Telecentro

Quieren cobrarme por algo que no tengo

Llame para dar la baja el 16 de diciembre del 2019, no solo no me la dieron y me siguieron cobrando (cosa que me di cuenta recién en el mes de mayo) sino que también ahora me reclaman el pago de dos decos que se llevo un tecnico de ellos.! estuve viendo que no es la primera vez que pasa que quieren cobrar por decos que se llevan sus tecnicos, sino que dicen que ellos solo tienen cargado el retiro del modem y que debo pagar 100 dolares por cada decodificador! no solo me cobraron de mas todos estos meses sino que ahora que me van a dar la “baja total” me piden algo que ellos ya se llevaron.! hace 6 meses se llevaron los decos, ellos dicen que yo firme un papel que nunca firme y que debo pagar.
Comentario / Propuesta más votada
Diego M  +3

Hola Victoria. Entiendo tu indignación con esta empresa porque sufro lo mismo. La pandemia les sirvió para anular toda posibilidad de reclamo. En algún momento volverá todo a la normalidad y cuando eso pase, todos tenemos que reclamar en defensa del consumidor o en la comisión nacional de comunicaciones. Yo estoy analizando con un amigo abogado la posibilidad de iniciar un juicio por daños y perjuicios. Hay que sentar precedentes de una vez por todas para que estas empresan cumplan con la ley y respeten nuestros derechos como consumidor.

Alicia T

Si inician juicio ,me sumo. Co municate por privado. Es un atropello lo que hacen. El otro dia m subio la presion de la bronca q tenia. Ademas tengo una discapacidad laringea, y me cuesta hablar. Pero ni les importa

01 de Diciembre a las 8:29 hs.
Romina J

Hola! Iniciaron juicio? Me quiero sumar!

Diego M

Alicia T

01 de Diciembre a las 8:29 hs.
Romina J

Hola! Iniciaron juicio? Me quiero sumar!

Victoria S

Si.! No puede ser.! Estuve leyendo un monton de comentarios en distintos lados de gente a la que le paso algo similar o incluso mucho peor.! No te respetan nada.! A la hora de cobrar o venderte algo son rapidísimos pero si no queres mas el servicio te dan mil vueltas, te hechan la culpa a vos como que no diste la baja total cuando claramente dice que no lo quiere mas y lo peor.! No se hacen cargo de que sus técnicos se llevaron algo, cuando yo no firme Absolutamente nada (y te dicen el tecnico puso que firmo en conformidad, pero no te pueden mostrar tu firma) y te corren con el “es tu palabra contra nuestro sistema”. La verdad estoy indignada.!

Diego M

No te preocupes. Si ya cambiaste de proveedor de internet, simplementente no les pagues nada. Y cuando se pueda, gestionás la disconformidad en telecentro primero (para que te den un número de reclamo. Tienen obligación de hacerlo). Y luego en la CNC, en donde le pedirías que anulen la deuda y no quede ningún registro de la misma. Con eso te cubris de cualquier posibilidad de quedar como morosa en los informes de veraz o similar. Y juicio no te van a poder iniciar porque para eso se necesitan pruebas y eso de "es tu palabra contra nuestro sistema" no aplica.

Memii S

Después de batallar para dar de baja el servicio en febrero logré hacerlo; en marzo vinieron a instalar solo internet y el técnico ese se llevó los equipos, hoy me llegó la carta del Veraz reclamando lo u$s *** o los equipos. Obvio el técnico no me dejo constancia ni nada, tengo una bronca terrible, se nota que necesitan rescatar guita de donde sea. Si alguien inicia acciones legales comunes me sumo, basta del abuso de las corporaciones, tenemos que unirnos como consumidores y frenar esto!

Paula T

Pudiste resolver el problema ??

Paula T

Hola me pasó lo mismo después de dos años me llegó una carta diciendo q no entregue el equipo cuando el técnico vino a mi casa y retiro todo ...no me pidió firmar nada alguien sabe como resolver esto por q ya me metieron en el veraz

30 de Noviembre a las 23:17 hs.Responder
Romina J

Hola Paula T, me acaba de llegar una carta de veraz... es increíble que de una te pongan en veraz! Jamás me llegó ninguna carta de nada!!!! Pudiste solucionarlo?

Paula T

No pude solucionarlo sigo en el veraz ... Alguien pudo tener una solución ? Y si nos unimos todos y hacemos alguna denuncia ?

Romina J

Ayer inicié un reclamo en el ENACOM, lo intentaste? Se hace todo on line.
Yo me sumo si inician algo en conjunto!

Vanina C

Estoy pasando por lo mismo el técnico se llevo los deco y no m dejo nada de eso hace 2 años y ahora me llega una carta del veraz tengo que pagar *** dolares por cada deco( son 2) ya hice el reclamo a telecentro 3 veces y ahora me dicen que como no tengo un comprobante de retiro de los equipos tengo que pagar y me cortan. Porfa ayuda. Alguno pudo solucionarlo

04 de Febrero a las 11:49 hs.Responder
Romina J

Hola Vanina O! Hiciste el reclamo en el ente regulador? Yo inicié el reclamo el día que recibí la carta, la semana pasada. Aún no me contestaron pero creo que vale el esfuerzo intentarlo. ****s://****enacom.gob.ar/tramites-a-distancia-tad_p****
Buscá en reclamos por servicios de comunicaciones, se puede hacer el trámite a distancia presentando todo de forma electrónica. Compartí como se resuelve. Suerte!!

04 de Febrero a las 17:24 hs.
Romina J  propuso una solución:

Hice el reclamo en ENACOM como sugirió Diego M el 29 de mayo **** y la resolución del ENACOM fue que Telecentro no presento pruebas que fundamenten su reclamo de deuda hacia mi, por lo cual debieron sacarme del VERAZ en 3 días hábiles contados a partir de la resolución.
Hoy pude verificar que ya no estoy en el VERAZ!
El trámite es a distancia, por la página de tramitesadistancia.gob.ar, no dejen de hacerlo!!! Demoraron un mes y medio en resolverlo!!!!

Ignacio M

Hola Romina te respondieron de enacom? Cómo hago para hacer el reclamo. Me están pidiendo ***usd por cada Deco y yo los entregue

Romina J

Hola Ignacio M! Efectivamente, me respondieron y en menos de 2 meses resolvieron mi problema, Telecentro debió sacarme de Veraz. Hagan el reclamo en el Enacom en Trámites a Distancia (TAD). Es muy fácil y no te tenés que mover de tu casa para presentarlo! Mucha suerte!!!

Franco C

Hola que tramite realizaste en enacom?

18 de Marzo a las 11:37 hs.
Juan C

Si van a hacer al fin juicio o quién lo iniicie yo me sumo, tenemos que ser muchos por qué estamos la mayoría con ese mismo problema.

nmasajnik

Me sumo al reclamo... como seria?

01 de Noviembre a las 11:22 hs.Responder
Esteban A

Di la baja del servicio de TV pero me quedé con el servicio de Internet. Al poco tiempo tuve un problema con el servicio de internet, pasó un técnico y se llevó el Deco de la TV, no dejándome ningún comprobante. Ahora me quieren cobrar *** USD por el equipo bajo amenaza de estar en el Veraz.
Quiero saber que trámite hay que hacer ante Enacom y si pueden indicar cuáles son los pasos, porque veo que ya les pasó a varios por lo que me parece algo premeditado.

28 de Diciembre a las 14:54 hs.Responder
Romina J

Por favor Esteban A, lee la información ya publicada que está todo detallado. Yo lo resolví ante el ENACOM. Suerte!!

28 de Diciembre a las 16:54 hs.
Franco C

Hola que tramite realizaron en ENACOM?

Gerardo K

Hola, cuál es el Trámite a presentar en ENACOM? si pueden mandar bien los nombres de los trámites a abrir.

Gerardo K

Creo que lo encontré:
Reclamos por Servicios de Comunicaciones
****s://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/dctramite;idTipoTramite=****

María D

Estoy exactamente en la misma situación! Me quieren cobrar *** dólares por cada equipo que retiró el técnico y me intiman con ingresarme en el veraz. Me sirven de ayuda los datos de los que hablaron porque en la empresa nadie escuchá salvo que decidas pagar. Son realmente unos ******dores.

Armando M

me di de baja el dia 20 /09/**** por mal servicio , ahora me quieren cobrar un servicio que nunca contrate , soy jubilado y me quieren cobrar un servico de *** MB de Teletrabajop Premiun ....Para antres del mundial me ofrecieron un servicio 4 K y que supuestamente podia dar de baja en cualquier momento , nunca me dejaron y se negaban a cambiar al servicio HD.
Las demandas a defensa al consumidor son un fraude , estan hechas para que las empresas no paguen , hice unademanda alli a chevrolet y GmM , demostre despues de 3/4 anos que tenia razon , fallaron a mi favor pero lo unico que podian hacer era imponerle una multa de 10 pesos ...La sentencias de defensa al consumidor no son vinculantes ni obligatgoria de cumplir p[or las empresas , cuando el reclamo es importante solo resultan en una traba burocratica para evitar juicios a las empresas ., porqiue si la justicia toma como un paso administrativo previo que se debe cumplir antes de iniciar una demanda.
Si inicia juicio mepuedo sumar sin inconvenientes contra estos abusos.

Armando M

Fe de errata : multa de $***