Me estafaron con la compra de un iphone, por mercadopago

Hola! compré un iphone a un vendedor que publicaba en mercado libre, pero él me pidió que hiciera el enlace con mercadopago, como ya otras veces había comprado con éxito y sin problema, lo hice. La cuestión es que una vez que la tarjeta aprobó el pago (06/04), el vendedor contestó que antes del 02/05 lo íbamos a recibir. Después de eso desapareció. No volvió a contestar mails, el teléfono de contacto que aparece después que pagás era trucho y por supuesto, no apareció más en las publicaciones. Hice los reclamos a mercadopago, pero me dicen que si el vendedor no ofrece una solución, ellos no se hacen cargo. Me indigna mucho esta situación y me dan ganas de denunciar hasta públicamente. Es mucho el esfuerzo que realizo a diario trabajando, para que un desgraciado haga ésto, con mi dinero y seguramente lo hará con muchas otras personas. El pago fue en 3 cuotas. Muchas gracias y ojalá me puedan orientar para solucionarlo.

Comprendemos lo que nos comentas, Verónica.

En este caso, como ya iniciaste un reclamo, te invitamos continuar el contacto con nosotros por medio del mismo.

Así, desde nuestro sector especializado podremos continuar brindándote asesoramiento al respecto.

¡Quedamos a tu disposición!

Verónica N

Agradezco su comprensión, según MercadoPago, el vendedor tenía hasta hoy para contestar el segundo reclamo. Lo que quiero es por favor una pronta SOLUCIÓN. Muchas gracias!

Verónica N

Me enviaron la respuesta de MercadoPago, diciendo que el vendedor no respondió. Era obvio , si es un ******dor. Lo que no comprendo es como no se hacen cargo de nada.

Verónica N  Solución rechazada:

MercadoPago me informa que volvieron a enviar un mail al supuesto vendedor, y no respondió. Cosa que obviamente iba a suceder, dado que es un estafador. Sin embargo, yo en las condiciones de venta de MercadoPago, encontré una parte que habla de la protección al cliente, pero ahora ellos no se responsabilizan. Si no tendré que hacer denuncia a Defensa al Consumidor. Yo querría saber si se puede , que vean a que cuenta fue mi plata, o alguna solución que devuelva mi dinero y evite próximos robos a otras personas. Porque seguramente, si es tan fácil, no debo haber sido la primera persona birlada , ni seré la última. Muchas gracias!

Verónica, como te comentamos anteriormente, es importante que mantengas el contacto desde el reclamo.

Nuestro sector especializado podrá asesorarte.

Quedamos a disposición.