No es nada de la configuracion de MP. Hay cuentas que lo tienen activado por default según el uso intensivo que le des, y la guita que les dejes, y que tán agarrado te tengan con tus datos personales. Si no les dejás para mantener su plataforma, te enchufan la verificación en 2 pasos y no puedes desactivarla. Pongamos en contexto la relacion "hombre-empresas" de una vez, y quien sirve a quien, ó padeceremos otros **** años.

• Alejandro G

Eso no es así, verifica lo que decís. Se de mente que compra mucho por ML y también tiene la verificación de dos pasos con la app instalada. Mi papá compra bastante y jamás llegó un SMS o algo como dices.
                                      Verifica lo que dices antes de escribir. Lo único cierto de lo que dices es la recolección de datos de las app y más si son chinas, tiene la obligación de recolectar y mandar la info al gobierno chino

• Angel M

Cita: "más si son chinas, tiene la obligación de recolectar y mandar la info al gobierno chino"
                                    Ajajajajaja!

Hace 3 comentarios atras no sabías que el SMS es pago:
                                      "la doble validación eso no va por SMS, sino por Internet.",
                                      y ahora eres un experto con un monton de conocídos.

• Alejandro G

Yo pregunto y averiguó antes de hablar, no es que sea experto. Además escribí el el Facebook de ML y me dijeron ellos mismos que la validación es sólo con la app (a menos que el que respondió no tenga ni idea y me dijo cualquier cosa sólo para responder algo)

propuso una solución:

¿Ves? Hace unos días les mandé scan de alta calidad de mi DNI de frente y reverso, (2 veces se los envié), y ahora puedo desactivar la verificacion en 2 pasos desde la configuracion. Todo es cuestión de entregar el rosquete.

• Jhon C

amigo he realizado este proceso 3 veces y las tres me las han rechazado, una basura total esa dichosa identificacion, se los envie como foto, escaneado, es legible totalmente pero no lo aceptan, que calvario esta empresa.

propuso una solución:

En el correo que enviaron luego de recibir los scan de mi DNI y hacer toda la corroboracion que se les antojó, me contestaron:
                                      "Aprobamos tu solicitud. Si tenías la verificación en dos pasos, la desactivamos para que puedas ingresar solo con tu contraseña."
                                      Seguramente comprobaron patrimonio para asegurarse de que tengo hueso con carne para roer.

• Alejandro G

Es así muy lamentable pero.en el mundo todas las empresas quieren llegar a eso, a no tener gente que te responda y que todo sea por una grabación y preguntas automáticas en sitio web. Como el caso de ML puedo nombrar muchísimos otros. Hay que pelear y no bajar los brazos hasta que nos den una respuesta

• Angel M

Es inútil, la actividad economica parasíta al hombre y lo usa para sí. Sólo harán los cambios que les convengan económicamente. Las cósas las hacen mirando la calculadora, no las personas.

• Alejandro G

El problema es que en Argentina nadie le pone freno a nada. Por lo menos en Europa hacen algo con estas cosas y otras que las empresas quieren imponer y no son buenas. Fíjense sino los casos de Google, Microsoft y Apple, entr e otros. La única forma de que hacerle entender las cosas a esta empresa es no comprar más por su plataforma, porque además tiene el monopolio y quiere hacer lo mismo con Mercadopago que la quiere transformar en un banco totalmente virtual (estos bancos no tienen gente y no responden cuando te pasa algo)

• Angel M

En ningun lugar del mundo se ponen freno a los negocios, las corporacioness se hacen grandes y crecen por si mismas.
                                          Preguntale a los Españoles sobre los cientos de miles de departamentos comprados por el Estado a los bancos por *** mil Euros, y que ahora tienen 15 años para venderlos a *** mil, jaja, para eso estan los Estados: para hacer lo que ningun privado: comprar a *** y vender a ***.
                                          Revisá que van a protejer los ejercitos a medioriente.
                                          Los Estados vélan por los intereses de las Sociedades (Anónimas)

• Portillo G

Tenemos que ir a play store y dejar una reseña de una estrella y poner en la descripción de nuestra opinión "dejen elegir eliminar la verificación de dos pasos".

• Car N

LO MEJOR ES ELIMINAR LA CUENTA CON LA QUE ESTAMOS REGISTRADOS EN MERGADO LIBRE Y HACER UNA CUENTA NUEVA CON OTRO MAIL ,, Y JAMAS HABILITAR LA VERIFICACION EN 2 PASOS

• Car N

si eso seria facil pero tengo 15 años de antiguedad y eso no se recupera

• Maria D

Lamento lo que me sucede hace un mes. No logro verificar mi cuenta en mercado Libre, y tampoco en mercadopago desde hace un mes!.no se me ocurre qué mas hacer. nadie contesta. Alguien conoce si desinstalo y vuelvo a instalar se arregla. Gracias por ayudarme , es agotador. Maria Bertazzi

• Nazareno M

no lei nada pero quiero ingresar desde pc de escritorio y me pide reconocimiento facial y no puedo hacerlo ya que no tengo camara y eso me empezo a pasar ahora
                                                  alguien tiene una solucion?

14 de Marzo a las 20:44 hs.

• Alejandro G

Esto no es sobre Windows, Mercadolibre no tiene reconocimiento facial hasta lo que yo se. Cualquier inconveniente primero contactar con ellos y luego has tu queja

14 de Marzo a las 20:51 hs.

• Nazareno M

estoy hablando de mercado libre, o sea quiero ingresar a mi cuenta de mercado libre desde pc y me pide reconocimiento facial, en la app de android tambien me lo pide

14 de Marzo a las 22:15 hs.

• Alejandro G

Jamas escuché que mercado libre pudiera reconocimiento facial, puesto que en la PC no todos tienen cámara. En el celular puede ser le pusiste desbloqueo facial y ML creo que tiene ahora doble desbloqueo el propio y pide el del celular

14 de Marzo a las 22:19 hs.

• Nazareno M

a eso es lo que voy que se me activo solo hasta para ingresar desde la pc y hace poco

14 de Marzo a las 22:26 hs.

• Alejandro G

Esa doble validación la están activando de a poco todas las app sin decirnos nada (se que en breve serán las de Google) y no se puede eliminar. Vamos a tener que acostumbrarnos o no usar más celular

14 de Marzo a las 22:31 hs.

• Oliverio S

Ya me hartó la verificación. No paso del reconocimiento facial y probé mil veces (fondo blanco, sin anteojos ni sonrisas, con luz ambiente, con luz halógena, con lente limpio con otros dispositivos avanzados etc. Nunca se puede.

• smvoicecoi

Acabo de buscar la aplicación en playstore y, a pesar de que la tengo instalada en mi celu, me dice que "esta aplicación no funcionará en tu dispositivo". No me imagino una ****** peor. Para lo único que son buenos es para sacarte dinero. Un ****** la verificación en dos pasos. No encuentro dónde quitarla.

23 de Febrero a las 23:24 hs.

• smvoicecoi

Son unos débiles mentales... el único lugar donde se puede reportar el robo del celular... es en el celular. Espero que la peste se los lleve.

23 de Febrero a las 23:35 hs.

• José J

Si es increíble. Mercado Libre, o sus dueños, o quien maneje que debe de ser el departamento administrativo, están de vivos. Porqué no le piden a LOI, o a otra empresa el "reconocimiento facial ?" Claro a ellos no, porqué les dejan millones de ganancia. Joden al trabajador, mediano comprador, etc...,.Y hablar con alguien de M. L. es un show, nunca se puede....

• omar G

ami me paso hace poco y ahora a no puedo iniciar sesion en mi pc sin qe me pida el reconocimiento facial , ya envie mi queja y hasta el momento no me han dado solucion
                                                            no tengo idea que hacer , si alguien ya pudo quitar el reconocimiento facial que ayude porfa

• jmbrionesf

No quiero el reconocimiento facial

Más reclamos hacia Mercado Libre