Correo Argentino

Correo argentino proceso de aduana hace mas de 45 dia en argentina

Hola buenos dias, yo compre 4 cosas afuera una en eeuu y las otras en china, los primeros dias de julio, los venia siguiento por internet, una me llego en tiempo y forma a mi casa pero las otras estan hace mas de un mes en proceso de clasificacion en aduana correo argentino, fue al correo, me dijeron la semana que viene empieza el nuevo sistema, espere el paquete o la notificacion del correo....todavia sigo esperando o donde inicio el reclamo

Comentario / Propuesta más votada
Sebastian G  +1

Hola, te cuento mi caso para vos y todos los casos que como vos estamos esperando cosas desde el exterior.
Tengo 4 paquetes en proseso de clasificacion de aduana. Hoy 06/09/**** me llegó del correo un telegrama para avisarme los pasos a seguir para recibir en mi casa uno de los paquetes que estoy esperando. Este envío es una compra que estaba en clasificación desde el 17/08.
Pero lo mas antiguo está en ese estado desde el 27/07.
Ya consulté al correo telefonicamente y me dijeron que solo resta esperar debido a la acumulción de paquetes. No hay otra!!
Les cuento que ya hice los pagos requeridos, ahora solo queda espera que llegue a casa.

Espero sirva para conocer como van las cosas, pero por sobre todo para calmar las ansias. Solo queda esperar.

Abrazo.

Sebastian G

Pero lo mas antiguo está en ese estado desde el 27/07.

Abrazo.

eliana P

espera q ya llega tu aviso p declarar como lo prefierede pasar de clasificacion de aduana (que registarn y bajan del container supuesto el paquete llega el "aviso"1 famoso carton para q completes la declaracion enafip y elijas que modalidad a domicilio$*** o aduana , luego se deberia esperar un telegrama2 s sos d provluego de declarar el primer telegrama casi todo el mundo retira porque .luego del primer telegrama que no citatorio deben dejar pasar cinco dias por el tema del el vep y si no hay vep a pagar esperar 5 dias (q va cambiando !!!segun el estado de informe que declaraste en afip (por cierto lento mas lento que antes ) debera decir el consultas de declaracion en columna ESTADO dira liberada al correo lo cual ya se puede retirar porque llego el informe en carreta despues de unos dias al correo !sld luego de retirar el paquete confirmar envios recibidos (este ultimo antes de los 30 dias para q n se olvide sino hay problems!
08 de

eliana P

a mi me tarde en todo el proceso desde que llego hasta q este con aviso para declarar en afip elejir modalidad y demas casi un mes y hace una semana q declare en la nueva modalida el 31 declare en estado de consulta figuraba pagad sin vep lo cual hay q espera otros 7 dias justos habiles para q llegue y se registre el informe al correo y porfin figure en estado afip LIBERADA AL CORREO creo q desp se podria retirar pero dicen que hay un segundo aviso q te cita para retirar lennnnto peor q antes en ves d ser mas rapido y automatico a todo esto desde el 10 esta retenido en aduana ya paso un mes justo veremos maña si me lo llevo no espero el aviso segundo !sld

contreras C

en mi caso sigo esperando, lo compre a fines de junio y principio de julio, y llego al pais en 10 dias, osea ya voy para los 2 meses esperando el vendito aviso de correo, si vas al correo en la parte de aduana, te habla del nuevo sistema, que eso fue hace 20 dias, tendre que seguir esperando parece.... somos de 4 en este pais, todo es joda nadie se hace cargo.....

Kito P

me llego el telegrama del correo diciendo q tenia una pieza entrante, realize todos los pasos con la afip y no pague vep xq era el 1 er pedido del año,. ahora yo me pregunto al declarar ya cuenta como 1 compra de las 5 q tenemos disponibles? o es como antes q se contaban las compras cuando el paquete lo agarraba la aduana??.
agradesco si alguno es tan amable de responder. gracias

Maria M

Gente, yo hice la compra en una pagina de usa el dia 08/08 y me lo enviaron por asendia standard shiping.... Segun el rastreo de asendia llego al pais el dia 22/08... y todavia no tengo novedades porque no tengo nro de traking nacional... esto es normal? Porque veo que todos saben donde esta el paquete pero yo no lo se. A alguien le paso? Yo no tengo telegrama del correo. Gracias!.

Sebastian G

Kito P: Las compras son libres sin tope de compras por correo argentino. Las que se realizan con envío privado (Currier) son las que tienen 5 permitidas solamente.
Desde el nuevo sistema todos los envíos son detectedos por los controles del estado y deben ser declarados como recibidos para que AFIP permita seguir recibiendo futuras compras.

mariamar: No se en que pagina hiciste la compra, pero en algunas, según el costo de la compra (Bajo), no tiene N° de seguimiento.

Ga B

Hola. . Tengo un tema de nuevo. Me llego el telegrama con la nueva modalidad de puerta a puerta. Hace 7 días. El lío es que no sé si es lo que faltaba de un envío anterior o es un nuevo envío. Ya que no tienen número de seguimiento. Me comunique con el vendedor para que me diga Qué llegó y el valor declarado y nada. Tengo miedo de perder el paquete. Pero no puedo hacer la declaración y el vep si no se q es o cuanto salió. O si ya lo declaré en el paquete anterior con todo y no vino .
Si saben que puedo hacer les agradezco.

eliana P

hola mira si te llego el primer aviso en el mismo dice el numero sino so estarias clasificado y bajado del container estas clasificado ""en el aviso fijate el numero de seguimiento trakin "nacional " no hace falta el internacional y en la nueva declaracion no te pide muchos detalles !pone el total de lo que pagste en tarjeta o debito luego te tira el vep si q debes abonarlo! mensajea al vendedor pero no creo q te haga falta .. nose si lo hiciste slda

Ga B

Si pero el tema es q no se cuánto pagar. Porque no sé cuál de los envios es el q me llego. Si es uno nuevo o lo que me faltaba del anterior. Ya hace un montón me llego el telegrama y no se que hacer. Porque llame al correo y no me pueden informar Qué es el paquete ni nada.

Ga B

Y en la declaración tengo que poner Qué es y el precio y después pagar el vep. :(

eliana P

buen les cuento que yo pude retirar mi paquettteeeeeee les conte que solo despues de un mes retenido con una primer compra de 22 dolares ! me llego el aviso del primer telegrama del caul te avisa en mi caso que declare y que elija una modalidad al declarar buen elegi retirar ya que se debia pagar el envio a casa *** pesos mas !luego en ese aviso abajo dice q me llegaria un segundo para citarme a retirar a esto luego del primero les cuento que deben esperar unos cinco dias luego q declaren (lo mas rapido posible haganlo) cinco dias habiles sin sabado y domingo con lo que si no hay vep ellos pondran en la declaracion de la afip que se deben fijar el estado de como se encuentra su declaracion !!! alli en envios postales internacionales en consultas debe decir si es retiro en aduana su caso!! (LIBERADA AL CORREO) UNA ves q diga eso pueden ir corriendo a retirarlo sin el consentimiento del segundo aviso! como mi caso

eliana P

ademas en mi caso me hicieron pagar 50 pesos de gastos de mantenimiento y y 50 pesos mas por es solo hecho de elegir retirar en aduana asique nose si retirar en sucursal que es *** pesos.. (aunmento )(siempre que no tengas otros gastos de vep) .. es lo mismo que p a puerta quizas sea ***$ nose !!!
Lo que si se que como es nuevo esto puerta a puerta te llega despues de siete dias mas es mas lento ademas habia muchos que no les llego a su domicilio a termino y debieron obligadamente a ver q sucedia nose que pasa con el q paga y no le llega yo estoy en hudson y retiro es un micro por autopista pero nose como es el puerta a puerta por ahora retiro en aduana porque es mas rapido estuve unos veintipico de espera y listo obvio que en la recepcion casi no me lo entregaban porque debes hablar con alguien q te escuche como es tu situacion Obvia,el señor de atras que carga datos!! (nunca se queden con las chicas de recepcion)

eliana P

adema queria decirles que llegue a las ultimas horas si van temprano estan mas una hora ... llegue a las 15:30 luego hable con el señor y pague 15 41 mi numero estuve a ls 16:15minutos slda
a partir de las 15hs empezaron a tocar timbre de numeros rapidisimo y habia q estar recontra atento de no ser pasado!

eliana P

y si realmente tre llego el primer aviso de declaracion y elegir modalidad pone lo qte convenga y en la declaracion debes poner lo que te pregunta que cuando la cargues en envios postales internacionales te va guiando y la podes ir guardando asique no necesitas nada de lo que preguntaste fijate y desp si hay algun problema te ayudamos y te guio yo la hice sin problemas !!! hacela cuanto antes no dejes pasar tanto tiempo yo la hice el mismo dia y luego de cinco dias habiles ya decia en la declaracion cuando consultas ahi dnd mismo la cargaste ahi podes consultar tu declaracion luego de terminarla
y fijate en el paso a paso de la propaganda de la primer pagina del puerta apuerta hay un paso a paso de ejemplificacion de los envios postales internacionales ahi tenes un ejemplo de como hacerla que es un cuadrito flaco ... con poco detalle..

eliana P

para declarar va a decir primero si vos tenes q pagar vep
dira :presentado ...luego pagado...luego de unos cinco dias habiles sin sabado y domingo ... LIBERADA AL CORREO (UNA VES QUE DICE LIBERADA AL CORREO)QUIERE DECIR QUE ESTA LISTO PARA RETIRAR EN LA ADUANA y se debe esperar el segundo aviso telegrama que te cita a retirar el pakete y los gastos administrativos y dnd retirarlo que siempre esta en retiro ! pero sino queres esperar unas 10 dias mas o 15 ANDATE URGENTE a retirarlo antes de las 16 hs no dejes pasar un solo dia porque el correo avanza SI LO ESPERAS en domicilio esperas uns 15 dias mas imprimite simepre dos copias de la declaracion y si queres algun comprobante de pag de compradnd este el monto o resumen que pagaste !primero hace la declaracion y fijate lo q te pide

Sebastian G

Yo quiero saber si alguien me podría aclarar los pasos del nuevo sistema.
Yo recibí el telegrama y rápidamente hice todos los tramites vía web que indica el mismo telegrama. Eso fue el miércoles de la semana pasada, luego de eso reviso la pagina de AFIP y el estado que figura dice ENTREGADO.

¿Como se cuando debería estar llegando a casa (Elegí puerta a puerta), y cuando ya es demasiado tiempo, y debería ver de reclamar?

eliana P

hola nose lo extraño de tu caso q planteas es q si te llego el primer telegrama un numero de seguimiento debes tener ¿lo LEISSSTE?asique fijate en el telegrama y listoooooo ese numro va a la declaracion SI LO LEES Y NO TENES NADA ES MUY EXTRAÑO TOOODOS TIENEN TRAKIN ESE ES EL NUMERO DE CLASIFICACION TU PAUQTE YA ESTA EN LA DUANA PARA DESPACHAR ... FALTA QUE DELCARES

Ga B

Si el de acá lo tengo. El tema es que no se que paquete es.

Ga B

Perdon no entiendo muy bien. Vos decis que puedo hacer la declaración simplificada sin saber que tiene mi envío y el precio. Porque no se cual es. Encima entre en afip y puse el numero dice fecha de registro 31/8. Monto dice 0.y después no dice nada mas.
Yo el anterior Lo retire en aduana porque había entrado antes. El 26. Tampoco sé si tengo q poner ése recibido. O ya esta porque era antes .
Perdon pero hace días q no se que hacer con este que llego encima ahora si figura desde e el 31 en afip no se.

Ga B

Creo q el monto q figura es por lo del correo no mas.
Tengp un lío

eliana P

hol claro el monto es por la afip pero anda a la pagina de compra y fioijate el precio no se te entiende que pagaste si coompras como pagas? no te entiendo el nuemro suele pasarles pero lo del monto nose como compraste que es un regalo??? en el telegrama dice el trakin nacional ese declaras !!!

Sebastian G

Hola, si tenes telegrama debes tener un N° de seguimiento. Sino, no se como podría ser que no lo tengas. Si lo tenes y no sabes que es lo que llega, deberías revisar tus compras realizadas hasta encontrar la compra que tenga ese N°.
A mi me figuraban en el telegrama ambos N°, tanto internacional como nacional, así que no fue nada complicado saber de que se trataba.
Lo que sí, no se uds que utilizan pero yo veo mis envíos por una aplicación llamada "17Track", y en ella voy viendo los pasos rápidamente por lo que cuando espero varias compras puedo ver que es lo que esta llegando debido al estado del envío.

Ga B

Hola. . El internacional no me figura en el telegrama. Por eso no se Qué envío llegó. Ya hace mucho tiempo encima.

eliana P

mira ahora me fijo pero fijate que solo te pide el numero NACIONAL DE SEGUIMIOENTO Y WUALA LISTO PERO ESPERA QUE ME FIJO EN AFIP QUE HABIA PUESTO

eliana P

buen si tenes el numero de seguimiento nacional de uno averigua en la pagina de compra para ver cual seria! calculo q seria el primero compraste pero depe cual envio tenias para q llegue primero osea dep el curier ! tendrias que llamar o mensajear al vendedor para saber cual es el numero de seguimiento q coincida con el nuemro de seg nacional q tenes actual q te ha llgado primero !!

Ga B

Gracias. Sigo igual. Nada coincide y no se cual es. Sino declarare alguno. Y si no es ése no se.

Sebastian G

Probaste con llamar por teléfonok? O al correo, o a la aduana. Yo lo hice y te atienden, con paciencia pero atienden.
Porque ahora no es lo mismo equivocarse xq cada envío te bloquea el siguiente si no se declara recibido.

Ga B

Uh entonces ya hice lío. Porque hice la declaración jurada maso menos con un mix porque no sabia lo que llegó. O sea q si no me llega éste lo demás no me va a llegar? Re mal. Tengo dos pedidos más en viaje.
Llame al correo y me dijeron que no me podían dar información de lo q trae el paquete.

eliana P

hola mira la unica que te quedaria nose muy bien tu caso pero con esos detalles que diste lo unico quete queda es no deckares nada aun sino tenes nada para declarar vas a a ser macanas y te impedira a la siguiente comra!!! ... si decis que una figura como que esta lista andate al correo de aduana letonia y antartida y pregunta en recepcion andate si o si con el primer telegrama sino no te dejan entrar luego en recepcion no te vana a dar bola pregunta el q esta detars que en la maquina !! y comentale seguro te va a dar el paquete pero decile que ese supuesto que esta listo ! decile que lo retiras ahi si te pregunta que si declaras te comentale tu caso y caundo te de orientacion anda para declarar a la camioneta del afip que se encuentra afuera ahi no mas en el patio hay agente y camionetas con compu e impresora que te pueden ayudar para hacer la correcta declaracion pero eso si trata de llevar datos de numero de seguimiento nacio....

eliana P

..nal anotado para declarar en la camioneta afip ,, pagina impresa de la pagina de la compra boleta de pago dnd figura la cantidad! y precio y modelo porque al declarar lo pregunta ! resumen de tarjeta o debito o paypal o wester union el monto pagado ! y si es mas de 25 dolares luego que te ayuden los de afip tambien ahi vas a imprimer el vep eso te lo piden y la declaracion al entregarte adentro el paquete tambien ... bueno nose que se yo tampoco podes comprar algo q no sabes el precio y lo q es o el seguimiento nose

eliana P

eso si anda porque hay uno que lo tenes q delcarar y si te llego el telegrama uno es que esta esperandote en la aduan urgente ! no esperes mas anda al correo antes de las 16 hs no podrias haber dejado pasar tantos dias ! quizas debas pagar bastante y ademas el telegrama y la espera tienen vencimiento antes porque una ves que retiras el paquete sea la modalidad q sea debes dar el ok en afip luego en tu casa que ya lo recibiste antes de los 30 dias !! sld

Ga B

El tema es que hoy meti la pata e hice la declaración simplificada con un poco del pedido que me faltaba completar y uno de los nuevos. Y ahora no la puedo anular. Es que me desesperé por tantos días que no pude hacer nada. Ahora no sólo tengo miedo de perder éste envio sino también los que están en camino.
Gracias por comentar.

eliana P

este comentario es para sebastian los pasos estan paso a paso en la afip son mas faciles que la anterior no te pregunta nada raro solo te pide el numero de seguimiento nacional el monto total de compra el producto (nombre) cantidad , tu direccion autorizacion de quien retira en envios postales internacionales luego de presentado que terminaste de cargar esa declaracion imprimila o guardala en tu ordenador si existe vep tambien luego debes dejar pasar esperar cinco dias habiles sin sabado y domingo para que es el estado deesa delcararcion vas a ver al consultar en esos dias luego despues que cambia y die algo distinto dira liberada al correo ahi listo ya podrias retirarla personalmente en caso de que: hayas elegido retirarlo ! sino debes esperar unos dias mas a que llegue el paquete a t casa si elegis la otra modalidd puerta a p .. en el primer telegrama a mi me decia que luego de delcarar espere igual un segundo telegrama con la ci

eliana P

ion pero obvio q yo no espere al segundo telegrama porque debia esperar unos 10 dias mas!! o mas nose sabe!! q puede pasar! y con ese telegrama segundo debia recien ahi retirar el pquete ,, bueno yo no espere el segund eso si llevate la declaracion etc impreso para que lo acepten yu puedas retirarlo comentale al tipo de atras d la compu q te lo carga y te da una orden de pago adminitrativo( chorros total te cobran siempre q retires 50 pesos de sellos y 50 por haber elegido reito en aduana ) chorros totales.. Luego pagas en la mini caja de ahi haces cola y luego te dan el numero de retiro ! sld

Analia M

Hola perdon, pero no entendi nada jajaja
Yo tengo un paquete que me avisaron que estaba para puerta a puerta. Pague el vep hice toda la declaracion bla bla, elegi q me lo manden a mi casa me figura q todo esto lo hice el 06/09.
Aun no tengo novedades del paquete y ya me avisaron que viene el siguiente en camino! (me suscribi a unas cajas x 3 meses con contenido sorpresa de comics etc). Yo pague por las 3 cajas adelantada ya en el vep.
Tendre quilombo?
Gracias!

eliana P

hola hu que rara compra nose como es por adelantado ! seguro debes tener la franquicia para elegir las dos modalides ... la verad es nuevo lo tuyo ! que se yo llama al correo sld

eliana P

hola ahora lo de los casos anteriores es dificil cuando compras sin saber el precio porque es una paguina al por mayor de *** o **** cantidades generalmente ... y mas cuando el numero de seguimiento no esta disponible por el courier no se de ningun caso desp de todo el tramite chicos comenten como hicieron slda

eliana P

hola ahora estoy visndo que algunas de paginas por mayor y unidad de china son muy economicas pero es caro el trasporte algunas son por mar genralmente depende del volumen no de peso asiqe es diferencte y hay q consultar antes con el vendedor si o si porq te detalla el precio del transporte por mar o avion q es caro en casos de no saber el pago o detalles aveces por mar hay segumiento anonimo! y es caro tambien todo depe hay q sacarse las dudas antes de comprar !

Juanca

Hola pueden hacer sus denuncias a los emails: DIRECCIÓN NACIONAL DE SERVICIOS POSTALES [email protected] y ENACOM [email protected] o ingresando a la pagina del ENACOM para ir personalmente o telefónicamente. Tambien desde la pagina de facebook del director de aduanas www.facebook.com/juanjomalvinas, cuantas mas quejas sumemos mas bola nos daran, lo que estan haciendo viola los tratados de argentina con la union postal univesal. Compartan!!

Matias G

Bueno yo ahora esto con 12 paquete frenados porque tengo colgada la pagina de la afip.. un producto que retire en la aduana me figura liberada a correo desde el 14 del 11 y como no puedo poner que lo retire el resto de los productos que hice todo el tramite el 20 de noviembre están clavados.. después de 3 horas en la aduana de retiro me dicen que mande un mail a [email protected].... llego a casa y ese mail no existe.. .no se que hacer pague por todos los productos y ya se van vencer.... y nadie me da una repuesta.

16 de Diciembre a las 14:57 hs.Responder
Matias G

yo no se que hacer... desde el 20 que tengo 4 envíos frenados y me están llegando mas... hice todo el tramite el 20 de noviembre... recién llego de Aduana y me dicen que esta bloquedo un producto porque no le di que lo recibí... pero esta opción no me figura... el 14 de noviembre retire un producto de la aduana y nunca me apareció la opción de poner como recibido... sigue figurando ENVIADA AL CORREO.. y por eso todos los tramites están bloqueados....

a alguien se le ocurre algo¿

16 de Diciembre a las 14:58 hs.Responder
Mariano J

A mi me pasa lo mismo no me deja confirmar la recepcion de entrega

09 de Diciembre a las 20:49 hs.
Patricia B

Los pedidos que retirás de aduana no te los deja confirmar como recibidos porque es el mismo correo el que, cuando te lo entrega y firmás la entrega, los DEBERIA pasar como entregados. A mi me pasó algo parecido: retiré en persona, no me figura como entregado PERO igual los demás paquetes siguen entrando con normalidad.
Ojo, si escribís a AFIP contando este problema, le tiran la pelota al correo. Es el correo el que lo tiene que solucionar.

09 de Diciembre a las 20:56 hs.
Alejandro N

Una consulta, si en el sistema malvina figura que fue liberado a correo, que quiere decir que tengo que ir al correo de mi zona o a la aduana de retiro? Es mi primer compra perdón por la ignorancia

Patricia B

No, tenés que esperar a que te lo entreguen. Si está liberado a correo significa que va a entrar en distribución, el tema es que no sabés cuándo te lo van a entregar. Hay que armarse de paciencia, no queda otra.

09 de Diciembre a las 20:52 hs.
Mariano J

Gracias patricia

09 de Diciembre a las 21:11 hs.Responder

Contactar a Correo Argentino

Más reclamos hacia Correo Argentino

Problema con el pago Kevin G

Estoy intentando pagar pero la pagina me salta un error de que no se …

No envian paquetes de cpd res… Jose P

Desde el 30/04 un envio no se mueve de cpd-resistencia, llego al cent…

Reclamo. entregaron el paquet… Cecilia

Hice un pedido de unos auriculares a ali express. Pague el impuesto a…

todos los reclamos hacia Correo Argentino

Soluciones más populares

Proceso De Clasificación Del Correo Argentino

Qué significa el proceso de clasificación del Correo Ar…

Qué Es Clog

¿Qué es Clog en Correo Argentino? Si realizaste una …

Que Significa Tc En Correo Argentino

¿Qué significa TC en Correo Argentino? Las siglas &l…

Planta Ctp Bue-Pas

¿Qué significa planta CTP bue pas? Las empresas de s…

Ocurrió Un Error Al Generar El Vep Correo Argentino

Ocurrió un error al generar el VEP Correo Argentino, ¿q…

Planta Pablo Podesta

Planta Pablo Podesta Correo Argentino ¿dónde queda? …

Ctp Bue-Pas

¿Qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino? ✅…

Trámite Afip Tu Envío Aún No Ha Sido Aprobado

Trámite AFIP: tu envío aún no ha sido aprobado …

Correo Argentino Preimposición

Correo Argentino Preimposición Una duda bastante habitual e…

Robo De Encomiendas Con Correo Argentino

Robo de encomiendas con Correo Argentino Si realizaste compras con…

Epago Correo Argentino

Epago Correo Argentino Una duda común en tuQuejaSuma es rel…

Preimposicion Qué Significa

Preimposicion qué significa Desde tuQuejaSuma recibimos muc…