Despegar.Com

Devolución de dinero fuerza mayor covid-19

Tengo 2 reservas de vuelo quito- galapagos sale el 3 de abril vuelo av1688 y de retorno el 7 de abril av1689. En el número de contacto no contestan aquí solo dan un mensaje estándar y no dan una solución por fuerza mayor deberían habilitar la opción de cancelación y reembolso total. Como Airbnb que ni medio se dio la emergencia nos dio la opción de cancelar la reserva y me devolvieron el dinero. siempre he adquirido con despegar para temas laborales pero veo que no están dando soluciones y más importante que se devuelva el dinero de la reserva. Veo comentarios negativos en la página de Facebook y quiero saber cómo van a actuar. Ya qué hay comentarios que aún no han dado respuestas.

Tengo 2 reservas de vuelo quito- galapagos sale el 3 de abril vuelo av1688 y de retorno el 7 de abril av1689. En el número de contacto no contestan aquí solo dan un mensaje estándar y no dan una solución por fuerza mayor deberían habilitar la opción de cancelación y reembolso total. Como <a href="/airbnb">Airbnb</a> que ni medio se dio la emergencia nos dio la opción de cancelar la reserva y me devolvieron el dinero. siempre he adquirido con despegar para temas laborales pero veo que no están dando soluciones y más importante que se devuelva el dinero de la reserva. Veo comentarios negativos en la página de <a href="/facebook">Facebook</a> y quiero saber cómo van a actuar. Ya qué hay comentarios que aún no han dado respuestas.
Comentario / Propuesta más votada
Joana L  +1

Asi es. Es lo mismo para mi caso

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Antonio, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Antonio F

Mensaje estándar creado por un bot me imagino. Den soluciones habiliten la opción de cancelación total por fuerza mayor y eviten tener a los Clientes pendientes de estos temas.

Joana L

Asi es. Es lo mismo para mi caso

Antonio F

Estimados Despegar.com den una solución son varios clientes en estas condiciones de fuerza mayor por el COVID-19 reembolso total a sus Clientes es la solución. *tuQuejaSuma.com Favor verificar las respuestas son por medio de un bot. La única personalización el nombre y tienen a los Clientes sin respuestas

Antonio F

Estimados. Alguna respuesta intento cancelar por la aplicación y no permite descargar el formato de acta de aclaración. Adicional por fuerza mayor del coronavirus deben dar una opción más sencilla de cancelación

Estoy a 3 días de mi vuelo y no tengo respuesta

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Antonio,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que la linea aérea nos ha brindado un comunicado en el cual permite 1 cambio sin cobro de penalidad, sujeto a diferencia de tarifa para volar hasta el 31 de Diciembre, tu nos informaras para que fecha deseas hacer uso del boleto o dejar abierto el boleto.

Cordialmente,
Equipo despegar.

Antonio F

Yo lo que quiero es cancelación total por fuerza mayor. Deberían dar esa opción como otras empresas (Airbnb me devolvió toda mi reserva por poner ejemplo). Qué valor me devuelven por las 2 reservas que tengo. Pueden enviarme por correo. Porque he intentado hacer el proceso de cancelación y en el paso 2 me pide una carta de aclaracion que más aclaración que la situación global PANDEMIA y usted y la aerolínea dan vueltas.

Antonio F  Solución rechazada:

No me interesa un cambio de vuelo. Requiero que me devuelvan mi reserva por fuerza mayor yo veré cuando planifico de nuevo un viaje. Y de seguro no será con despegar.com. Ni los viajes por trabajo voy a optar por comprar con esa empresa.

Antonio F

Acabe de hacer la cancelación en despegar.com. Es en serio el valor de penalidad por cancelación. Espero que no estén aprovechando de esta situación si en mi caso me van a penalizar con *** dólares. Les resulta redondo el negocio. Favor sean conscientes y tengan en cuenta que es un evento de fuerza mayor y devuelvan el ***% del reembolso

Antonio F  Solución rechazada:

Hasta ahora sigo esperando la reposición del valor por cancelación solo llego el correo que el proceso inició pero no tengo nada mas. Adicional en esta emergencia por fuerza mayor no deberían cobrar penalidades. Y aún no han dicho nada

Antonio F

Despegar.com favor dar respuestas y el tiempo del proceso he iniciado la cancelación de las 2 reservas y no avanza el proceso necesito la nota de crédito en mi tarjeta de crédito. Gracias.

Antonio F

Favor agiliten el proceso. En la tarjeta sigo acumulando el pago de lo tickets y no tengo mis devoluciones. Me llego el correo sobre la cancelación y nada que se procesa. Favor agiliten el proceso. Tengo 2 reservas canceladas

Antonio F  Solución rechazada:

Llevo 1 mes desde la cancelación y no tengo la Reposición en mi tarjeta el viernes anterior llego un correo de despegar que siguen trabajando. Que no llamemos que no nos contactemos que ellos lo harán. Pésimo servicio en este momento de emergencia es donde deberían estar mas cerca al Cliente con su Atención. Espero que se solucione

Antonio F

Ya voy a los 4 meses no tengo la devolución de mis 2 reservas. Pésimo servicio y para colmo van a cobrar la penalidad por cancelación. Esto fue fuerza mayor una porqueria de empresa. Ladrones devuelvan el dinero

Joana L

Q poca!! Igual estamos

Antonio F

Así es no tienen otro calificativo son una porqueria de empresa. Unos ladrones encima por la emergencia que fue fuerza mayor deberían hacer un reembolso total. A parte de quedarse con nuestro dinero de gratis (penalidad por cancelación) no lo devuelven. Y casi reservo con ellos el hotel. Por suerte lo hice con Airbnb y a los 3 días me hicieron el reembolso total. Eso habla bien de una empresa. Pero estos Despegar si son una joya se desaparecen y no dan la cara