Drean

Sonido muy agudo cuando centrífuga y a-b en el display

Hola cómo está? yo ayer compré un drean next 8.12 y me hace un sonido muy agudo como turbina de avión parece cuando centrífuga y a veces me aparece en el display a-b es normal?

Drean Representante de Drean

Hola Ayelen,

Recibimos tu consulta en el portal de tuQuejaSuma.
A la brevedad te contactaremos por este medio para ayudarte.

Saludos,

Soporte Técnico – Drean Argentina

17 de Febrero a las 23:24 hs.Responder
Drean Representante de Drean  propuso una solución:

Hola Ayelén! Cómo estás? Te informamos que el sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te sugerimos coordinar visita con el Servicio Técnico Oficial. Con respecto a las siglas A-b. la unidad que tienes, dispone de una función llamada AutoBalance, lo que hace esta función es acomodar las prendas cubriendo la totalidad del tambor, es decir, distribuye el peso en todas las paredes para luego comenzar a centrifugar. Dicha función, hace que el peso sea parejo y evita desgaste de rulemanes, eje, etc. Si colocas poca ropa o mojada (que tiene más peso aún), el lavarropas no logra equilibrar el peso y sigue intentando hacerlo marcando en el display A- b hasta que logra acomodar las prendas, marca error o centrifuga a menos revoluciones. Quedamos a disposición. Saludos!