Me estafaron y realice el pago por mercado pago

Realice una compra de un producto que ofertaban por instagram, el vendedor me envió un link de pago de mercado pago por $6000 y yo realice el pago. Luego me comunico para verificar que me hayan hecho el envío del pedido y no volvieron a contestarme. Les expliqué que pensaba que podía ser una estafa y que comenzaría los reclamos para la devolución de mi dinero y me bloquearon de si página. Hice el reclamo por mercado pago y me contestaron que al no haber realizado la compra por mercado libre no me podían ayudar con el reclamo.... No entiendo porque no me devuelven el dinero si ellos tienen acceso a las cuentas y el reclamo está hecho y no tuvieron respuesta del vendedor, está a la vista que es una estafa lisa y llanamente. Necesito que intervengan y me devuelvan el dinero, le pago se hizo mediante si plataforma de pago, ellos tienen acceso a los movimientos que se realizan