Drean

Drean
Reclamos
397 Solucionados
Índice de Resolución
Un 52% de los reclamos solucionados
Empresa
NO verificada
Rating
Índice de Resolución

Sobre Drean

Drean es una marca argentina de electrodomésticos perteneciente a José M. Alladio e Hijos S.A. La empresa lleva más de 70 años en el mercado dedicándose a la producción de bienes semidurables: lavarropas automáticos, lavavajillas, lavarropas semiautomáticos, componentes y secarropas. Drean es una empresa industrial líder en la producción de lavarropas y único productor de lavavajillas de Sudamérica los cuales son comercializados en Argentina y en diversos países del mundo.

A través de su página web oficial podés adquirir y conocer sus distintos productos, cómo también ver las promociones disponibles. Cuenta con asesoramiento online y brinda consejos o tips para utilizar de la mejor manera sus electrodomésticos. En sus redes sociales podés conocer sus distintos productos y utilidades, adquirir información gratuita sobre sus gamas principales y sobre las novedades en cuidados del medio ambiente y tecnología de punta para facilitar las tareas del hogar.
 

Drean productos

Drean es una empresa que ofrece productos innovadores en eficiencia y calidad con un desarrollo tecnológico de última generación y de producción nacional. Para conocer sus nuevas líneas de productos podés visitar su página web

La marca cuenta con una amplia línea de lavarropas carga frontal que incluyen productos con tecnología inverter.

Drean desarrolló una línea de carga superior para espacios más reducidos que permiten mayor comodidad al momento de carga para el usuario. Podés ver la línea completa haciendo clic acá. También trabaja una gama de lavavajillas de 12 y 15 cubiertos; y secarropas que centrifugan a 2800 rpm.

Drean Soporte Técnico

Drean cuenta con varias vías de comunicación para que puedas contactarte con su equipo de asesores técnicos y consultes tus dudas.
En su página web encontrás los distintos canales según tu preferencia:

✅ Chat online (lunes a viernes de 8 a 18hs)
☎️ Teléfono Drean 0800 888 37326 (lunes a viernes de 8 a 18hs)
▶️ Formulario online Drean
 

Lavarropas Drean problemas y soluciones

Si tenés o tuviste algún problema con un electrodoméstico Drean podés comunicarte con el soporte técnico de la empresa para que seas atendido de forma personalizada por un asesor.

En su blog encontrarás distintos tips y recomendaciones a la hora de usar sus productos, como consejos para lavarropas, lavavajillas y secarropas. 

En tuQuejaSuma recibimos varias consultas sobre algunos errores que suelen aparecer a la hora de utilizar los aparatos. Los usuarios aseguran que al momento de usar el electrodoméstico en el panel de control indica un ERROR seguido de un número, o su panel parpadea reiteradas veces; pero al no tener el manual no saben cómo resolverlo. 

Podés encontrar los manuales en la web, pero para facilitarte esta información te dejamos a continuación una serie de posibles errores, qué significan y cómo podés solucionarlo.

ADVERTENCIA EN EL PANEL DE CONTROL

  PROBLEMA SOLUCIÓN
ER 1 1 parpadeo en los leds de la pantalla. Circuito de agua obstruido. Apagá el lavarropas y revisá el filtro y la manguera que conecta el agua. 
Si al encenderlo nuevamente el problema continúa comunícate con el Servicio Técnico.
ER 2 2 parpadeos en los leds de la pantalla. Tiempo de carga de agua excedido. Verificá que esté abierto el grifo de agua y el estado de la presión. Revisá el filtro de entrada de agua y si la instalación de la manguera es correcta: que no esté doblada u obstruida. 
Si querés saber más sobre el ERROR 2 ingresá acá 
ER3 3 parpadeos en los leds de la pantalla.                 

Resistencia de Calentamiento de Agua averiada.

Fallas en la opción de lavado con agua caliente. Consultá al servicio de Atención al cliente. 
 ER4

 4 parpadeos en los leds de la  pantalla.

  

Se ha encontrado un problema  con el sensor de temperatura.   Consultá al Servicio Técnico.
  
 ER5 5 parpadeos en los leds de la pantalla. Problemas con la traba de la puerta.  Consulta al Servicio  cnico.
Para conocer más sobre el ERROR 5 Drean y cómo solucionarlo ingresá acá.
 
ER6 6 parpadeos en los leds de la pantalla. Problemas en el motor de lavado. Consulta al servicio técnico

 
 


 

Reclamos a Drean

Reclamo a Drean

Lavarropas drean rompe la ropa

Compré un lavarropas drean en enero. Rompe la ropa. Vinieron ya cuatro veces a verlo sin poder solucionar el problema. Pido cambio de producto ya que no compré una oferta ni algo de segunda mano. Vienen, lo miran y dejan asentado que rompe la ropa. llamo a drean y responden que el tema pasa a un…

Publicado 12 de Julio
Reclamo a Drean

Lavarropas drean defectuoso de fábrica

En fecha 26/11/2023 compré en la tienda online tiendaclic, un lavarropas automático drean frontal 10kg 1200 rpm inverter gris next 10.12. El producto falló a las pocas semanas de uso, por lo que debí ingresar el reclamo al 080088837326 (servicio de atención al consumidor de drean) que me derivó al …

Publicado 04 de Julio
Reclamo a Drean

Producto fallado

Es la tercera vez que compro un magistral ultra y viene aguado, no limpia absolutamente nada, se gasta el doble de rápido de lo que solía ser. Compradora de toda la vida de la marca.

Publicado 03 de Julio
Reclamo a Drean

Espero respuesta gracias

Buenas tardes,no es una queja ,es una consulta,quisiera saber q me cuesta si viene un técnico a ver el lavarropas drean next,de 8kg me marca er 3, gracias

Publicado 02 de Julio
Reclamo a Drean

E5

Hace 1 mes tengo el lavarropas y me marca e5

Publicado 30 de Junio
Reclamo a Drean

Drean no me da una solución

Buenas tardes, tengo un inconveniente con una heladera dream. El 15 de abril realice el reclamo, a los días que comencé a utilizarla y desde ese momento me comunico todas las semanas con la empresa. La respuesta es siempre la misma no contamos con servicio técnico en tu zona vamos a realizar el ca…

Publicado 26 de Junio
Reclamo a Drean

Está en garantía y no solucionan el problema.necesito mi lavarropas,!!!

Compré un lavarropas semiautomático patrick,me dijeron que drean patrick es lo mismo. A los 12 días de comprado,dejó de funcionar.llamé al servicio técnico, vinieron, me dijeron que es el programador y se lo llevaron.lo iban a traer en una semana.reclamo,ya son 3 semanas y me dicen que la fábrica n…

Publicado 18 de Junio
Reclamo a Drean

Service oficial drean garantía

Tengo un lavarropas drean, contacté con ellos para que me brinden una solución en la ciudad que resido, hace ya 3 meses envié todo lo que me pidieron. Nunca más obtuve respuesta, encontré al service oficial de mi ciudad, lo contacté, tampoco me dió solución. Y tengo garantía. Son irresponsables.

Publicado 17 de Junio
Reclamo a Drean

Rotura reiterada del fuelle

Tengo un lavarropas drean next eco 7:10, con uso de casi 2 años. Es la 2da vez que se rompe el fuelle de la misma manera. Lo raro es que lo que se rompió es exactamente la misma parte, el mismo pedazo de goma, del mismo ancho y todo. No tengo mascotas para que lo rompan, ni se engancha con la ropa.…

Publicado 10 de Junio
Reclamo a Drean

El lavarropas drean no termina el programa

Acabo de mudarme. Mi lavarropas drean funcionaba bien. Hoy lo conectamos y no termina el programa no pasa al centrifugado.tengo que apagarlo y la ropa queda sin centrifugar

Solucionado 13 de Junio
Reclamo a Drean

Lavavajilla que funciona mal. nuevo

Compramos un lavavajillas drean nunca funcionó correctamente. Marca error en todos los programas. Se detiene el lavado y aparece la sigue el. hicimos 2 veces el reclamo y nos dicen q no hay servicio técnico en la zona. necesitanos una respuesta. O el cambio directo del lavavajilla!!

Solucionado 22 de Junio
Reclamo a Drean

Magistral no hace espuma

Hola compré un magistral (500ml) como hago siempre, y justo estaba en oferta en supermercado arco iris (las parejas, sta fe) y no hace prácticamente nada de espuma como normalmente si lo hace

Publicado 06 de Junio
Reclamo a Drean

No funciona el producto

Compré una heladera bajomesada en febrero. Desde el momento en que la enchufamos el motor funciona pero no enfría. comencé mis reclamos en marzo y aun no consigo que me la cambien, ya que no cuentan con servicio técnico en la zona donde vivo en santa cruz. mandé todos los datos que me solicitaron…

Publicado 05 de Junio
Reclamo a Drean

Un mes de uso

Compré un lavarropas drean, al mes de uso , ya marcó error 6, no prende, si prende no arranca. llamé al service , se comunicó rápidamente, concurrió a mi domicilio. parece que es la placa. es normal el desperfecto , en un mes de uso ? que queda para el resto de la vida útil de un lavarropas. e…

Publicado 03 de Junio
Reclamo a Drean

Exploto mi lavarropas dream

Hola buenas tardes, tengo un lavarropas dream gold blue 12.8 lo compre en 2016 aprox . Funcionaba muy bien hasta ayer 02 de junio 2024 que literalmente exploto estando mi hija a unos pocos metros, pudiendo haber sido una verdadera desgracia, se desintegró totalmente el interior de plastico saliend…

Publicado 03 de Junio
Reclamo a Drean

Problema con garantia de drean

Sigo con el problema q empezo a mediados de marzo q es cuando la heladera (en garantia hasta mediados de agosto de este año) empezo a fallar...fue el tecnico varias veces pero no pudo solucionar el inconveniente...el tiempo sigue pàsando y no obtuve mas respuesta de drean...aclaro q es una heladera…

Publicado 28 de Mayo
Reclamo a Drean

Lava pero no enjuaga,ni centrífuga

Mi lavarropas lava pero cuando tiene que pasar a enjuague hace un juego de luces y se apaga ,no sigue el lavado..el lavarropas hace una semana que lo compramos y solo lo usamos tres veces

Publicado 25 de Mayo
Más resultados