Banco Nación

Clonaron la tarjeta de débito, hicieron un préstamo y no me dan explicaciones

Hola qué tal ?!
cuando voy a explicar lo sucedido no me dan muchas explicaciones y solo me
si no tengo plata es imposible q saque un préstamo?!!

a alguien le paso algo similar?? si es así como lo resolvieron??

Hola qué tal ?! les cuento lo sucedido con la tarjeta de débito del banco nación, resulta q me la clonaron (o me robaron los datos) e hicieron un préstamo de casi 15k cuestión q me entero al día sgte y se da de baja, le explico a la chica q me atiende y me dice q tengo q ir a la sucursal de donde se creo la cuenta (soy de la costa) esto me paso en bs as, caba. me tomo el tiempo de ir hasta allá y me dicen q van a hacer averiguaciones y tengo q volver estos días, cuando voy a explicar lo sucedido no me dan muchas explicaciones y solo me dicen q ellos les figura offline de ese préstamo, yo sigo sin entender como es q alguien puede hacer un préstamo en una tarjeta de débito ??!! si no tengo plata es imposible q saque un préstamo?!! y no me dieron explicaciones claras y q iban a hacer averiguaciones de lo sucedido. Se lo comenté a mi abogado y me esta asesorando. a alguien le paso algo similar?? si es así como lo resolvieron?? gracias! y espero poder resolver este problemita y no ir a lo legal en lo posible.