Falabella

Fecha de vencimiento no visible en gift card. ilegalidad de la caducidad

En octubre del año pasado me regalaron una gift card (11725001-06 control: 3985095. Pin 369) con $1000 para usar. Resulta ser, que fui el martes 16 de octubre de este año a la tienda y me dijeron que había vencido en septiembre. quisiera reclamar, porque independientemente del día que la persona que me la regaló haya hecho la compra y que no tengo obligación de conocer, en ninguna parte de la tarjeta se puede visibilizar la fecha de vencimiento. los únicos datos que figuran son los transcriptos en el primer párrafo. N° gift, n° control, y pin. solicito se reconsidere tal situación, y se extienda el período de uso para que pueda usufructuar los 1.000 pesos que falabella ya recibió el año pasado, ya que de otro modo, se estaría enriqueciendo sin causa por no otorgar contraprestación a cambio del valor recibido. con la sanción del nuevo código civil y comercial, se prohíben las cláusulas abusivas que implican obtener una ganancia ilícita, al no prestar un servicio o entregar un producto y no restituir el dinero, bajo la excusa de un límite temporal a su uso es abusivo fijar un plazo de vencimiento en las tarjetas de obsequio (gift card), tarjetas de prepago de teléfonos o tarjetas prepagas de crédito. no implican la pérdida del dinero acreditado, sino simplemente la operabilidad del soporte (plástico). Al momento del vencimiento, el dinero que aún esté disponible queda a favor del propietario de la tarjeta y no del comercio que la expidió. en caso que el comercio se quede con el dinero se considerará una práctica abusiva. Y deberá ser sancionado por las infracciones a la ley. por lo tanto, se considera ilegal que la tarjeta prepaga tenga una fecha de caducidad; pero si así insistieran con esa práctica no hay dudas que la misma debería ser claramente identificable por el usuario, situación que no ocurre.