Hace ruido a turbina en lavado y centrifugado

Drean

Hace ruido a turbina en lavado y centrifugado

aguardo respuesta

Hace un mes (noviembre 2019) compre lavarropa drean next 8.12 y desde el comienzo de cada lavado, hace mucho ruido y ni hablar cuando centrifuga. Es un ruido como a turbina. Quería saber xq este ruido, si es nuevo y debería ser silencioso. aguardo respuesta
Sergio M

Compré el mismo equipo y es insoportable el ruido que hace. No se puede estar en la casa mientras se lava la ropa. Estoy esperando el técnico que va a casa pero seguro que me va a decir que es normal. Por lo que vo no cumple con los valores de ruido

11 de Diciembre a las 10:09 hs.
Silvina

Hola Sergio! Ayer llamé a drean y me dijeron q es normal el ruido. Xq estas tecnologías limpian con unas escobillas etc. Asiq es normal. El único q no debe hacer nada de ruido son los invertir q no es mi caso

11 de Diciembre a las 14:31 hs.
Sergio M

Claro, pero el tema es que no cumplen con las normas de seguridad e higiene en cuanto a la polución Sonora permitida dentro de una casa. Los valores de ruido que expresan son unidades permitidas en exteriores. Para tener una idea, el valor que sale en manual está expresado en las unidades en la que se mide una turbina de un avión...y esto es como tener la turbina dentro de la casa

11 de Diciembre a las 17:59 hs.
Sergio M

Bueno lo que pasa es que el lavarropas es de motor convencional y de altas vueltas, por tanto el ruido proviene de las escobillas de motor. El ruido es normal, no se trata de una falla, pero, por ejemplo los lavarropas con tecnología inverter no hacen ese ruido. De todas maneras no debería estar permitido esos niveles de ruido dentro de una casa.

panchita

gaste fortunas en comprarme el Drean inverter y al principio no hacia nada de ruido... lo compre hace 4 meses.. y hace 10 días que al centrifugar hace un ruido que es terrible! no se puede estar adentro del departamento cuando arranca a centrifugar!

30 de Diciembre a las 20:24 hs.
Florencia A

Ayer me compre este y hace el mismo ruido a turbina como cuentan todos, hoy pensaba llevar y cambiarlo pero es normal o no? Si me dan otro que hace el mismo ruido que hago?

25 de Febrero a las 12:48 hs.
Sergio M

Hola Florencia, tenes que reclamar y pedir que te lo cambien por uno igualbpero con tecnología invertir. A mi me enviaron un técnico que declaró que estaba todo ok, pero que hacía mucho ruido. Reclame directamente a Drean que en realidad ahora se llama Alario.El reclamo conseguí hacerlo efectivo buscando los por Facebook y enviando el mensaje

25 de Febrero a las 13:32 hs.

Perdón es Alladio

25 de Febrero a las 13:34 hs.
panchita

yo estoy hace mas de dos meses reclamando y no consigo que me lo solucionen! incluso hice el reclamo en Defensa del consumidor y tenia el lunes la audiencia y Drean no se presento! si no se presentan en la próxima tengo que llevarlos a juicio! a los 5 meses de uso se rompio el eje del lavarropas y hoy vino el del service a cambiar eso y resulta que ahora estan rotos los amortiguadores! solo 5 meses de uso... 2 meses esperando (y teniendo que gastar plata para lavar la ropa afuera) y el lavarropas está roto por todos lados y no me lo quieren cambiar por uno nuevo! (el mio es inverter y hace mas ruido que el anterior Drean que tenia que no era inverter)

25 de Febrero a las 13:38 hs.
Sergio M

Ahí no se que decirte. El mío andaba perfecto pero solo hacía ruido por lo ser invertir y menlo cambiaron.

25 de Febrero a las 14:35 hs.
Graciela L

Buenos días yo me lo compré hace una semana y justamente quería averiguar si ese ruido es normal ,(turbina de avión) ... Veo que es así entonces!!

Graciela L

No no es Inverter el mío.. y tres meses sin lavarropas noo !!!

Drean Representante de Drean  propuso una solución:

Hola Silvina! Cómo estás? Te contamos que nuestra empresa comenzó a responder en el canal de TU QUEJA SUMA hace algunas semanas, y no queríamos pasar por alto tu comentario. El sonido que se percibe en las unidades Next GMB proviene del rozamiento de los carbones con las delgas del rotor en el motor. Este tipo de motores posee este ruido de zumbido característico, y tienen como ventaja la posibilidad de obtener mayores RPM que los motores “jaula de ardilla” convencionales, como por ejemplo, en herramientas manuales. No se debe a ninguna falla del producto. Si detectas o percibes otro tipo de sonido te sugerimos coordinar visita con el Servicio Técnico Oficial. Quedamos a disposición. Saludos!

Drean Representante de Drean  propuso una solución:

Hola Silvina! Cómo estás? Queríamos saber si pudiste despejar tus dudas sobre el sonido normal de tu lavarropas para dar por cumplido tu caso. Quedamos a disposición por cualquier inquietud. Saludos!

Drean Representante de Drean

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Silvina

21 de Diciembre a las 7:44 hs.