Iberia Lineas Aereas

Rembolso por daños tras pérdida de equipaje y mal trato

Defensa del consumidor: 206087
anac: 2019012587000076
carta confronte notarial: oca0849422(3)
coprec: 3734328
expediente iberia: p20181127-01391999
vuelo: ib5174 - 20/9/18

reclamo original: $15774 (al cambio de oanda: 345,71 euros
reclamo actual: 1750 euros

tras extraviarme el equipaje en vuelo desde barcelona (españa) a palermo (italia) me comuniqué telefónicamente para conocer el estado de la incidencia. Tras ello, Movistar facturó $15774 en concepto de llamadas realizadas (he presentado el resumen de la facturación). Iberia se jacta que no son gastos de primera necesidad y al trabajar en él área de seguros conozco del tema: claramente el costo telefónico no es primera necesidad pero si el consumo es por una incidencia y para resolver la misma, si. Al estar en el exterior, sin mi equipaje, necesité comunicarme.

la compra del pasaje ib5174 en primera instancia fue a iberia. Luego iberia decidió operarlo por Vueling y tras su respuesta que debo realizar el reclamo a ellos, copio lo que figura en la web de iberia:

estoy con problemas financieros tras su incidencia. Diagnóstico médico comprobable: stress, alopecia arátea e hipertensión. Realicé 24 reclamos en iberia, en defensa al consumidor, Coprec y anarc. He enviado confronte notarial/carta documento a su oficina en buenos aires sin obtener respuesta. Se han jactado del convenio de montreal y solicito su lectura; en él también se aclara lo mismo que indican ustedes en su web: tengo derecho de reclamar a la aerolínea contratista o a la operadora.

saludos cordiales,

Defensa del consumidor: 206087 anac: 2019012587000076 carta confronte notarial: oca0849422(3) coprec: 3734328 expediente iberia: p20181127-01391999 vuelo: ib5174 - 20/9/18 reclamo original: $15774 (al cambio de oanda: 345,71 euros reclamo actual: 1750 euros tras extraviarme el equipaje en vuelo desde barcelona (españa) a palermo (italia) me comuniqué telefónicamente para conocer el estado de la incidencia. Tras ello, <a href="/movistar">Movistar</a> facturó $15774 en concepto de llamadas realizadas (he presentado el resumen de la facturación). Iberia se jacta que no son gastos de primera necesidad y al trabajar en él área de seguros conozco del tema: claramente el costo telefónico no es primera necesidad pero si el consumo es por una incidencia y para resolver la misma, si. Al estar en el exterior, sin mi equipaje, necesité comunicarme. la compra del pasaje ib5174 en primera instancia fue a iberia. Luego iberia decidió operarlo por <a href="/vueling">Vueling</a> y tras su respuesta que debo realizar el reclamo a ellos, copio lo que figura en la web de iberia: “responsabilidad de la compañía con la que se ha contratado el servicio y de la compañía encargada de la prestación efectiva: si la compañía aérea encargada del vuelo no es la misma que la compañía aérea contratante, el pasajero podrá formular una queja o una reclamación a cualquiera de ellas. Si en el billete consta el nombre o código de una compañía aérea, esa es la compañía aérea contratante”. estoy con problemas financieros tras su incidencia. Diagnóstico médico comprobable: stress, alopecia arátea e hipertensión. Realicé 24 reclamos en iberia, en defensa al consumidor, <a href="/coprec">Coprec</a> y anarc. He enviado confronte notarial/carta documento a su oficina en buenos aires sin obtener respuesta. Se han jactado del convenio de montreal y solicito su lectura; en él también se aclara lo mismo que indican ustedes en su web: tengo derecho de reclamar a la aerolínea contratista o a la operadora. saludos cordiales,
Alejandro B  Solución rechazada:

Aún no tuve respuesta de Iberia.

Alejandro B  Solución rechazada:

Iberia continúa sin dar respuesta sobre el reclamo. Van siete meses de lo sucedido y como con todos los reclamos que les hacen, NO cuidan al cliente ni resuelven SUS incidencias.

Alejandro B  Solución rechazada:

No dieron ni una respuesta. No se comunicaron. Es vergonzoso e irritante el trato que tienen hacia el cliente.