Banco Nación

Banco Nación

Sobre Banco Nación

Durante la presidencia de Carlos Pellegrini, en 1891 se fundó el banco como una estrategia para combatir la crisis económica que afectaba al sistema bancario. A partir de entonces, la casa financiera jugó un rol central en los principales acontecimientos del país. El Banco tiene por objetivo fomentar el desarrollo de los sectores productivos del país ofreciéndoles asistencia financieras a las micro, pequeñas y medianas empresas, independientemente de la actividad que lleven a cabo. A la vez que les ofrece créditos para inversiones y capitales de trabajo. A su vez, estimula el comercio con el exterior al incentivar las exportaciones de bienes, servicios y tecnologías del país y, por otro lado, le da la posibilidad a personas físicas de acceder a préstamos personales e hipotecarios. El Banco Nación cuenta con sucursales a lo largo y ancho del país, con fuerte presencia en todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires, de Santa Fé y de la Patagonia. Además, ofrece a través de su página web, acceso a toda la información que los usuarios de la banca necesitan para moverse a diario, como la cotización del dólar; descuentos con la tarjeta en determinados rubros y empresas particulares o para la tarjeta Nativa; teléfonos útiles; sucursales y cajeros; y también la creación de un usuario para operar a través de “bna homebanking”. La empresa tiene un fuerte compromiso con la educación debido que apoya la formación de futuros profesionales que puedan sentar las bases para nuevas PyMES del país y para eso, estableció convenios con Universidades para generar una relación de interés para ambas partes y promueve también, la vocación emprendedora. Entre las instituciones que gozan del vínculo con el banco se encuentran: Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de General Sarmiento. Por otro lado, el Banco de la Nación Argentina tiene un programa dedicado a fomentar el deporte. En el mismo apoya varias disciplinas y torneos en todo el país, apoya las selecciones nacionales y ligas locales; también, el atletismo y el ciclismo de la república. Paralelamente promueve la vida sana, el trabajo en equipo, la solidaridad, la asunción de responsabilidades y de riesgos y además de potenciarlo, lo emplea como valores hacia el interior de la organización.

Reclamos a Banco Nación

Reclamo a Banco Nación

No me funciona el cbu en la pagina de anses

En noviembre del año pasado 2019 trabaje para las elecciones..resulta que me avisaron que me cortaban el cobro de la auh por 1 mes..en el cual para volver a cobrarlo tenía que volver a tramitarlo o bien dar de alta... Me pusieron en blanco por mes nada mas .... Después de eso no cobre más , fui h...

Publicado 30 de Marzo

Tarjeta inhabilitada

Mi tarjeta de debito está inhabilitada pero es raro por que pude sacar por cajero parte de mi sueldo y al otro dia ya no pude necesito una solucion..

Publicado 30 de Marzo

Ayuda

Tengo saldo en.mi cuenta pero me dice saldo insuficiente y tengo dinero no puedo cobrar bloquie la tarjeta y tenia q buscar a fin de mes la nueva con esto del coronavirus no llegue arretirarla necesito cobrar o q pasa con mi cuenta llamenne llamo a sus numero y no.me atiendem puedo cobrar sin tar...

Publicado 29 de Marzo

B(02)

Ingreso con mí usuario por primera ves me pide actualizar usuario me advierte que se me pedirá luego, y luego mis datos como nombre dni correo electrónico y mí usuario y no me deja solo me aparece error (b02)

Publicado 29 de Marzo
Reclamo a Banco Nación

Problema de clave para el cajero automático

Mi mamá tiene la tarjeta de débito del banco nación y en el cajero no funciona la clave. Pone sus últimos 4 dígitos de su dni y no funciona. También pone la clave que usa en caja para cobrar su jubilación y tampoco. No sé cómo puede hacer para cobrar. Gracias

Débito sin autorización

Una supuesta empresa llamada editorial la obra sa me esta haciendo un debito que nunca autorice, no tiene contacto de telefono ni email necesito una solucion

Jubilacion

Buenas tardes necesito solucionar el problema de mi tarjeta ya porque no puedo cobrar.porque tengo dinero pero el cajero no me lo entrega..para cobrar l a jubilacion de mi papa.

Tarjeta

Hice mi aplicación de la tarjeta para consultar mi saldo cuando ingreso mis datos me sale b06 no se puede que es eso y porque

Devuelvan dinero

Mi papá es jubilado y cobra su jubilación y pensión por el banco nacion yo le cobro sus beneficios por cajero ya que por el problema del corona virus no puede cobrar por ventanilla como siempre lo hace . Cuando le fui a cobrar por el cajero me quedó un saldo de 6500 pesos cuando voy a retirar esa...

Débito desconocido

Hola buen día, en homebanking me figura un débito que dice "da editorial" por 1.600 pesos aprox. Quería saber de dónde salió eso ya que yo no di mi autorización

Estafadores

Me están debitándo de mi cuenta sin mi autorización, una empresa llamada editorial la obra sa exijo una solución inmediata y me reintegren el dinero

Clave

Olvide los dos ultimos dijitos de mi clave. No estoy segura si es 15 o 14

Suscripcion

No quiero la suscripción ya que nunca pedí hacerme socio del club banco nación

Tarjeta invalida

Fui al cajero y a cobrar y me dice tarjeta invalida y no se xque y como solucionarlo

Perdi clave

Me olvidé de mí clave alfanumérica

Reclamo a Banco Nación

No poder cobrar la asignacion

Me derijo autedes para que me ayuden a poder utilizar mi tarjeta de asignacion universal por que me olvide la contraseña

Reclamo a Banco Nación

Acreditan un servicio no contratado

Observando los resúmenes mensuales de la trajeta nativa observamos que desde el mes de diciembre de 2019 se debita este servicio de emergencia jamás contratado. En diciembre figura como si fuera una cuota 12/19 y en enero y febrero 01/20 y 02/20. Desconocemos esta contratación y solicitamos su in...

Tarjeta bloqueada

Buenas tarde. Mi abuela quiso ingresar la tarjeta por el cajero del banco nación y esta la rechaza y dice que se encuentra bloqueado colo debo solucionar el problema.

Reclamo a Banco Nación

No puedo hacer el home banking

Quiero hacer el home banking en mi celular y cuando cargo los datos me dice q la transacción no se puede realizar (e80)

Reclamo a Banco Nación

Problema con el pago de tarjeta de crédito de banco nacion

Hola! mí problema es que siempre que voy a los supermercados cuando voy a pagar con tarjeta de crédito el supermercado me informa que no tengo fondos y se da especialmente los días miércoles cuando tengo por el banco nación el 20 por ciento de descuento .tengo 66 años salí para comprar al cumplir...

Reclamo a Banco Nación

No se me acredita el dinero de plazo fijo

Hice plazo fijo no cliente en nación.. Ve go haciendo hace seis meses. Y en esta oportunidad no me depositaron el dinero ni el interés. Estoy preocupada tengo q pagar muchas cosas. Mi entidad es en macro

Solucionado 26 de Marzo

Perdida

Perdi mi pin de la tarjeta de la asigancion

Publicado 25 de Marzo

E80

Cuando quiero entrar a consultar algo, me sale error (e80)

Publicado 23 de Marzo

Deuda

Hola soy umeres mercedes. Yo quise realizar una tarjeta de crédito del banco nacion y me dijeron que tengo impedimento x una supuesta deuda que tengo en esta entidad sinapro. De $1298 y la verdad es que no tengo la menor idea de que se trata ni recuerdo aver accedido a esa empresa. por eso nece...

Reclamo a Banco Nación

Falta de atencion nativa nacion

El día 12/3/2020 de baja dos terminales y nos quedamos con 3 digitales nuevas pertenecintes a la pos de banco frances desde ese momento la tarjeta nativa mc de banco nacion, dejo de funcionar y nadie puede explicarnos la causa , por lo pronto los clientes de dicha esta tarjeta /banco no pueden...

Plazo fijo

Tenía un plazo fijo desde el 20/01 resulta que quise cancelarlo ya que necesito el dinero, el 20/03 supuestamente tenía el cap+int y no tenía nada, entro hoy 21/03 y me dice que no poseo plazos fijos necesito mí plata urgente , es mucha y la necesito.

Reclamo a Banco Nación

Necesito q me llega la plata q reclamé

El 12 de marzo reciente fui hacer un reclamo a macro de belleville . Porque un cajero de la ciudad de leones nunca me dió los 3milpesos q quise sacar. Melos débito pro nunca me entrego nada ni plata ni comprobante nada. Me dijeron q en 7 días avilés . Y ya pasaron. Y no me a llegado nada . Y con ...

Desuento compulsivo

Le están descontando en la cuenta 2013 $ con la sigla da mca sa en la cuenta de mi mama

Publicado 20 de Marzo

Q debo?

Quiero saber cto debo ahí en prestacash.

Cobro de aap

En mi resumen de cuenta de nativa, aparece un monto de 3 cuotas de $179, correspondiente a "comision aap". Según parece corresponde al programa de beneficios de aerolineas argentinas, donde nunca se me informó que tendría ese cargo. De hecho revisando después las bases se informa un total de $288...

Reclamo a Banco Nación

Descuento indebido de comi paquete

Todo los meses me descuentan de mi caja de ahorro el cómi paquete y yo hace como un año me descuentan y no tengo ninguna tarjeta con el banco pido soluciones

Descuentos

Me viene descuento de comi paquete en la asignacion, como puedo hacer p dar de baja ese descuento, yo no tengo targeta de creditos

Reclamo a Banco Nación

Debito de editorial q no autorice

Hace meses me descuentan de una editorial q ni se quienes son y llamo al banco para frenar esto y no logró q me atiendan; me dejan en espera 30 min y más sin contestarme. Mi nombre es navarro gisela y necesito que den de baja ese débito q jamás autorize

Publicado 17 de Marzo

Comi paquete

No entiendo que es el comi paquete. Lo consulté pero no lo entiendo. Porque algunas cuentas lo tienen y otras no. Teniendo los mismos servicios. Es mucho el dinero descontado. 5...y pico de pesos más iva. Por nada. No lo entiendo. Y mucho menos porque a algunos si y otros no.

Publicado 17 de Marzo

Tranferencia

Hola tranferi de uala a mi cuenta d cbu en banco nacion ..de la aplicasion me dice exitosa pero nunka tranfirio a la otra cuenta saque ultimos movimientos y la plata no llego

Publicado 14 de Marzo

Débitos no autorizados

En el mes de febrero, editorial la obra s.a. Débito de mi cuenta bancaria del banco nación $2505, 55. Me acerque hasta dicho banco y solicite una respuesta. La sra que me atendió, me respondió que ellos no pueden hacer nada. Cómo qué nada???!!!!! son responsables de cada cuenta bancaria y de los ...

Publicado 13 de Marzo
Reclamo a Banco Nación

Demora en asistencia de remoñque sin atencion

Llame 4.30 pidiendo grua a naciom seguros.. Siendo 8.20 aun no llego.. Te dicen 120 minutos de demora, pasan los 120 te agregan una hora mas. Te dicem que llega en 10 minutos... Pasa mas de media hora. Intento.comunicarme y no atiende nadie.. Sola tirada de noche que bien

Publicado 12 de Marzo

Compra no realizada

Tengo un problema con una compra q ingresó en mi tarjeta y no realicé. Necesito la devolución del dinero,q se cancele dicha compra. Gracias.

Reclamo a Banco Nación

No se acreditó mi plata ingresada

Buenos días, ingrese a la cuenta de mi señora daiana incandela dinero ($3316) pero no se acreditó , solamente aparece en actividades pero no se ve reflejado en ningún lado. tarjeta de debito terminada en 4001 quedo a la espera de decida información saludos alan

Reclamo a Banco Nación

Comisión de paquete q es ??

Yo cobro la jubilación mínima y me están descontando mas de $200 tds los meses x comisión de paquete quiero saber q es ??

Descuento

Quiero que den de baja el comi paquete nose de que es el descuento

Publicado 10 de Marzo
Reclamo a Banco Nación

No me acreditan el sueldo

Buenas noche quería saber porque no me habilitan el plan social complementario desde diciembre no me pagan y necesito ese ingreso porfavor necesito que alguien me ayude a poder cobrar de nuevo porque tengo una familia que depende de ese ingreso.. Por favor espero una respuesta favorable.. desde ...

Quiero una respuesta de cómo actuar aca

Hace más de 1 mes me desvalijaron la casa y tengo el seguro nacion tomaron mí denuncia y nunca más supe de ella hace 3 meses que me tienen dando vueltas llame y me atendió el responsable diciendo que hay otras urgencia delante mio que cuando me toque me van a llamar pero claro para cobrar están l...

Transferencia no se acredita

Buen día hice una transferencia bancaria por medio de homebanking a mi cuenta de mercadopago con mi cvu ya hacen días y no impacta la transferencia en mi cuenta de mercadopago tengo el débito en mi caja de ahora y aún nada. Necesito por favor una respues

Cobro de comi paquete

Quisiera saber a que se debe el cobro de "comi paquete " por parte del banco más iva y encima aumenta cada mes un poco más. Porque????

Quiero una respuesta de cómo actuar aca

Hola desde ya más 1 mes que tuve un siniestro y no tengo solución tampoco respuestas se me tomo la denuncia me dieron número de siniestro diciendo las cosas que tenían que presentar to las presente paso una semana llame al que estaba cargo del caso y me dice que todavía no lo miro a mí caso yo no...

Me están descontando 395$ del banco

Me están sacando o descontando 395$ pesos argentinos del banco, del cual jamas solicité nada sobre un tal dd asesorart este mes fueron dos veces, en total $790 pesos argentino, y quiero saber si puedo recuperar lo que me sacaron, ya que hace varios meses lo están haciendo

Bloqearon mi tarjeta

Alguien bloqeo mi tarjeta mediante un llamado telefonico haciendo pasarce por mi...y yo la tarjeta la tengo en mi posecion y necesito desbloqiarla

Comisión paquete

Que es la comisión paquete que me descuentan de mi caja de ahorro de jubilacion? era $87 y ahora en marzo me cobran $121. gracias

Publicado 05 de Marzo

Me descontaton demas

Me descontaron una suma de 9000 mil pesos y quiero el reintegro de inmediato siendo que ya no poseo cuentas con esta emoresa

No recuerdo mi clave

Yo cobre un tiempo asignacion universal luego cobre suaf ya q mi marido estaba en blanco ahora volveria a cobrar asignacion y no recuerdo la clave como hago para recuperarla

Descuentos

Quisiera saber xq tengo un descuento x el monto de 974,08 de comi paquete, más iva base de 204,56, más da nacion se 40,00 con un total de más de mil pesos que los necesito y sólo lo descuentan sin consultar o aclarar el porqué. Gracias

Solucionado 09 de Marzo

Comí paquete

Se me descuenta mensualmente una suma que varía entre $400 y $500 con la sigla como paquete y no encuentro el significado.

Db interbanc

Cada mes sufro un descuento, el cual no sé a qué se debe, llamado db interbanc. El monto varía de -624 a 3031$

Comi paquete

Hola recibo todos los meses en mí cuenta sueldo un descuento que dice comi paquete.se puede cancelar ese descuento?

Reclamo a Banco Nación

Descuento de comision de paquetes e iva base

Hola, tengo mi cuenta a traves de la cual cobro mi sueldo, cada mes se me hace un descuento de comision de paquetes y de iva base, pero en el mes de marzo 2020 este monto aumento notoriamente, quisiera saber a que area del banco tengo que dirigirme para solucionar este problema, ya que la suma de...

Reclamo a Banco Nación

Quiero dar de baja comi paquete

Quiero dar de baja comi paquete , y también veo que me descuenta dos veces en el mes el iva base.. O el da nación es una locura.

Darle baja

No quiero más descuentos del comi paquete.

Comi paquete

Quiero saber porqué me descuentan el "cómi paquete" ya van varios meses que me vienen descontando . Y quiero saber si hay alguna manera de darlo de baja!. gracias

Descuento inválido

Buenas tardes me apareció un descuento de comi paquete de 527 pesos quisiera saber a que se debe y como

Publicado 03 de Marzo
Reclamo a Banco Nación

Me sacan dinero de mi cuenta sueldo

Hay una empresa que me realiza débitos de mi cuenta sueldo además que me sacan todo el sueldo sin avisarme nada en febrero me sacaron todo

Publicado 02 de Marzo

Supercell

Hola buenas tardes es el tercer o cuarto mes que cobran ...y yo no autorice mi tarjeta quiero dar de baja y saber si me reintegran lo pagado

Publicado 02 de Marzo

Alfa numerica

Me olvide la alfa numerica y necesito saber para desbloquear

Editorial la obra

Otra vez me sacaron de mi cuenta $1105,55 de la editorial la obra sa

Editorial la obra sa

Quiero que el banco me devuelva el debito que me esta haciendo la editorial la obra sa ya que no se que entidad es esa y me esta sacando $1105,55 de mi cuenta quiero esa solución rápido o les haré una demanda por autorizar débito sin permiso alguno desde ya quiero que me devuelvan todo.....

Reclamo a Banco Nación

Reclamo por descuentos no autorizados banco nación (editorial la obra s.a.)

El día 13/02/2020, me hicieron un descuento de $1105,55, de la empresa editorial la obra s.a., cuando yo nunca autorice ningún débito por parte de esa empresa, averiguando en internet la empresa no existe, es una vergüenza que el banco nación autorice estás estafas pero lo peor de todo es que cua...

Tarjeta retenida

Hola , mi tarjeta naranja oro esta retenida en el cajero como puedo solucionarlo?

Publicado 25 de Febrero

Cancelar qualiaseguros

No quiero el seguro qualia, es por la asignación de los niños. Quiero cancelar... Me sacan $80 mensual

Publicado 24 de Febrero

Quiero la baja

Quiero dar la baja inmediata xq me descuentan 300 todos los meses

Publicado 23 de Febrero

Banca móvil

Realize unos pagos en atm use bloqueo la tarjeta no pude operar más con la tarjeta y no pude entrar más a la banca móvil

Publicado 23 de Febrero

Crédito uva automotor

Solicité un préstamo uva automotor, y debido al aumento incesante de las cuotas debido a la inflación y el aumento del uva se hace muy difícil seguir manteniendo el ritmo de pago. Antes de llegar a la sesación de pago necesito cancelar dicho préstamo con uno nuevo y para ello la entidad creditici...

Publicado 21 de Febrero
Reclamo a Banco Nación

Falta de debito del monto del resumen tarjeta de mi cuenta

Ante la advertencia de la falta de pago del importe completo del resumen de cuenta de mi tarjeta nativa 5200 5305 4242 0438 . El 7 /01 efectué un reclamo telefónico n° 7791731523697 para que regularicen el pago con los montos existentes en mi cuenta. El banco se demoro hasta el día de hoy 20/02 ...

Publicado 21 de Febrero

Descuento

El reclamo es debido a un descuento que dice interbank por la suma de 1700,16 pesos.

Dar de baja un seguro

Necesito darle de baja a uno de los autos que tengo asegurados y llame un monton de veces y me pasean de telefono en telefono...xfavor alguien que me solucione este problema...gracias

Descuento interbanco

Necesito que me reintegren dinero que me extrajeron de mi cuenta de ahorro por favor si no tomaré medidas judiciales

Clave

Coloco la tarjeta en el cajero y me marca clave errónea

Descuento interbanco

Necesito me reintegren 500 pesos que me sacaron de mi cuenta de ahorro en febrero por favor, por que considero que es un robo ya que el cajero pertenece a red link...si no tomaré medidas legales

Reclamo a Banco Nación

Cómo transferir fondos desde una cuenta

Hola buenos días tengo una tarjeta uala, y una sola vez transferí dinero desde un cajero link y después me quedo grabado en tranferencias del banco nación un banco industrial siguen trabajando con ese banco? porque ahora me da un cvu en mi tarjeta uala por favor me podrían brindar un teléfo...