Tarjeta Cmr Falabella

Otro intento de estafa de cmr falabella y van

Hace unos meses me efectuaron desde cmr Falabella un cargo por renovación de tarjeta que no correspondía pues cuando me la emitieron se convino que era sin gastos de renovación. Finalmente y gracias a tuQuejaSuma logré que lo eliminaran. Pero allí no terminó el calvario con esta gente ya que al acudir a su filial en mendoza para dar de baja la mi cuenta y devolver la tarjeta me indicaron que antes debía cancelar un cargo ingresado el 15-05-2017 de la empresa Netflix por $ 191,94 (u$s 11,99) que se había autorizado mediante el uso de una tarjeta adicional a nombre de mi esposa. Esa tarjeta me fue sustraída en chile en el mes de noviembre de 2016 e inmediatamente hice la denuncia y la dí de baja sin solicitar su reemplazo, por lo tanto mal podría haber efectuado ese consumo seis meses después de darla de baja. En ese momento procedieron a efectuar el trámite de desconocimiento de consumo y dieron de baja mi cuenta, con lo que el tema quedó supuestamente solucionado y cerrado. Sin embargo, el pasado 30 de junio me han intimado desde cmr falabella vía email a que pague un supuesto saldo pendiente de cancelación. He llamado por teléfono y me han indicado que se trata nada más y nada menos del cargo de netflix (empresa de la que no soy ni he sido en el pasado cliente) al que aludí antes y que supuestamente estaba dado de baja. Hecho el reclamo por email a cmr falabella me dicen que no pueden anular el consumo y que tengo que ponerme en contacto con netflix para que ellos lo den de baja. ¿cómo se puede autorizar un consumo de una tarjeta que fuera dada de baja por robo seis meses antes?. ¿el error o el ilícito quién lo ha cometido, el cliente o la administradora de la tarjeta de crédito?. Yo no tengo cuenta en netflix ¿cómo se supone que haga para que anulen el cargo cuando a todas luces se trata de un intento de estafa de parte de esa empresa?. Cmr falabella otra vez me pone en posición de demostrar lo indemostrable y pretende cobrar algo que no he consumido.

Hace unos meses me efectuaron desde cmr <a href="/falabella">Falabella</a> un cargo por renovación de tarjeta que no correspondía pues cuando me la emitieron se convino que era sin gastos de renovación. Finalmente y gracias a <a href="/tuquejasumacom">tuQuejaSuma</a> logré que lo eliminaran. Pero allí no terminó el calvario con esta gente ya que al acudir a su filial en mendoza para dar de baja la mi cuenta y devolver la tarjeta me indicaron que antes debía cancelar un cargo ingresado el 15-05-2017 de la empresa <a href="/netflix">Netflix</a> por $ 191,94 (u$s 11,99) que se había autorizado mediante el uso de una tarjeta adicional a nombre de mi esposa. Esa tarjeta me fue sustraída en chile en el mes de noviembre de 2016 e inmediatamente hice la denuncia y la dí de baja sin solicitar su reemplazo, por lo tanto mal podría haber efectuado ese consumo seis meses después de darla de baja. En ese momento procedieron a efectuar el trámite de desconocimiento de consumo y dieron de baja mi cuenta, con lo que el tema quedó supuestamente solucionado y cerrado. Sin embargo, el pasado 30 de junio me han intimado desde cmr falabella vía email a que pague un supuesto saldo pendiente de cancelación. He llamado por teléfono y me han indicado que se trata nada más y nada menos del cargo de netflix (empresa de la que no soy ni he sido en el pasado cliente) al que aludí antes y que supuestamente estaba dado de baja. Hecho el reclamo por email a cmr falabella me dicen que no pueden anular el consumo y que tengo que ponerme en contacto con netflix para que ellos lo den de baja. ¿cómo se puede autorizar un consumo de una tarjeta que fuera dada de baja por robo seis meses antes?. ¿el error o el ilícito quién lo ha cometido, el cliente o la administradora de la tarjeta de crédito?. Yo no tengo cuenta en netflix ¿cómo se supone que haga para que anulen el cargo cuando a todas luces se trata de un intento de estafa de parte de esa empresa?. Cmr falabella otra vez me pone en posición de demostrar lo indemostrable y pretende cobrar algo que no he consumido.
Armando E

Son un desastre. Por un lado me han llamado para decirme que le darán trámite al desconocimiento de consumo que ya hiciéramos personalmente el 2 de junio y del que no tienen ni noticia y, por el otro, me siguen llamando y enviando emails cada tres o cuatro días reclamandome el pago del saldo que dicen está impago. Reitero, es un cargo de Netflix efectuado el 15 de mayo de **** con una tarjeta adicional dada de baja por robo (no reemplazada) en noviembre de ****, ¿alguien puede explicar cómo es posible que CMR haya autorizado ese consumo en tales condiciones?, ¿qué seguridad tenemos los clientes que hemos denunciado como corresponde el robo de la tarjeta de crédito?. Una falta de responsabilidad total que pienso denunciar en el órgano de defensa del consumidor competente si no me dan una solución en los próximos días.

Armando E

Todavía sigo esperando... no han vuelto a comunicarse conmigo para decirme si solucionaron mi caso. Saludos

Armando E  solución recibida:

Finalmente, en el día de ayer me han informado que han anulado el cargo que de manera improcedente e insólita pretendían cobrarme y me han enviado una nota de libre deuda. Gracias a Tu Queja Suma se ha solucionado el problema.