Banco Nación

Que el banco nación me efectúe el reintegro del 15% del iva

Desde al mes de abril del corriente año percibo mis haberes jubilatorios en el banco de la nación (antes lo hacía en el Banco Columbia y tuve el mismo problema que despues de mucho reclamar se solucionó). Sucede que el banco nación no me efectuó los reintegros del 15% del iva que establece la ley 27253 correspondientes a las compras de los meses de mayo y junio/18. comencé mi reclamo el 26/6/18 por los reintegros de mayo, mediante nota presentada en la sucursal villa del parque donde percibo mis haberes. Dicha nota fué respondida por e-mail el 29/6 informándome que iniciaron el procedimiento para determinar el motivo que lo originó. Con fecha 16/07 aparece en los movimientos de mi cuenta un crédito ajuste link -reclamos por $ 121,67 que se condice con una de las compras que efectué por un monto de 811,15. Pero también hube efectuado otra compra de medicamentos por $ 1415.- de la que me hubiere correspondido el reintegro de $ 178,33 para completar la suma de $ 300.- que establece la ley y esta suma no me fué reintegrada. Asimismo en el mes de junio/18 efectué compras por $ 1048,68 sin que se hayan efectuado los reintegros correspondientes. Es muy difícil acceder al área del banco donde obtener una respuesta y el proceder de esa entidad pareciera que persigue el desgaste del jubilado y que se desista de reclamar lo que por ley me corresponde. Soy jubilada con la mínima y por ley me corresponde dichos reintegros. Ademas consultada la pagina de la Afip La misma me incluye en la nómina de beneficiarios. Agradeceré vuestra oportuna intervencion para obtener lo que me corresponde y la no reiteración de los gastos que realice en el futuro.

Desde al mes de abril del corriente año percibo mis haberes jubilatorios en el banco de la nación (antes lo hacía en el <a href="/banco-columbia">Banco Columbia</a> y tuve el mismo problema que despues de mucho reclamar se solucionó). Sucede que el banco nación no me efectuó los reintegros del 15% del iva que establece la ley 27253 correspondientes a las compras de los meses de mayo y junio/18. comencé mi reclamo el 26/6/18 por los reintegros de mayo, mediante nota presentada en la sucursal villa del parque donde percibo mis haberes. Dicha nota fué respondida por e-mail el 29/6 informándome que iniciaron el procedimiento para determinar el motivo que lo originó. Con fecha 16/07 aparece en los movimientos de mi cuenta un crédito ajuste link -reclamos por $ 121,67 que se condice con una de las compras que efectué por un monto de 811,15. Pero también hube efectuado otra compra de medicamentos por $ 1415.- de la que me hubiere correspondido el reintegro de $ 178,33 para completar la suma de $ 300.- que establece la ley y esta suma no me fué reintegrada. Asimismo en el mes de junio/18 efectué compras por $ 1048,68 sin que se hayan efectuado los reintegros correspondientes. Es muy difícil acceder al área del banco donde obtener una respuesta y el proceder de esa entidad pareciera que persigue el desgaste del jubilado y que se desista de reclamar lo que por ley me corresponde. Soy jubilada con la mínima y por ley me corresponde dichos reintegros. Ademas consultada la pagina de la <a href="/afip">Afip</a> La misma me incluye en la nómina de beneficiarios. Agradeceré vuestra oportuna intervencion para obtener lo que me corresponde y la no reiteración de los gastos que realice en el futuro.
ANA R  Solución rechazada:

Continúo esperando que el Banco me responda o realice el reintegro que me corresponde.

ANA R  Solución rechazada:

Me realizaron un reintegro parcial de las compras de Mayo/18 y ninguno de las que realicé en Junio/18. Volví a plantearlo en la Sucursal donde cobro mis haberes y la respuesta fué que reenviaron mi reclamo a Casa central. Mientras tanto el tiempo transcurre y entiendo que intentan ganarme por cansancio pero seguiré insistiendo.

ANA R  Solución rechazada:

Sigo sin obtener solución.

ANA R  Solución rechazada:

Continúo esperando la solución. También envié una denuncia al Banco Central. No se si corresponde pero voy a perseverar en defensa de mi derecho por ínfimo que sea el reintegro.