Correo Argentino

No recibí telegrama envío internacional

Mi envío ingresó al pais hace un mes. Al no recibir ninnguna notificación (telegrama) al dia de ayer, ingresé al sitio de tracking del correo donde me indicaban un número "código electrónico de pago gestión correo argentino" con el cual aboné esta mañana en un cajero de Red Link Qué debo hacer ahora?

Mi envío ingresó al pais hace un mes. Al no recibir ninnguna notificación (telegrama) al dia de ayer, ingresé al sitio de tracking del correo donde me indicaban un número "código electrónico de pago gestión correo argentino" con el cual aboné esta mañana en un cajero de <a href="/red-link">Red Link</a> Qué debo hacer ahora?
Comentario / Propuesta más votada
Angel Q  +1

La demora "normal" es de meses. Están superados de bultos. Te queda reclamar en la pagina del correo. Busca el enlace en otros posts, no estoy con mi maquina

Angel Q

Entra con numero de tracking en la pagina de la Afip, con clave fiscal Niv3, y hacé la declaración simplificada, que, si corresponde, generará un VEP que se paga del mismo modo que el arancel del correo

20 de Febrero a las 21:07 hs.Responder
Jorge P

Mi problema es que el estado del paquete figura DEVUELTO al remitente. Y en la página de AFIP no me aparece nada

23 de Diciembre a las 10:33 hs.
Liliana B

Realicé todos los pasos. Tengo Aceptada la declaración de Afip y recibido el pago en Correo Arg. Me dijeron en una sucursal que de todas maneras tengo que esperar el telegrama (?). En el track me figura "LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO" desde el 1 de febrero. Es normal esta demora? qué se puede hacer?

Cristian B

Hola mira tengo el mismo problema. NO ME LLEGO NINGUN TELEGRAMA. te consulto como hiciste el pago a correo argentino?? porque yo tengo este numero de envio: RD-*********-AR y esta retenido desde julio y la verdad no se que hacer. el numero de codigo electronico de pago es otro? desde ya gracias.

Angel Q  propuso una solución:

Ahora cambiaron la modalidad. El pago del correo lo cobra la AFIP con el mismo VEP. Solo queda ir a la oficina del Correo con aduana y solicitar su paradero. Eventualmente, hacer el reclamo en la misma pagina del Correo. Hoy estoy en la misma situacion con envios demorados mas de dos meses

Marcelo M

SEP / OCT / **** tengo el paquete hace un mes en aduana, pero al no ser notificado por el telegrama de correo argentino....la web de afip no me permite hacer la declaración y pago del VEP. (al ingresar el tracking number ya cambiado Argentino AR, me dice todavía no fue notificado por el correo, por ende no puede hacer la declaración), sientese con el mate a esperar al personal del correo que le deje el papel de ****** en su casa. La verdad que impotencia, que gente resentida labura allí.

**** = dos mil dieciocho ***** = Merdis

Cristian B

Son un desastre. Yo tuve que Esperar 3 meses casi. Y tampoco pude hacer la declaracion porque no tenia el telegrama con dicho numero. Pasan unos dias y se me da por probar con el numero de envio nacional y no se como "un milagro" me lo toma. Asi que pude hacer todo. Luego de esto me llega el telegrama "como si fuera un chiste". En fin yo te diria que cada tanto vayas probando con el numero nacional el que termina con AR. Y lamentablemente hay que Esperar. Suerte

Marcelo M

Es lo que hago cada 2 dias. Además, por mi parte capturo (print screen) las pantallas...porque ya en la web de correo argentino, al ingresar con el trackin RN de china, en los resultados ya no me da la opción de desplegar abajo dónde dice movimientos nacionales y allí te muestra el tracking con AR cambiado, etc...etc... Menos mal que lo anoté y capturé. saludos!

Angel Q

En la pagina de seguimiento del correo hay que ingresar el tracking dee origen (internacional). En la declaracion de afip, el numero de track del correo argentino (RD........AR)

Marcelo M

si ya lo se. Estaré intentando cada dos días. Por el momento al querer cargar la declaración , la web AFIP envia el siguiente mensaje:
El "Identificador del envío" ingresado no es válido. Para que un identificador sea válido debe: ser nacional (son los que terminan en "AR") y haberte sido informado por el Correo a través de un telegrama. Por favor, verificá que el identificador ingresado cumpla con estas dos condiciones.

Marcelo M

Recién hoy después de haber llegado hace dos meses el paquete a aduana e intentando todos los dias hacer la declaración en la web de la AFIP aunque no recibí telegrama en mi domicilio, me dejó hacerlo! que alegria!!! con un poco de ironía......lamentablemente la taza que debí abonar ahora es con un dolar de cuarenta pesos....me rompieron el tuje......que HDMPTAS!

Matias G

No se si a alguien le paso pero cuando el correo argentino me da el numero de seguimiento de pieza nacional cuando lo voy a declarar me aparece otra direccion completamente distinta a la mia y con el detalle de otro producto.
Alguien sabe como solucionarlo, No se si declaralo igual pero detallando el producto original pero mi miedo es que pague declare y lo envien a la direccion erronea.

Claudio C

Yo tambien estoy esperando un evio internacional..siempre me llegaron..aveces muy tarde pero llegaron, ahora cambiaron todo y no lo estoy recibiendo..me llego el telegrama y segui todos los pasos..entre a la Web y confirme el envio como dice..entre en la Afip y no me corresponde pagar nada VEP..porque entro en la nueva modalid de envios.. el tema es que ya paso mas de un mes y sigo esperando el Email que dicen que me tiene que llegar...

Marcelo M

Idem, esperando hace más de 2 meses el email...mis paquetes dicen (EN DISTRIBUCIÓN).... pero los 3 vep se los cobraron rapidito...,vió. Pagás un producto por ebay luego pagás al correo....y no me dan nada. Que sistema perverso.

Matias G

Claudio si no me equivovo el VEP lo tenes que pagar pero directo de la web del correo argentino entrendo con tu usuario y contraseña en https://epago.correoargentino.com.ar/#/login
Ese paso lo hiciste pagaste el VEP por ahi y lo declaraste??
En mi caso no me llego ningun mail solo puse el codigo de seguimiento local que termina en AR. Eso lo hiciste?

Marcelo M

**** Sistema Puerta a puerta (mi caso, no generalizo). Compré 3 productos por ebay con un valor inferior a u$s25, en el nuevo portal de envíos internacionales hice el aviso, luego cuando me notificaron su llegada, aboné los 3 VEP de $***c/u, y ahora hace más de 2 meses que dice "EN DISTRIBUCIÓN" y no me los entregan. Que desgracia la gente que labura allí y se encargan de frenar y acumular paquetes a propósito para que la gente se disguste y se arme quilombo...

Marcelo M

Abril, dos mil diecinueve, puerta a puerta:

Rodolfo C

Hola, hice tres compras internacionales y sólo en un caso recibí el telegrama (ese envío es el único que ya recibí). El caso de mayor valor, el correo ya lo devolvió a Aduana para su devolución a Singapur. Sólo en el correo pude consultar el estado pero no avanzar ¿Hay alguna manera de recuperar el envío de Aduana y que no vuelva a destino?. Gracias, Saludos

Rodolfo C

Marcelo, había visto los videos, no mencionan este caso...nunca recibí el telegrama ni aviso por mail y entré todos los días desde el 27/7 (el vendedor lo despachó el 17/7 y el 27 entró al país). Los tres paquetes los declaré el epagos y este no se movió más.
Muchas gracias por tu colaboración...

Manuel O

Rodolfo, si tu paquete dice: ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO, está en la aduana de retiro. Andá ahi a buscarlo con la declaración impresa, DNI y Vep pago.

Manuel O

Normalmente tenes que presentar el telegrama, pero una vez me pasó que el telegrama nunca llegó y me lo dieron igual.

Espero que tengas suerte.

Saludos.

Jorge P

Buenas, No recibi ni telegrama ni aviso por mail En el seguimiento de mi paquete figura el 30/10 llegada al apis, gestion confirmada, en liberacion por aduana, en distribucion. Y con fecha 02/11 indica que en envio fue devuelto al remitente. No entiendo que paso?

03 de Noviembre a las 8:02 hs.Responder
Micaela A

Buenos dias, nunca recibi el telegrama ni un mail de aviso. Todos mis paquetes figuran que ya llegaron a Argentina. que debo hacer? no puedo declararlos porque no tengo el código nacional, solo el que me da Wish.

13 de Diciembre a las 15:38 hs.Responder
silvana F

Nunca me enviar el Telegrama para que abone el VEP, Son de terror se quedaron con doos envios mios

16 de Diciembre a las 16:42 hs.Responder
silvana F

Nunca recibi mi telegrama para pagar VEP
Se quedaron con mi envio !!! ya van dos envio que no me llegan
Segun el vendedor llegó en septiembre pero aun ningun telegrama

16 de Diciembre a las 16:43 hs.Responder