Contactar a Mercado Pago

Mercadolibre devolución de dinero

Desde tuQuejaSuma recibimos consultas respecto de la demora de Mercado Pago al reintegrar dinero en una cuenta y preguntas respecto de “cómo cancelar una compra en Mercadolibre que ya pagué”.

Al realizar una compra online, una vez que te llega el producto tenes diez días corridos para devolverlo si no era lo que esperabas, no te sirvió o no te gustó. Al hacerlo, Mercadolibre se toma un tiempo en reintegrar el dinero a la tarjeta, pero no está claro cuánto.

La complicación del problema es que el sistema no permite efectuar ese tipo de consultas con anticipación porque para poder hacerlo, necesariamente tenes que haber realizado la compra. Por eso te traemos la respuesta para que puedas evaluar si comprar o no.

Mercado Libre: ¿cuál es el tiempo de devolución de dinero?

Mercado Libre nos explicó que el tiempo de la devolución del dinero para las compras efectuadas a través de Mercado Pago, dependen de la tarjeta que hayas utilizado.

A continuación detallamos el tiempo de acuerdo a cada empresa:

Pasado esos plazos ya se podría ver el monto de tu compra reflejado en tu tarjeta.

¿Cómo me devuelve mi dinero mercadopago?

También recibimos reclamos porque “pagué y no recibí el producto Mercadolibre”; porque "me facturaron mal" y le persona se enojó; por problemas en la transacción; ó porque "llegó en mal estado" y no querés cambiarlo.

Si no estás conforme con tu compra, podés pedir el reintegro de tu dinero. Para hacerlo:

1. Comunicate con el vendedor y pedile que lo haga a través de su cuenta de Mercado Pago
  1. Si no te contesta o se niega, podés iniciar un reclamo en Mercado Libre haciendo clic acá para iniciar una queja y contar en detalle qué te ocurrió para que la empresa te ayude.
  1. Si no logras una respuesta favorable, podés publicar GRATIS tu reclamo en tuQuejaSuma.com.

¿Cómo hago para que me devuelvan el dinero en Mercado Libre?

Para devolver el producto a cambio de tu dinero por Mercado Libre y poder recuperar tu dinero a través de Mercadopago, tenes que seguir los siguientes pasos:

1. Abrí la aplicación e ingresá al menú de opciones. Seleccioná “Mi cuenta”.
  1. En esa sección, hay que elegir “Compras”. Allí aparecerán todas las que realizaste en el último tiempo. Optá por aquella que deseas cancelar.
  1. Se abrirá una ventana con la información de la compra, y si bajas en la pantalla aparece la opción “ayuda” o “necesito ayuda”. Elegí esa.
  1. El nuevo menú te permitirá elegir “tengo un problema con el producto”
  1. Luego, seleccioná “quiero devolver o cambiar el producto” y dentro de la misma “quiero devolverlo y tener mi dinero de vuelta”.
  1. Te pedirá que expliques por qué queres hacerlo y se activará la etiqueta devolución Mercadolibre. ¡Listo!

Atención al cliente de Mercado Libre

Si no podés proceder o tenes alguna duda, podés contactarte con Mercado Libre o Mercado Pago a través de sus canales de comunicación: redes sociales, página web o teléfono. Cabe señalar que en algún momento tuvieron chat de Mercadopago pero actualmente no está disponible.

Mercadopago teléfono de reclamos

☎️ 011 4640-8000
☎️ 011 5352-8000

Redes Sociales de Mercado Libre

Facebook
Twitter
Instagram

Reclamo a Mercado Pago

Tiempo de devolución de dinero?

[Solucionado]

Estimados, quiero hacer la consulta a través de mercadopago pero el sistema no me lo permite, ya que es una consulta sobre una compra que aún no he realizado. Por eso me comunico por acá.
la consulta es: una vez que cancelo una compra pagada con tarjeta de crédito y pido devolución, cuánto tiempo tarda en verse reflejada en mi tarjeta? si bien se que puede variar, aproximadamente en cuánto tiempo? (por ej 48hs-72hs, etc).

es la 2da vez que consulto ya que no me respondieron. Mi consulta no es relacionada a un pago realizado sino que quiero informarme x si en el futuro tengo que pedir devolución. El sistema al no tener un pago efectuado no me permite consultar. Por eso tuve que mandarla por esta vía. Ya envié x email capturas de qué pasa cuando quiero hacer la consulta en mp. Nadie me ha respondido. Estefanía de mercadopago respondió la 1ra vez pidiendo que haga la consulta a través del mi cuenta mp a lo que volví a explicarle que no me lo permite el sistema. Desde entonces no volvió a responderme. Por favor ayuda!

imagen 1: lugar en su ayuda desde donde explican sobre las devoluciones. No especifican cuánto tiempo tardan. Entonces hago clic en “iniciar un reclamo” para consultar sobre esta información faltante y me muestra mis operaciones sin dejarme realizar la consulta (ver imagen 2).

les pido que lean bien este mensaje y me respondan cuanto tiempo tardan en devolver el dinero de una compra por tarjeta de crédito cancelada.
gracias por su asistencia.

• Ricardo V

solución recibida:

Me respondieron rápido a través de tuQuejaSuma!

Esta es la respuesta:
    Te cuento que los plazos para que veas el reintegro de un pago dependen de la tarjeta que hayas utilizado.

Paso a informarte los plazos correspondientes a cada tarjeta:
    VISA / SHOPPING: 2 días
    AMEX: 15 días
    MASTERCARD / NATIVA / DINNERS / CENCODUS / CABAL: 7 días
    NARANJA: 5 días

Pasado esos plazos dejarías de ver el monto en tu tarjeta.

04 de Diciembre a las 16:40 hs.

• jorge D

pero lo ya cobrado, cuando lo acreditan...

08 de Marzo a las 7:44 hs.

• Samuel S

una pregunta a mi me paso algo similar ,yo quiero saber si devuelven el importe a saldo de mercado pago o bien queda anulado desde raiz como si nunca se hubiera comprado

10 de Marzo a las 0:48 hs.

• RICARDO J

si el pago fue echo con deposito cuanto tardan en devolver el dinero a la cuenta de mercado pago

25 de Marzo a las 16:10 hs.

• Miguel A

esto es en venezuela???

• yessica B

soy nueva usuaria y desconocosco un poco el sistema .... hice una compra pague por deposito a la cuenta de mercado libre , luego cancele la compra como haria para que me devuelvan el dinero

• yanet M

Buenas tardes es casi el mismo caso de Ricardo y sigo en la espera de mi devolución de mi dinero que fue por tarjeta de debito , he leído que a veces tardes hasta 15 días. quisiera saber que tan verdad es .

• mariano O

Que tal a mi me paso lo mismo que a Yante pero ya pasaron 19 dias y nada, me dijeron queel 26 de agosto aprox.tiene que estar pero tampoco es seguro.Alguien sabesi hay seguridad de que el dinero sera efectivizado en mi tarjeta de debito????

Más reclamos hacia Mercado Pago