Rapipago

No me entregaron los comprobantes de pago de seguros y otros

El día 03/09/2019 pagué boletas de servicios y seguros por un total de $ 5.090,17. El problema es que no me entregaron los comprobantes de pago y les aparecía como "no pagado". Consulto mi cuenta en homebanking y confirmo que el pago de mi banco o de mi cuenta estaba hecho. El viernes pasado 13/09/2019 me acerco a la oficina central de rapipago en prov. San juan para efectuar el reclamo. Me lo toman luego de tomar fotos de documentos personales míos tales como tarjeta de débito (anverso y reverso), sábana con el detalle de consumos personales de mi cuenta, dni (anverso y reverso). Todo esto me parece un atropello a mi privacidad. Y una exposición de mis datos a más maniobras fraudulentas. En ese mismo momento tuve que pagar nuevamente el importe idéntico al del día 03/09/2019 porque me encontraba con la gravedad de estar sin cobertura de seguro y deudor de servicios. A la fecha, martes 17/09/2019, aún no me han devuelto el dinero pagado por duplicado. Gracias.

Luis A

Por ahora, haré de cuenta que el daño que me hicieron fue menor. Ayer 17/09/****, a 14 días del evento, sobre las 11 hs. a.m., intenté comunicarme con algún responsable de Rapipago Casa Central prov. de San Juan. Sólo me atendió un empleado, Franco, que amablemente me contestó que "no tenía idea" de cuando me devolverían el dinero. Pido hablar con su jefe, una señora que no sé su nombre pero que solo dio la cara cuando hice el reclamo el viernes pasado. No se encontraba en ese momento sino que lo haría a las 14:30 hs. A Franco, su empleado, le dejé el encargo de llamarme a esa hora. Conclusión: no me llamó, obvio. Estoy pensando ya en iniciar acciones legales. En 1ra. instancia, a través de Defensa del Consumidor. Luego, si esto no es viable, lo haré con mis abogados. Rapipago debe responder ante mí. No Red Banelco, ni mi banco que ya dispuso de mi dinero para pagar. Que Rapipago se las arregle con Red Banelco. (Luis M. de San Juan).

Rapipago Representante de Rapipago  propuso una solución:

Buenos días, verificamos que posee gestión
CAS-*******-W0S8D6, la misma se encuentra en análisis, en cuanto tengamos novedades nos vamos a comunicar telefónicamente.
Saludos.

Luis A  Solución rechazada:

Me llamaron ayer 23/09/**** a la siesta para pedirme foto del DNI porque decían que era lo último que necesitaban para hacer el reintegro del dinero, cuya operación ya les han autorizado. Pésimo servicio ya que ese dinero NO se me restituyó en forma inmediata. Aunque la jefa de ese negocio se hubiera tenido que sacar plata del bolsillo para arreglar mi situación. Sigo esperando.

Rapipago Representante de Rapipago  propuso una solución:

Buenos días, verificamos que la gestión está en curso, vamos a solicitar prioridad para la respuesta, en cuanto la tengamos nos vamos a comunicar telefónicamente.
Saludos.

Luis A  solución recibida:

El pasado sábado 28/09/**** me reintegraron el total del dinero que me cobró Rapipago sin entregarme los comprobantes. Como pasa con los seguros, nunca le pagan al damnificado los gastos extras para encontrar una rápida solución. De todos modos, a 25 días de lo sucedido, la situación se normalizó. Sé de oficinas de Rapipago que trabajan muy bien y, en mi caso, nunca he tenido problemas, como por ej. aquel de calle Vidart casi República del Líbano, San Juan. Por esa razón, no puedo generalizar. Sigo confiando en esos locales de Rapipago. La solución podría haber sido más rápida. Gracias, especialmente, a tuQuejaSuma.com. Un gran abrazo.