Drean

Drean

Sobre Drean

Drean es una marca argentina de electrodomésticos perteneciente a José M. Alladio e Hijos S.A. La empresa lleva más de 70 años en el mercado dedicándose a la producción de bienes semidurables: lavarropas automáticos, lavavajillas, lavarropas semiautomáticos, componentes y secarropas. Drean es una empresa industrial líder en la producción de lavarropas y único productor de lavavajillas de Sudamérica los cuales son comercializados en Argentina y en diversos países del mundo.

A través de su página web oficial podés adquirir y conocer sus distintos productos, cómo también ver las promociones disponibles. Cuenta con asesoramiento online y brinda consejos o tips para utilizar de la mejor manera sus electrodomésticos. En sus redes sociales podés conocer sus distintos productos y utilidades, adquirir información gratuita sobre sus gamas principales y sobre las novedades en cuidados del medio ambiente y tecnología de punta para facilitar las tareas del hogar.

Drean productos

Drean es una empresa que ofrece productos innovadores en eficiencia y calidad con un desarrollo tecnológico de última generación y de producción nacional. Para conocer sus nuevas líneas de productos podés visitar su página web

La marca cuenta con una amplia línea de lavarropas carga frontal que incluyen productos con tecnología inverter.

Drean desarrolló una línea de carga superior para espacios más reducidos que permiten mayor comodidad al momento de carga para el usuario. Podés ver la línea completa haciendo clic acá. También trabaja una gama de lavavajillas de 12 y 15 cubiertos; y secarropas que centrifugan a 2800 rpm.

Drean Soporte Técnico

Drean cuenta con varias vías de comunicación para que puedas contactarte con su equipo de asesores técnicos y consultes tus dudas.
En su página web encontrás los distintos canales según tu preferencia:

✅ Chat online (lunes a viernes de 8 a 18hs)
☎️ Teléfono Drean 0800 888 37326 (lunes a viernes de 8 a 18hs)
▶️ Formulario online Drean

Lavarropas Drean problemas y soluciones

Si tenés o tuviste algún problema con un electrodoméstico Drean podés comunicarte con el soporte técnico de la empresa para que seas atendido de forma personalizada por un asesor.

En su blog encontrarás distintos tips y recomendaciones a la hora de usar sus productos, como consejos para lavarropas, lavavajillas y secarropas.

En tuQuejaSuma recibimos varias consultas sobre algunos errores que suelen aparecer a la hora de utilizar los aparatos. Los usuarios aseguran que al momento de usar el electrodoméstico en el panel de control indica un ERROR seguido de un número, o su panel parpadea reiteradas veces; pero al no tener el manual no saben cómo resolverlo.

Podés encontrar los manuales en la web, pero para facilitarte esta información te dejamos a continuación una serie de posibles errores, qué significan y cómo podés solucionarlo.

ADVERTENCIA EN EL PANEL DE CONTROL

PROBLEMA SOLUCIÓN
ER 1 1 parpadeo en los leds de la pantalla. Circuito de agua obstruido. Apagá el lavarropas y revisá el filtro y la manguera que conecta el agua.
Si al encenderlo nuevamente el problema continúa comunícate con el Servicio Técnico.
ER 2 2 parpadeos en los leds de la pantalla. Tiempo de carga de agua excedido. Verificá que esté abierto el grifo de agua y el estado de la presión. Revisá el filtro de entrada de agua y si la instalación de la manguera es correcta: que no esté doblada u obstruida.
Si querés saber más sobre el ERROR 2 ingresá acá
ER3 3 parpadeos en los leds de la pantalla.

Resistencia de Calentamiento de Agua averiada.

Fallas en la opción de lavado con agua caliente. Consultá al servicio de Atención al cliente.
 ER4

4 parpadeos en los leds de la  pantalla.

Se ha encontrado un problema  con el sensor de temperatura.   Consultá al Servicio Técnico.

ER5 5 parpadeos en los leds de la pantalla. Problemas con la traba de la puerta.  Consulta al Servicio  cnico.
Para conocer más sobre el ERROR 5 Drean y cómo solucionarlo ingresá acá.

ER6 6 parpadeos en los leds de la pantalla. Problemas en el motor de lavado. Consulta al servicio técnico

Reclamos a Drean

Periódica rotura del motor

Hola tengo un lavarropas drean next 10, anda muy bién solo que se descompone el motor, que es muy electrónico y honeroso al cambiar ya que no tiene reparación, y lo hace con llamativa frecuencia.

Publicado 24 de Junio
Reclamo a Drean

Drean no entrega producto ya pagado

Compre un producto en hotsale mediante la tienda oficial drean en mercado libre. La publicación decía "si está activa es porque tenemos stock. Luego de abonar el 03/06 me indican que en 48hs me enviarían el producto. Hasta el dia de hoy 22/06 y después de reiterados reclamos, nadie me explica por q…

Publicado 22 de Junio
Reclamo a Drean

La ropa queda completamente mojada

Mi lavarropas drean eco7.10 a veces no centrifuga, y deja la ropa completamente mojada. El tambor queda sin agua. espero su respuesta, gracias..

Publicado 20 de Junio

Mensaje a-6

En medio de los lavados el drean next 8.14 (recientemente comprado) el lavarropa continúa funcionando pero interrumpe la cuenta regresiva y lanza un mensaje en la pantalla 7 segmentos "a-6" (podría ser también un "a-b", recuerdo que es una pantalla con caracteres digitales de 7 segmentos) ¿alguien …

Publicado 19 de Junio
Reclamo a Drean

Ruido drean gold top stop

Hola compré un drean gold de carga superior y cuándo termina de centrifugar esta por 1 o 2 minutos haciendo un ruido, como un golpe del motor y luego termina poniendo la palabra fin, nunca queda la tapa en la parte superior como debería ser el lavarropa tiene 2 días de uso. Esto tiene que ser un pr…

Publicado 18 de Junio

Placa quemada

Cambio la.placa y se vuelve a quemar.

Publicado 16 de Junio

Placa quemada

Por favor, tengo el drean gold blue, le cambié la placa x el error 5 hace un mes y se volvió a quemar, pido q me cambien el lavarropas.

Publicado 16 de Junio

Sumbido en exelente blue 8.12

Escucho un fuerte zumbido cuando centrífuga el equipo no es normal dado que hace unos meses tengo el aparato, quería saber que posible causa el ruido, ya que no me aguanta el ruido que hace, espero su pronta respuesta

Publicado 14 de Junio

Un lavado de 30' dura como 2 horas

El dia 8 de junio me llego el lavarropas next eco 10_12 el primer lavado que programe para 30' duro 1:20' el segundo 2:00'. Sale a-b supuestamente porque no balancea el peso de las prendas, supuestamente debe lavar desde 1 a 10kg. no voy a lavar siempre 10kg de ropa. Y si uso lavados programados …

Publicado 13 de Junio

Lavarropa drean

Compre via online en musimundo lavarropa drean next eco 8.12 y en el medio del proceso de lavaro aparece a-b y no termina mas, y la rooa sale mojada

Publicado 12 de Junio

Ruido, chilla cuando centrífuga

Lavarropas dream next de 10kg tengo un ruido, chilla el tambor cuando comienza a centrífugar el lavarropas es nuevo lo compre el 26/5/2022

Publicado 09 de Junio

Salta el disyuntor con el drean dish 15.4

Compramos hace menos de un año un lavavajillas drean dish 15 anduvo bien un par de meses y luego empezó a hacer saltar el disyuntor, lo malo que no lo hace en un tiempo determinado del lavado a veces lo hace al minuto de haber come zado, a veces a la mitad del ciclo y otras al final, incluso a vece…

Publicado 09 de Junio

Falla nuevamente lavarropas concept 5.05 v1 - no retiran

El servicio tecnico vino al domicilio para revisar el lavarropas, informa que habia que retirarlo , nos brindo comprobanate y no pasaron mas a retirarlo, caundo llamamos al 0800 primero nos informaron que el servicio tecnico no iformo nada y luego que estaban llegando los repuestos. Queremos una so…

Solucionado 24 de Junio

Error5

El lavarropas le das inicio traba la puerta y comienza el proceso y marca error 5 y no se deja ni apagar tenés que desenchufarlo y la puerta se traba correctamente

Publicado 07 de Junio

Advertenciae5servicio tegnico

Hola buenas noches mi lavarropas tiene dos años y me larga una falla asistencia error 5 servicio técnico.quisiera saber como puedo hacer para arreglarlo esta nuevo me extraña que en dos años se rompa.la puerta cierra perfecto salida dice hola y de hay salta al error ese.me podrían ayudar no tengo p…

Publicado 06 de Junio

Error 5 lavaropa

Hola buenas tardes me llamo nazareno tengo problema drean next eco 7.10 el error e5 cuál me indica que es bloqueapuerta pero el lavaropa traba funciona y el circuito de la placa. También tiene continuidad pero de todos modos sigue con el error ya le reinicie y todo !! quería saber si es posible qu…

Publicado 06 de Junio

Lavarropas drean next 6.06 eco de tilda

Compré un lavarropas drean next eco 6.06 hace 9 meses, se me tildó hace 15 días y el técnico me dice que la reparación cuesta 35 mil pesos, para un poco. El error es este que no sale en manual. Parpadean las luces escalonadas, unas después otra. (no las 3 al mismo tiempo) el voltaje de entrada no e…

Publicado 05 de Junio
Reclamo a Drean

Labarropas drean no deja de balancear ni permite abrir la puerta para quitar las

Buenas noches. Mi lavarropas dean no deja de balancear. Puse una sola prenda y como no cubre todas las paredes, nunca termina la funcion del balance, pero tampoco puedo abrir la puerta (incluso con el lavarropas apagado) para quitar la prenda o agregar mas y facilitar el balanceado. Gracias por su …

Publicado 03 de Junio

Tablero hace ruido

Hace ruido en elbtablero como si hubiese relay ,el mismo problema que elizabeth,también hace subir y bajar la tension,lo compramos ayer en fravega.

Publicado 02 de Junio