Reclamo mal funcionamiento lavasecarropas hace años

Compré un lavasecarropas Longvie ls4817q con garantía extendida el 11-05-2013. Al poco tiempo de comprarlo empezó a fallar y desde ahí nunca funcionó bien. El primer servicio técnico al que llamé fue en el mismo año de compra y fue muy mala su atención: me devolvieron el lavarropas después de 40 días de habérselo llevado. De ahí en mas nunca funcionó bien. mucho peor funciona la garantía y el servicio técnico. Como solo es un resumen les cuento que en este momento mi lavarropas no funciona hace mas de 10 días y después de ir a la sucursal y darme muchas vueltas y no darme soluciones recién hoy me dieron un número de un service de mar del plata al que tengo que llamar el lunes que viene (para esto va a hacer 15 días que comencé el reclamo). Todo lo expresado lo tengo en mails enviados por reclamos varios que son muy largos para copiarlos, si los necesitan los envío. Lo que quiero es una solución: que mi lavasecarropas funcione bien o me lo cambien ya que desde que lo compré falla (en estos casi 4 años que lo tengo creo que solo funciono la parte de secado pocos meses, después la ropa siempre salió mas mojada que en un lavarropas comun). He comprado muchas cosas en fravega y es la primera vez que tengo problemas, pero no funciona bien la parte de solución de problemas en v/ empresa. Pierdo mucho tiempo reclamando y llamando a muchos teléfonos para no llegar a ninguna solución satisfactoria. Espero me puedan ayudar por favor, somos muchos de familia y trabajo mas de 12 horas por día, este problema me complica mucho. Muchas gracias.

Compré un lavasecarropas <a href="/longvie">Longvie</a> ls4817q con garantía extendida el 11-05-2013. Al poco tiempo de comprarlo empezó a fallar y desde ahí nunca funcionó bien. El primer servicio técnico al que llamé fue en el mismo año de compra y fue muy mala su atención: me devolvieron el lavarropas después de 40 días de habérselo llevado. De ahí en mas nunca funcionó bien. mucho peor funciona la garantía y el servicio técnico. Como solo es un resumen les cuento que en este momento mi lavarropas no funciona hace mas de 10 días y después de ir a la sucursal y darme muchas vueltas y no darme soluciones recién hoy me dieron un número de un service de mar del plata al que tengo que llamar el lunes que viene (para esto va a hacer 15 días que comencé el reclamo). Todo lo expresado lo tengo en mails enviados por reclamos varios que son muy largos para copiarlos, si los necesitan los envío. Lo que quiero es una solución: que mi lavasecarropas funcione bien o me lo cambien ya que desde que lo compré falla (en estos casi 4 años que lo tengo creo que solo funciono la parte de secado pocos meses, después la ropa siempre salió mas mojada que en un lavarropas comun). He comprado muchas cosas en fravega y es la primera vez que tengo problemas, pero no funciona bien la parte de solución de problemas en v/ empresa. Pierdo mucho tiempo reclamando y llamando a muchos teléfonos para no llegar a ninguna solución satisfactoria. Espero me puedan ayudar por favor, somos muchos de familia y trabajo mas de 12 horas por día, este problema me complica mucho. Muchas gracias.

Hola Sandra, buenas tardes:

Para poder asistirte, te pedimos que nos indiques Nombre, Apellido y DNI del titular de la compra. Con dichos datos, podremos verificar la compra. Aguardamos tu respuesta.

Jorge Paglione
DNI ********
Muchas gracias

Frávega Representante de Frávega

Hola Sandra, gracias por los datos brindados:

hemos confirmado que tu producto Lavasecarropas Longvie se encuentra fuera de garantía comercial / extendida. Para poder solicitar un servicio técnico a la marca, debes ponerte en contacto con el teléfono de la empresa Longvie - (***) ****-****. Desde allí, te van a brindar pasos a seguir.

Sandra G

No entiendo. Mi lavasecarropas está cubierto por la garantía extendida que era por 5 años y lo compré en mayo del ****.

Sandra G

Me contestaron algo equivocado que no soluciona en lo mas mínimo mi problema.

Hola Sandra:

Te pedimos disculpas por la información brindada anteriormente. Para poder solicitar el Service para tu Lavasecarropas, debes ponerte en contacto con el teléfono ****-***-****, correspondiente a la Garantía Extendida, la cual tiene vigencia hasta el 10/05/****. Nuevamente, te pedimos disculpas por la información indicada en el mensaje anterior.

Sandra G

Ya llame a 8 números , el primero indicado erróneamente por Uds, y a partir de ese me hacían llamar a otros. al final de todos los llamados me dijeron que el servicio técnico que me corresponde es Toshimar. Esto fue el jueves, pero que recién ellos tendrían cargado mi service el lunes, así que a esperar 4 días mas, ya vamos 15 sin lavarropas. Un placer para una casa donde todos trabajamos. No sería hora que lo cambien por uno nuevo después de tanta falla desde recién comprado? Yo lo compré y lo pagué como corresponde y Uds. no cumplieron con su parte, el lavarropas nunca funcionó bien. Ni siquiera tienen buen servicio técnico que haga las cosas más fáciles. Ni hablar de la burocracia con la que se manejan que supongo será para desgastar al cliente y que se olvide de usar la garantía y prefiera pagar a un service particular.

Sandra G

Y como verán se siguen equivocando .....

Hola Sandra:

Te informamos que a partir de que entra en vigencia la Garantía Extendida, es la empresa correspondiente la que se hace cargo del Service de los productos; por ende, debes coordinar con ellos el Servicio técnico para tu producto, las condiciones dependen de la Garantía Extendida.

Sandra G

Si todo bien pero supongo que Uds. tendrán algo que ver porque la compra y la contratación de la garantía extendida la hice con Uds. y el producto fallado me lo vendieron Uds. Mala política culpar o hacer responsable a otro. Los primeros responsables son Uds, Fravega como empresa. Lo que hacen es lavarse las manos, y eso es ética y legalmente incorrecto.

Hola Sandra:

Como te indicamos anteriormente, para coordinar la visita técnica para tu producto, debes ponerte en contacto con la Garantía Extendida, quienes se encargan del soporte de tu lavasecarropas.

Sandra G

Ya la coordiné, vamos a ver cuantos días mas necesitan para arreglar el lavarropas. Si aceptan un consejo: para contestar como máquinas mejor no poner nada, lo único que consiguen es que los clientes tengamos la sensación que nos toman el pelo. Mas vale solucionen los problemas.

Hola Sandra:

Desde aquí te hemos brindado la resolución correspondiente a tu inconveniente. Ante otras consultas, quedamos a disposición.

Sandra G

La solución sería tener el lavarropas arreglado después de 15 días de iniciado el reclamo. A esta altura me conformaría con que lo tenga el servicio técnico. Todavía está en mi casa. No me brindaron ninguna resolución.

Sandra G

Mi lavarropas sigue roto en mi casa. Mas claro imposible.

Hola Sandra:

Como te hemos mencionado, la información acerca del arreglo, te la va a estar indicando la Garantía correspondiente.

Sandra G

El servicio técnico nunca me llamó y no responde a mis llamados. Es Toshimar de Mar del Plata y desde el lunes tienen mi service cargado en su sistema.

Hola Sandra:

Para continuar con esta gestión, te vamos a pedir que nos indiques los siguientes datos: Nombre del Service al que no te atienden, teléfono, si tenés la dirección, y los datos correspondientes al mismo. Aguardamos tu respuesta.