Necesito un reembolso de mi venta o los datos del usuario que me hizo el fraude

Ayer me contactaron a través de mercadolibre dejando su correo para la venta de un smart tv 43". Me contacte con el hombre y dijo que pagaria y me llamaria. Resulta que me llega un correo de mercadopago diciendo que habia vendido el smart a $10.000. El hombre tipo 8 de la noche envia un remis a mi casa el cual retira el televisor. Pero resulta que hoy quise ver mi saldo en mercado pago y no tenia un peso, llame al hombre miles de veces a toda hora y esta apagado. Necesito por favor que me brinden una forma de resolver esto. Que me devuelvan la tele o que me den el dinero. O sino brindarme los datos del contacto de la supuesta mujer del hombre que seria el usuario siguiente marina badalle (marinabadalle). Este es el telefono del hombre: 1140860506 una opción para contactarlo es fijándose en mis ventas y en preguntas de la publicación de smart 43" y asi saber el usuario para que me den sus datos si es que no pueden reembolsarme asi yo lo contacto y le hago el reclamo
ANDRES P

La ley ******/60 Dice que:Comuniques por mail a las partes involucradas,a partir de ese momento tienen 10 dias corridos para devolverte el dinero.De lo contrario y despues de los 10 dias,debes hacer una denuncia policial (con material probatorio o sin y en cualquier dependencia)Esta por oficio sube a legales y fiscalia caratulada como investigacion de ilicito.A ML. le cuesta mucho en lo legal y aparte los podes demandar civilmente por perjuicios.Fotografia todos los mails y tikets.REPITO:NO HAY SOLUCION EN QUIEN LAS CREA,USEN LA JUSTICIA ORDINARIA.Yo voy a presentar 44 demandas juntas.La CONST.Cuida al mas debil.ACCIONEN.

Frank R

Gracias. Y cuales son los procedimientos que me recomendas luego de fotografiar los mails y todo?

02 de Noviembre a las 16:39 hs.
Mercado Pago Representante de Mercado Pago  propuso una solución:

Buenas tardes,

Lamentamos lo sucedido en este caso. Pudimos ver que se contactaron por fuera del sitio de Mercado Libre, por lo cual no podremos tomar acciones.

Te dejo este link para que veas más información: https://ayuda.mercadopago.com.ar/ayuda/email-falso-verdadero_***

Saludos, Mercado Pago.

Frank R  Solución rechazada:

Se niegan por lo menos a darme informacion del defraudador. Por lo menos necesito los datos de ese usuario o estarian encubriendo a la persona siendo parte del fraude y no les conviene. Si en un dia no tengo respuesta voy a recurrir a la fiscalia.

ANDRES P

Silvana.Yo tambien explique que si o si se van a quedar con la plata de quien sea por 60 dias seguro.Solo en esta red y solo por reintegro de plata hay 43.*** reclamos en un promedio de 6.***$ calcula el interes de una financiera cara que aparte tiene un negocio paralelo x?,multiplicalo por los datos que te pase,ese numero multiplicalo por 11 y despues mira la decadencia de las paginas de ML. PENSA!!!!!!! REPITO: RECURRAN A LA JUSTICIA ORDINARIA.Alguna vez viste quien es el dueño?

02 de Noviembre a las 20:38 hs.
ANDRES P

Primero a comisaria.Despues seguis la causa (la impulsas) A fiscalia vas cuando le den traslado y lleva papel y birome para agregar lo que desees (por derecho propio y exigi tu toma de declaratoria.

Frank R

Ok muchas gracias. Ya se donde vive el ******dor pero no se si su identidad es verdadera. Igual voy hacer la denuncia.

Frank R  Solución rechazada:

No parece valida la solucion de mercado pago porque no me ofrecen ni una opcion o solucion. Practicamente me ignoran y si responden dicen que no se van hacer cargo de nada

ANDRES P

Frank. Entre en el link y,si bien tiene el logo de mercado pago. Dice que es una pagina que ya no existe,la fotografie y guarde para cuando presente todas las demandas. Hace lo mismo,genera otro reclamo en tuquejasuma,asi generas otro numero y les llega si o si. Y anda ya a la comisaria.Si sos de Capital,podes denunciar a quien quieras,como quieras,donde quieras,con o sin material probatorio y llevarte una copia.
Exiji que se eleve a judiciales por averiguacion de ilicito por ****** o robo.Hace 2 denuncias separadas. Que vaya a Fiscalia.

06 de Noviembre a las 13:11 hs.

Ok muchas gracias

ANDRES P  propuso una solución:

De los 42.*** casos y ***x dia que causa ML. El 80% son por la no devolucion del dinero"COMO LO MARCA LA CONSTITUCION).La plataforma de ML. es conveniente para sus propositos,la mayor parte es ficticia y es ESPIRALADA.Siempre se llega a nada.ML.apunta a cansar,confundir y dilatar el tiempo de la gente,el promedio es de 60 a 70 dias y en un segmento ni la devuelve.Hay ML. es discriminatorio,solo presta servicios al que esta dentro del sistema bancario o les dejas tu cuenta pero no dispones del dinero.Hay una razon para todo esto que explicare en otro momento y la cantidad de caracteres que puedo utilizar no me lo permite.Este seguramente lo divida en 2 respuestas

ANDRES P  propuso una solución:

1-Reclamen via mail una sola vez a ML.y pidan una copia de las condiciones contractuales que supuestamente leyeron y aceptaron,(NO HAY) y para que no comiencen con los dilatadores de tiempo habituales,que son 8 aprox.Esperen 10 dias y comiencen a reclamar via justicia ordinaria.(Durante los 10 dias pueden recibir mails con falsas soluciones e insensatos,No tilden solucionado o en tratativas NUNCA en TUQUEJASUMA. Solo ncuando tengan el dinero en 10 dias.Si es en 70 dias pidan intereses y/o inicien PERJUICIOS. No hagan caso a ninguna seudoamenaza.ML. no tiene abogados y si los tuviera perderian siempre.ML contrata un estudio y el costo operativo de responder demandas formales es muy elevado.Si les suspenden la cuenta u otras acciones sin motivos(ESTAS SON AGRAVANTES PARA LA DEMANDA)

2-lOS PASOS SON:
1.Denuncia policial (bajo el ultimo decreto la pueden hacer en cualquier comisaria,con o sin material probatorio,si o si la deben redactar y entregar copia,se debe hacer en el momento con dni y pueden incluir a ML.el vendedor,elcorreo y a quienes quieran.PERO EL RESPONSABLE ES SIEMPRE ML.La no devolucion del dinero en 10 dias corridos implica un delito penal(AVERIGUACION DE ILICITO ROBO O ESTAFA)Por oficio debe subir a LEGALES Y A FISCALIA). Ahi se genera una causa con declaracion indagatoria a las partes y al correrle vista"avisar" a ML. seguro se llegue a un arreglo.Si inundamos las comisarias y fiscalias con denuncias y exigimos que se eleven.ML va a tener que responder a sanciones economicas y explicar cosas que prefiero reservar.YO ESTOY PREPARANDO 44 DEMANDAS.ACCIONEN ,LA JUSTICIA ES NUESTRA Y DEFIENDE SIEMPRE AL MAS DEBIL.

Hola Frank,

Lamentamos no darte la respuesta que esperabas.

Como no hubo un pago a través de Mercado Pago, no podremos ayudarte.

No podemos brindarte datos personales de usuarios del sitio porque estaríamos violando la confidencialidad del sitio.

En caso que hayas realizado una denuncia, nuestro departamento legal responderá a la misma.