Sigla a 6 y ruidos

Drean

Sigla a 6 y ruidos

Ayer compré un lavarropas 8.12 el ruido que hace al centrifugar es un silbido molesto , eso sucedió en el primer lavado y en el segundo al colocar la ropa en el programa de sintetico que demora 1:15 hs., me demoró 3 hs, me aparecía la sigla a 6 y la ropa salió sin centrifugar. En ambos casos usé el mismo programa. Quisiera saber si ese silbido tan fuerte es normal y si bien el manual habla del autobalance para acomodar la carga de ropa cuando aparece la sigla a 6 como puedo solucionar el problema. Desde ya muchas gracias!!

Drean Representante de Drean  propuso una solución:

Hola Viviana! Cómo estás? Te contamos que nuestra empresa comenzó a responder en el canal de TU QUEJA SUMA hace algunas semanas, y no queríamos pasar por alto tu comentario. Te informamos que el sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te sugerimos coordinar visita con el Servicio Técnico Oficial. En cuanto al Autobalance (A -b en el display), lo que hace esta función es acomodar las prendas cubriendo la totalidad del tambor, es decir, distribuye el peso en todas las paredes para luego comenzar a centrifugar. Dicha función, hace que el peso sea parejo y evita desgaste de rulemanes, eje, etc.
Si colocas poca ropa o mojada (que tiene más peso aún), el lavarropas no logra equilibrar el peso y sigue intentando hacerlo marcando en el display A- b hasta que logra acomodar las prendas, marca error o centrifuga a menos revoluciones. Quedamos a disposición. Saludos!

Drean Representante de Drean  propuso una solución:

Hola Viviana! Cómo estás? Queríamos saber si pudiste despejar tus dudas sobre las funcionalidades del equipo que posees para dar por cumplido tu caso. Quedamos a disposición por cualquier inquietud. Saludos!

Drean Representante de Drean

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Viviana

21 de Diciembre a las 9:36 hs.