Despegar.Com

En vuelo de regreso a bs a por american a.me obligaron a pagar un up-grade

Solicito el reembolso de ud$ 149 que me cobró American Airlines para que regrese mi hija en el avión, no dejándome opción de pasaje, mas que un asiento, a pesar que el check in lo hice apenas 20 minutos de habilitado el sistema. Nunca la página de despegar me permitió hacer el check in, por lo que al pasar los minutos y no me habilitaba tuve que ingresar a la página de american airlines, la cual me cobró para que mi hija tuviera un asiento en la ventana. El pasaje de ida y vuelta fue comprado a despegar, con el código de reserva:rrqrfn, número de compra: 14285515301, número de ticket: 0015145352494.

Solicito el reembolso de ud$ 149 que me cobró <a href="/american-airlines">American Airlines</a> para que regrese mi hija en el avión, no dejándome opción de pasaje, mas que un asiento, a pesar que el check in lo hice apenas 20 minutos de habilitado el sistema. Nunca la página de despegar me permitió hacer el check in, por lo que al pasar los minutos y no me habilitaba tuve que ingresar a la página de american airlines, la cual me cobró para que mi hija tuviera un asiento en la ventana. El pasaje de ida y vuelta fue comprado a despegar, con el código de reserva:rrqrfn, número de compra: 14285515301, número de ticket: 0015145352494. tengo la foto de la pantalla de america airlines donde todas las ubicaciones había que pagar un up-grade para sentarse, a la que tuve que acceder porque nunca la pagina de despegar me derivó para poder hacer el web-check in. Tomar en cuenta que este problema lo tuve sólo en el regreso, ya que para la ida no tuve ningún problema para hacer el web chech-in ya la página de despegar me derivó y permitió hacerlo con normalidad. insisto, para el regreso del vuelo aa95 de american aires a buenos aires, y la hora habilitada para hacer el web check-in (24 hs antes de la salida del vuelo de nueva york ) entré a la página de despegar cargué la reserva, y los datos, cliqueé en el cuadro del check-in y no pasaba nada, salí volví a entrar a la pagina y nada, parecía que la pagina funcionaba pero nunca me derivaba para hacer el check-in, así pasaron 20 minutos. Luego de esto decidí entrar a la página de american airlines, y allí sí pude reservar un asiento para el regreso de mi hija, para lo cual tuve que pagar sino no podía volver a buenos aires, se quedaba sin asiento en el avión. Espero me devuelvan el dinero que pagué porque no corresponde el cobro ya que no quería un asiento up-grade sino un asiento en ventana cualquiera para regresar a buenos aires. espero me respondan pronto. Gracias
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Marcela, ¡gracias por escribirnos!

Dando respuesta a tu requerimiento y debido a que no pudimos entrar en contacto contigo telefónicamente hoy, te informamos que nos hemos comunicado con la linea aérea, la cual nos informa que las sillas brindadas a los pasajeros no tienen ningún costo,sin embargo ellos nos informan que en el momento que los pasajeros presentan su web chekin les ofrecen un servicio de asiento premiun silla de extra - espacio extra, la cual ella acepto , la aerolínea nos informa que los pasajeros son lo que toman el servicio y deciden si lo pagan o no , si acepta se los cobran .También nos confirman que el vuelo tenia disponibilidad de sillas sin ningún cobro.

Cordialmente
Despegar.com

Marcela G

a los 20 minutos de habilitado el momento del web check in sólo existía un asiento disponible en el medio que era el K22, lo puedo indicar porque tengo la foto de la pantalla. UN SOLO ASIENTO EN EL MEDIO de dos asientos ocupados.
En la foto se puede observar como TODOS los otros asientos no estaban disponibles o tenían un costo.
La foto está disponible para enviar a donde me indiquen para verificar lo que indico.
Mi hija estaba descompuesta ese día, pero necesitaba regresar, y me pidió la ventanilla o pasillo. NO PUDE ELEGIR.
Me obligaron a PAGAR o tomar el asiento que me impusieron.
Eso se aleja mucho del pasaje que yo compré con libertad de hacer el web check-in y ELEJGIR, situación que no me la permitió la aerolínea, ni uds.
Así que les puedo asegurar que es mentira eso de "las sillas brindadas al pasajero no tienen ningún costo, ....les ofrecen un asiento Premium". Si no aceptaba mi hija no iba a poder volver en ése avión.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Marcela, ¡gracias por escribirnos!

Dando respuesta a tu requerimiento,te informamos que hemos realizado las validaciones correspondientes con la linea aérea, la cual nos informo que tenían disponibilidad de asientos sin costo, por tal motivo ellos no autorizan el reembolso que el pasajero pago en el aeropuerto, y nosotros como agencia no podemos realizar la devolución del importante ya que los pasajeros son los que toman el servio extra que la linea aérea ofrece.

Cordialmente
Despegar.com

Marcela G

En función de su respuesta, Uds no me están entendiendo.
Nadie le ofreció a mi hija un up grade en el aeropuerto, en ningún momento existió la posibilidad del web check in gratis. Adicionalmente, la consulta es por qué Despegar no me permitió realizar el web check-in para el vuelo de regreso, cuando sí lo pude hacer para el vuelo de ida, eligiendo asiento, sin costo alguno.
Le pido me envíe un mail de contacto para adjuntar la evidencia correspondiente, ya que por este medio no lo puedo hacer, donde podrá verificar que el check in era con costo.

Hola Marcela,

Brindando respuesta te informamos que por nuestra plataforma no se realiza el Web Check-in te habilita y redirige es directamente a la pagina web de la linea aérea que es quien opera el vuelo y ellos son los encargados de habilitar o no la plataforma para gestionarlo.

En este caso si deseas adjuntar documentación te informamos que el proceso se realiza por la plataforma www.despegar.com.ar ingresando a mi cuenta en la opción de queja o sugerencia.

Agradecemos tu atención y esperamos haber aclarado tus inquietudes.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Cordialmente,

Equipo de Despegar.com