Falabella

Falabella no responde ni por el dinero ni por el producto

El 15 de julio del presente año realice la compra por medio de fonocompra con la asesora alexandra martinez de un nevecon, marca Samsung de 649 litros, inverter, con fabrica automática de hielo, color negro mate antihuellas. Referencia rs25h50a08sg/co código en falabella: 3647194, la asesora nos envió un link de payu, se procedió de inmediato a realizar el pago por medio de tarjeta debito, el cual fue aprobado y la plata debitada a nombre de falabella, sin embargo, nunca se generó orden de pago y/o factura por parte de falabella, procedimos a llamar y nos decían que no había ninguna compra realizada con ese número de cédula; hasta el día siguiente nos informaron que por ser transacción interbancaria se demoraba máximo 2 días en verse reflejado el pago, esperamos y nos volvimos a comunicar, el producto se agotó a pesar de que la asesora nos aseguró que había stock suficiente y que nos guardaban el producto por haberse realizado el pago. El 18 de julio de 2020 llamamos a falabella y pedimos que se regresara el dinero, para lo cual nos pidieron 72 horas hábiles para que nos llegara un formulario y 20 días hábiles posteriores para tener el dinero en la cuenta.

El 15 de julio del presente año realice la compra por medio de fonocompra con la asesora alexandra martinez de un nevecon, marca <a href="/samsung">Samsung</a> de 649 litros, inverter, con fabrica automática de hielo, color negro mate antihuellas. Referencia rs25h50a08sg/co código en falabella: 3647194, la asesora nos envió un link de payu, se procedió de inmediato a realizar el pago por medio de tarjeta debito, el cual fue aprobado y la plata debitada a nombre de falabella, sin embargo, nunca se generó orden de pago y/o factura por parte de falabella, procedimos a llamar y nos decían que no había ninguna compra realizada con ese número de cédula; hasta el día siguiente nos informaron que por ser transacción interbancaria se demoraba máximo 2 días en verse reflejado el pago, esperamos y nos volvimos a comunicar, el producto se agotó a pesar de que la asesora nos aseguró que había stock suficiente y que nos guardaban el producto por haberse realizado el pago. El 18 de julio de 2020 llamamos a falabella y pedimos que se regresara el dinero, para lo cual nos pidieron 72 horas hábiles para que nos llegara un formulario y 20 días hábiles posteriores para tener el dinero en la cuenta. el 22 de julio de 2020, al ver que nadie en falabella nos daba razón de donde están los $3.499.000 que cancelamos y del incumplimiento de términos de las 72 horas para el envió del formulario, nos acercamos a un almacén (falabella cacique-bucaramanga) donde nos dijeron que no podían hacer nada porque no existe orden de pago, se interpuso pqr (radicado no 1-87869730485, adjunta), nos pidieron 4 días hábiles para el envió del formulario y 20 días para el reintegro del dinero, términos que nuevamente incumplió falabella, ya que en los plazos establecidos no nos enviaron nada, nadie se puso en contacto con nosotros y al llamar nadie nos daba razón del avance del caso; se elevó la queja a la sic
William E

El día 13 de agosto se realizó el primer chat de mediación con la SIC, Mediación queja No. ****** - No. Radicación: 20-******-0, con la gestora PAOLA YESENIA BARBAS PAEZ y LUISA BARRERA Analista del Equipo Defensor del Cliente de Falabella de Colombia S.A, donde después de presentar los argumentos, la representante de Falabella indica que: “...de acuerdo a su requerimiento nos permitimos indicar que validando la información con el documento del señor William, se encuentra en proceso de validación del débito. Teniendo en cuenta que la transacción fue rechazada y no se generó una orden de compra exitosa”, pedimos que se revisaran los documentos adjuntos debido a que la transacción fue aprobada y facilitamos el código de autorización de los pagos (Referencia de link de Payu ***** y Referencia dePago: **********) a lo cual ella asegura que no se cuenta con debito de dinero. Volvimos a llamar a Falabella, donde nos indica EDGAR PULIDO que

William E

que la Nota-Crédito fue cerrada, sin embargo, nadie por parte de Falabella se comunica con nosotros para darnos información del proceso.

Queremos que Falabella regrese el dinero pagado, con intereses por cada día que transcurre sin dar razón de el mismo, ya que está violando los derechos del consumidor, al dar información falsa, y al no regresar el dinero de manera oportuna para poder realizar la compra en otro almacén, privándonos de la posibilidad de adquirir el producto ante el incumplimiento por parte de FALABELLA reteniendo el dinero sin justificación.

¿¿cuánto tiempo más va a retener Falabella nuestro dinero y va a violentar nuestros derechos de consumidor??

William E  Solución rechazada:

Llamamos infinidad de veces y todos dicen algo diferente.. Nadie sabe con certeza donde esta el dinero y como regresarlo.. Negligencia y negligencia

Valeria J

Me paso algo similiar, tengo 65 lucas en falabella en una gift y no me.dejan usarla hasta q termine la cuarentena...1 año despues, hasta q abran los shoppings...tenia q comprarme una heladera y solo voy a poder comprarme las puertas. Hice el reclamo y me contestan pelotudeces, que me extienden el vto. Pero la plata es la misma 1 año despues!! Estan usando la plata de la gente!! Laburan con nuestra guita!!