Personal

Gran estafa en cyber monday por ´´personal´´

Hice la compra de un teléfono celular en descuento por el Cyber Monday y la empresa después de 20 dias no me entregan el producto. Intente pedirles explicaciones por Facebook o un numero de reclamo, pero siempre me responden lo mismo; que tienen demoras, que ya se va procesar el pedido etc etc. Me parece que una empresa tan grande, que factura lo que factura, debería prever estos inconvenientes. Si tienen problemas de stock o logística, es problemas de ellos, no de los usuarios. La cuestión que los tipos facturaron a lo loco pero no cumplieron con la gente. Eso es una falta y un abuso al derecho del consumidor. Los 15 días hábiles legales para la entrega del producto se vencieron. Y si bien dicen ellos que aun no facturaron el producto, de todas maneras; esto es una estafa a gran escala. Ellos prometieron un producto en 5 días, no en 25. Si hay mas gente perjudicada, por favor contactarse para iniciar la semana que viene una demanda colectiva contra esta compania que no cumple con lo que promete. y no deberia participar mas en cyber mondays, ni week ni nada.c.gracias!

Hice la compra de un teléfono celular en descuento por el <a href="/cyber-monday">Cyber Monday</a> y la empresa después de 20 dias no me entregan el producto. Intente pedirles explicaciones por <a href="/facebook">Facebook</a> o un numero de reclamo, pero siempre me responden lo mismo; que tienen demoras, que ya se va procesar el pedido etc etc. Me parece que una empresa tan grande, que factura lo que factura, debería prever estos inconvenientes. Si tienen problemas de stock o logística, es problemas de ellos, no de los usuarios. La cuestión que los tipos facturaron a lo loco pero no cumplieron con la gente. Eso es una falta y un abuso al derecho del consumidor. Los 15 días hábiles legales para la entrega del producto se vencieron. Y si bien dicen ellos que aun no facturaron el producto, de todas maneras; esto es una estafa a gran escala. Ellos prometieron un producto en 5 días, no en 25. Si hay mas gente perjudicada, por favor contactarse para iniciar la semana que viene una demanda colectiva contra esta compania que no cumple con lo que promete. y no deberia participar mas en cyber mondays, ni week ni nada.c.gracias!
Comentario / Propuesta más votada
Analia B  +2

estoy en la misma, compre el 31-10, ya van 29 dias
anoche llame por telefono, me dijeron que ya tengo asociado un trasteo por andeani (me repitieron un nro q me habian pasado el jueves) les dije que ese numero no informaba nada, volvio a revisar y me dice "ahh es que no tenemos stock" o sea, 29 dias llevo esperando y encima el celular esta a la venta actualmente en la tienda con el cartel "stock" . Yo no entiendo si son o se hacen! ahora tengo que esperar que en esta semana entra supuestamente

ALGUNO TUVO ALGUN AVANCE EN SU COMPRA?

29 de Noviembre a las 8:04 hs.Responder
Maria G

tambien compré el 31/10, ayer me metí en fb y me han contestado tres personas y las tres con distintos versos, me han descontado en mi tarjeta la primer cuota, no tengo factura y no quiero mas el celular ya que tuve que comprar elmismo por la via convencional y a un precio mayor. Tienen stock en la tienda a un precio superior pero los vendidos por el ciber monday parece que no!!! una verguenza y una ******.

Sebastian N

a mi me paso lo mismo al di a de hoy sigo sosteniendo la vela. A mi me dijeron qeu no me habían facturado el equipo pero les dije que tenia la factura y que que ellos habían generado ( factura qeu se descarga de la pagina de personal) y tenia el descuento en la tarjeta. A lo cual trataron de anularme la compra y devolverme el dinero y me negué.

22 de Noviembre a las 15:25 hs.Responder
Waly O

Porque a los tipos esto no les interesa solucionar los que no les conviene. El producto que yo compre lo tienen publicado en su pagina para compra inmediata a un precio normal. Yo compre el celular en cyber monday con un gran descuento y me dicen que no pueden enviar el producto o tienen demoras. Mienten y se valen de vacios legales para ultrajar los derechos de los consumidores. NO COMPREN NUNCA MAS EN LA TIENDA PERSONAL NINGUN CELULAR. SON UNOS ESTAFADORES!!!!

24 de Noviembre a las 10:38 hs.Responder

estoy en la misma, compre el 31-10, ya van 29 dias

ALGUNO TUVO ALGUN AVANCE EN SU COMPRA?

29 de Noviembre a las 8:04 hs.Responder
Maria G

Waly O

Si, esto es un parto. Pero los que pierden son ellos, van a perder clientes, tiempo y dinero, ademas de una pésima re****ción de acá al futuro. La gente antes de comprar otra ´´ Ganga´´ lo va pensar dos veces. Yo también consulte hoy y me dicen que se están procesando los pedidos...

30 de Noviembre a las 12:40 hs.Responder
Sebastian N  propuso una solución:

Buenas noches a todos. El día jueves 30/11/17 sin mi autorización y sin previo ni posterior aviso (me entere de casualidad cuando llame al calla center), me reintegraron el importe de la compra realizada en el cyber monday a mi tarjeta de crédito. Estuve leyendo en el portal de defensa del consumidor y esto no es ilegal, motivo por el cual y a pesar de ser un tramite tedioso y burocrático voy a empezar con las demandas correspondientes. Muchas beses me he resignado pero esta no va a ser una de ellas. He agitado todos los medios de comunicación con personal y todos dicen que se iban encargar y nadie hizo nada ( solo hicieron jueguito con la pelota para patearla para adelante). Tengo llamadas grabadas y un sin fin de correos que lo demuestran. Yo soy de CABA y mañana o pasado voy a presentar el papeleo correspondiente en defensa al consumidor. Si a alguien le interesa estar al tanto les paso mi dirección de correo: [email protected]

03 de Diciembre a las 22:54 hs.Responder
Analia B

Hola Sebastian, te cuento que me hicieron lo mismo, compre el 31-10 y entre faceboook y gmail, me bailaban en versos increibles, 2 veces me dijeron "no se proceso" y al rato alguien se contradecia y me decia "quedate tranquila que sigue en proceso, te va a llegar el celu" . El ultimo verso era que faltaba reponer stock, llamo el sabado por telefono y me dice la piba "no se proceso, la compra no se realizo" a lo que le comento que ya me lo dijeron 2 veces pero q desps me decian q si , iba a recibirlo, y no, esta me dice , eso no va a pasar, te digo la verdad, no se proceso. Imaginate mi calentura, esperando 32 dias por algo q no iba a llegar, y encima la primera cuota ya me entro en el cierre de tarjeta y me la debitan el 12, ellos dicen q en 10 dias cancelan todo y me hacen la devolucion , pero yo estoy interesada en ir a defensa al consumidor, legal o no legal, hubo un manoseo hacia el cliente terrible

04 de Diciembre a las 7:20 hs.
Analia B

tengo que ver los horarios aca en mi ciudad, y si puedo por el laburo, pero si arranco y me dicen que es viable podemos ver de juntar los casos, para que vean que les paso a muchos. cualquier cosa me comunico por mail. Saludos

04 de Diciembre a las 7:21 hs.
Sebastian N

Hola Analia. Me parece bien lo de juntar los casos. yo hoy preparo la documentación y en cuanto pueda la presento. Cualquier cosa tenes mi correo. Saludos

04 de Diciembre a las 7:47 hs.Responder
Waly O

Si hay que juntar todos los casos con las pruebas, los chats e ir a la secretaria de comercio i/o defensa al consumidor. Ademas, contactar a los medios para difundir el caso. No solo por nosotros, sino también para que vuelvan a ******r gente de esta manera de nuevo. Saludos

04 de Diciembre a las 9:24 hs.Responder
Analia B

Exacto Waldo, yo no soy de armar quilombo, es mas, la ultima vez que les compre un telefono a Personal, me tenia que traer un accesorio que no trajo y en cambio de dieron otro, sin mi consentimiento y nunca me queje, pero esta vez fue demasiado!
Nos hicieron la perder la chance de comprar con ofertas de cibermonday en otro lado y lo peor, nos boludearon esperando un celular que no iba a llegar, eso es lo que mas bronca me da, y tambien quiero que se enteren todos, no para ganar yo, total ya perdi, pero para hundirlos y exponerlos como empresa irresponsable, que descuida a sus empleados
Si, creo que la idea de juntar causas es buena, porque cuanto mas seamos los damnificados mas fuerte vamos a pegar contra la compañia. Hoy junto todas mis pruebas e imprimo, veo mañana de ir y les comento

04 de Diciembre a las 9:29 hs.Responder
Gonza B

hiciste reclamo?? que paso??

11 de Diciembre a las 22:45 hs.
Analia B

sii sii, me comunique por mail a defensa al consumidor, y me aconsejaron esto: "Por otro lado, es oportuno informarle que se implementó la Ventanilla Única Federal, este nuevo sistema le permite ingresar el reclamo a través de la web https://www.argentina.gob.ar/formulariodefensadelconsumidor. El mismo será derivado a la oficina de la jurisdicción correspondiente, y luego se pondrán en contacto con usted con el fin de informarle de que forma continuar con su denuncia."

Asi que me registre ahi e hice la denuncia por ese medio, supuestamente sigo la gestion online y solo me presento si llega a una audiencia. ahi mismo explique todo y ya subi parte de las pruebas q tenia.
A ver si saco algo de todo esto, porque encima el pago en la tarjeta sigue

12 de Diciembre a las 8:35 hs.
Mariano M

Me paso lo mismo, dicen que esta en proceso ya llevo un mes... Son unos hdp.... pedi ir a retirarlo y dicen que no puedo ir. que tengo q esperar...

04 de Diciembre a las 10:46 hs.Responder
Mariano M

Me paso exactamente lo mismo que a todos ustedes... Compre el 02/11 y hasta hace una hora me dicen que todavia esta en proceso, y algunos me dicen que cancelaron la compra...
Te pelotudean de una manera unica..

04 de Diciembre a las 10:49 hs.Responder
Waly O

Si, recien me dijeron que la compra se cancelo y me pedian los datos para venderme otro equipo.. el viernes me dijeron que estaban por enviar los telefonos. Son unos HDP... Bueno primer paso, bajen el resumen de su tarjeta donde conste la compra, luego el numerito de transacción y el numero de reclamo, si es que se los dieron. Junto con todos los mails o chats y nos organizamos para esta semana asi presentamos todo.

04 de Diciembre a las 10:55 hs.Responder
Analia B

Que hdp! a todos lo mismo! perfecto, hacemos asi, cada uno hace su reclamo y cuando tengamos los nros de los mismos nos los informamos para ver si podemos unir todos

04 de Diciembre a las 10:59 hs.Responder
Mariano M

alguno se acerco a una oficina comercial de personal para intentar el reclamo por ahi??? Tengo ganas de ir a pudrirla, si alguno fue que cuente su experiencia... TENGO GANAS DE VER QUE EXCUSA ME PONEN.

04 de Diciembre a las 11:14 hs.Responder
Analia B

yo no, me entere de esto porque llame el sabado, sino ni me enteraba, lo ultimo q me habian dicho era q faltaba reponer stock, ni bien entraba mi equipo (huawei P9) me lo enviaban, hasta me habian pasado el numero de segumiento **********, y como el viernes por mail me dijeron q habia stock, llame el sbado para pedir q cierren la venta y lo envien, pero ahi me dijeron q no se proceso! y pedi el motivo cosa q no me dieron ninguna explicacion, salvo q "la gran demanda de ciber monday" ....etc. como siempre

Si, si alguno fue que cuente para saber

Ahh otra duda, a los q le cancelaron , les llego el mail avisando q no se proceso? xq a mi me dijeron q me seguro me habia llegado el mail, y no! no mandaron nada, ahora pienso q quizas para los reclamos estaria bueno pedirlo y tenerlo por escrito, ya que yo no grabe la llamada

04 de Diciembre a las 11:19 hs.Responder
Waly O

No, no te avisan nada ni envian nada, solo por face. No les conviene, pero la gran multa que se van a comer es irreversible ya si vamos a todos los afectados a la secretaria de comercio. Saludos

12 de Diciembre a las 12:02 hs.Responder
Analia B

a mi defensa al consumidor, y me aconsejaron esto: "Por otro lado, es oportuno informarle que se implementó la Ventanilla Única Federal, este nuevo sistema le permite ingresar el reclamo a través de la web https://www.argentina.gob.ar/formulariodefensadelconsumidor. El mismo será derivado a la oficina de la jurisdicción correspondiente, y luego se pondrán en contacto con usted con el fin de informarle de que forma continuar con su denuncia."

y por lo que lei, en resarcimiento economico se puede pelear hasta por 15 SMVM

registrense, reclamen y pasen los numeros , asi unimos causas si podemos

12 de Diciembre a las 12:05 hs.Responder
Waly O

Yo me registre pero como nunca me dieron un numero de reclamo, me dicen que sino no se puede reclamar. Por otro lado, me parece que no es la solucion, ya los de la pagina que decis me hicieron perden otro producto..asi que reclamar ahi mucho no tiene sentido. Aca hay que mandar cartas documento por triplicado, es la unica via legal que tenemos para reclamar, y despues de que nos respondan o no ir al defensoria del pueblo a plantear el tema, entre otros organismos. Saludos

12 de Diciembre a las 23:17 hs.Responder
Sebastian N

Llama a personal y que te den el numero de reclamo por lo cual llamaste oportunamente. No te lo van a negar.

28 de Diciembre a las 15:12 hs.
Analia B

Me cobraron la 1ra cuota, y ya tengo la 2da para el prox cierre de la tarjeta, les avise porq supuestamente se cancelaba todo ayer, antes de que se debite. y saben que?! ahora me dicen que no pueden hacer nada, que tengo que esperar 90 dias, hasta q el sector de ventas me haga la devolucion , ya no entiendo mas nada, esto paso de ser una joda ya. ahora si voy a por todo!!!

13 de Diciembre a las 11:50 hs.Responder
Waly O

Bueno primero hace la denuncia en la Afip, por haberte cobrado algo y no enviarte la factura. Segundo, sácale copias a los resúmenes, a los números que personal te dio, los mails y todas las pruebas que tengas.

13 de Diciembre a las 12:13 hs.
Waly O

No solucionaron ni enviaron el equipo como lo prometieron.

20 de Diciembre a las 17:37 hs.Responder
Sebastian N

Buenas. Aye fui a defensa del consumidor. Me dijeron que ellos solo intervienen a los fines de reintegrar el dinero o entregar el producto comprado. A mi ya me habían reintegrado el dinero a mi tarjeta de crédito por lo cual ellos no podían intervenir pero me dijeron que entre en la pagina de consumo protegido (http://www.consumoprotegido.gob.ar), me cree una cuenta y realice el reclamo por ese lado. me informaron que ellos lo que hacen es ponerse en contacto con la empresa y organizar una mediación. Tmb me dijeron que personal, a diferencia de otras compañías, suele ofrecer "algo" que de todas maneras no me quede con la primera opción que me dan.. que pelee un poco que siempre un poco mas suelen dar.
Dicho y echo , hoy a la manaña me meti en la pagina llene todo el cuestionario, hice el correspondiente descargo y esperaremos. El tramite suele tardar entre 1 y 2 meses. Salduos y espero esto contribuya en algo.

28 de Diciembre a las 15:13 hs.Responder

buen día.
Quiero contarles que con Personal me resolvio el problema de mi compra de cyber monday, bonificandome el celular al ***% crei que era una joda, pero fue verdad, es mas me dieron la posibilidad de elejir cualquiera que sea de la misma gama del que intente comprar. me traje el samsung j7 NEO, yo habia comprado el LGK10. mE DIJO LA CHICA DE PERSONAL QUE EL J7 ES MEJOR, E INCLUSO MAS CARO.
Solo habia echo la denuncia en defensa al consumidor... Conclusion siempre hay que pelear por el derecho al consumidor.
Saludos.

06 de Febrero a las 8:49 hs.Responder
Analia B

Genial, al menos a vos Personal te reconocio algo, a mi me siguieron boludeando, me aguante hasta ahora con ellos porque me bonificaron 3 meses con 30% de descuento. lo cual ya terminoa si que pienso cambiar a otra compañia.

Si a algno le sirve, solucione el tema del pago por mi cuenta, fui al banco donde me indicaron que entre en "visa home" me registre y denuncie que desconozco el pago, hice ese, y por el momento en mi online banking ya figura la devolucion de las 2 cuotas que pague. todavia no es ***% efectivo xq faltan unos dias pero al parecer se va a solucionar
Saludos

06 de Febrero a las 8:53 hs.
Waly O

Bien, igual hace la denuncia en el sistema nacional arbitral de consumo ( SNAC)...yo hice la denuncia y me llamaron. Es rapido y podes pedir un resarcimiento. Saludos

06 de Febrero a las 10:29 hs.Responder
Analia B

si, hice una denuncia en algo nuevo de "ventilla nose que" eso estuvo 15 dias parados, fui a denfensa al consumidor d mi ciudad no me dieron bola. me decian q no se podia hacer nada, y q una audiencia tomaba 3 meses, q si en ese tiempo no me devolvieron la plata vaya. ellos me aconsejaron lo de ir al banco a desconocer la compra
al final la denuncia por web, cayo en defensa al consumidor d mi ciudad , se contactaron por mail y les comente que ya habia pasado personalmente a hablarlo, q queria fecha de audiencia, jamas me respndieron. jajaja nose que me indigna mas , la ****** de personal o q defensa al consumidor me dio vuelta la cara, cuando debia defenderme
Igual por el lado del banco ya me figura la devolucion , en unos dias se tendria q hacer efectivo, y con personal ya este mes me voy a movistar. se termina la chachara

06 de Febrero a las 10:36 hs.
Sebastian N

Buenas. Después de una mediación con personal mediante "consumo protegido" de CABA me acreditaron **** pesos en créditos en mi cuenta para que hiciera con ellos lo que guste. En realidad y según la ley debiera corresponder el doble pero como en CABA esta todo muy reciente y todavía no están articulados los medios para qeu esto se resuelva de manera rápida, preferí aceptar lo que me ofrecían y como dice el dicho mejor **** en mano que ***** volando. El día de hoy se me acreditaron en mi linea. Saludos

06 de Febrero a las 11:08 hs.Responder
Mariano M

SEBASTIAN QUE TE ACREDITARON?? DINERO???

07 de Febrero a las 11:31 hs.
Sebastian N

Hola Mariano. Si me acreditaron dinero en mi cuenta de personal para qeu use en lo que quiera... pago de abono o compra de equipo por la tienda online. Había puesto el importe pero al parecer el sistema lo tapa con asteriscos, fueron pesos cinco mil (a ver si poniéndolo en numero pasa)

07 de Febrero a las 11:52 hs.Responder

Bien, esta bien.
A mi me ofrecieron adquirir cualquier celular de la gama que intente comprar ***% gratarola. Ya fui y lo retire... me eleji uno siete luks

07 de Febrero a las 12:11 hs.
Analia B

Tuvieron suerte los dos, yo solamente enganche 3 meses con descuento del 30% q en definitiva fueron algo como ciento cincuenta pesos :( . ahora consulte si me cambiaba de compañia me "multaban a pagar algo" y dicen que si, que como cumplo 2 años recien en mayo, si me voy antes, algo voy a tener q pagar :/

07 de Febrero a las 12:15 hs.Responder
Norberto G

Comprè en Tienda Personal en 12/08 pagué con tarjeta, me debitaron, ya llegó la primera cuota y no llegó el celular.
LLamé 7 veces, siempre una respuesta distinta, hasta que me dijeron que "no lo tenían en stock"... O sea, en la página lo ofrecen y después no lo tienen. Una ******.
Llamé otra vez y me dijero que le iban a acreditar el monto en la tarjeta. Hoy es 4/9 y nada.
Me pasaron al Gerente de Atención al Público, pedí factura vía mail y no me la dieron.
Sigo "en veremos".
Corolario: no compren en Tienda Personal.
Y sigo peleando para ver en mi tarjeta la devolución del pago.
¿El tiempo que perdí y la bronca que me agarré...? Corre por mi cuenta. Evidentemente esta empresa hace lo que quiere en este país.