Despegar.Com

Viaje a usa con error en el sistema de maletas permitidas

06.10.19 compré 2 pasajes a usa y todo estuvo ok. el 14.10 recibi correo que habia problemas con el vuelo y me sugirieron otro con las mismas condiciones. Acepté y cuando me enviaron nuevo voucher el detalle de las maletas permitidas no era el mismo (no incluia ). hice más de 4 reclamos por la web y tambien por teléfono en resumen me entregaron un voucher no oficial y me remitieron a que ingresara a plataforma de Latam para confirmar. entré a dicha plataforma y el problema es el mismo. ya me cansé de llamar (me dejan esperando más de 30 minutos y luego me cuelgan), han borrado del sistema web la lista de mis reclamos y sólo han dejado uno pendiente desde el 22.10. Nosé que más hacer. mi vuelo es en enero. en una de las llamadas a despegar incluso me dijeron que si no me aceptaban las maletas que pague y luego gestione reembolso con despegar... Me pareció el colmo. Quiero Viajar tranquila con mi hija y no pagar nada extra de lo que corresponde.

06.10.19 compré 2 pasajes a usa y todo estuvo ok. el 14.10 recibi correo que habia problemas con el vuelo y me sugirieron otro con las mismas condiciones. Acepté y cuando me enviaron nuevo voucher el detalle de las maletas permitidas no era el mismo (no incluia ). hice más de 4 reclamos por la web y tambien por teléfono en resumen me entregaron un voucher no oficial y me remitieron a que ingresara a plataforma de <a href="/latam">Latam</a> para confirmar. entré a dicha plataforma y el problema es el mismo. ya me cansé de llamar (me dejan esperando más de 30 minutos y luego me cuelgan), han borrado del sistema web la lista de mis reclamos y sólo han dejado uno pendiente desde el 22.10. Nosé que más hacer. mi vuelo es en enero. en una de las llamadas a despegar incluso me dijeron que si no me aceptaban las maletas que pague y luego gestione reembolso con despegar... Me pareció el colmo. <a href="/quiero-viajar">Quiero Viajar</a> tranquila con mi hija y no pagar nada extra de lo que corresponde.

Hola Maria,

En atención a tu requerimientos número SU-*******, nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento de consultas con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de ese medio.

08 de Noviembre a las 20:35 hs.Responder
Maria D

Hasta cuando voy a esperar? que tan complicado es corregir un error? Ya tengo 3 semanas con esto y nada hasta la fecha.

08 de Noviembre a las 21:07 hs.Responder

Hola Maria,

Comprendemos la molestia por la que estás pasando dada a las demoras en el momento de brindarte una resolución final ante tu requerimiento.

Queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance . Entendemos que pedirte mas tiempo no es la solución que esperas de nuestra parte y por eso te pedimos que tengas presente que no es nuestra intención generarte inconformidad, por el contrario estamos trabajando para brindarte una resolución oportuna.

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

Equipo despegar.

09 de Noviembre a las 14:36 hs.Responder
Maria D  Solución rechazada:

Me piden mas tiempo para regularizar el error en el siatema pero no hay avances.

13 de Noviembre a las 10:58 hs.Responder

Hola Maria,

Solo te pedimos tiempo, para poder brindar una respuesta final y concreta ante tu situación.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Gracias por tu atención.

13 de Noviembre a las 14:31 hs.Responder
Maria D

Cuanto tiempo más? No entiendo porque tanta demora. Me están causando demasiada angustia de una experiencia que deberia ser buena.

13 de Noviembre a las 14:38 hs.Responder

Hola Maria,

Entiendo perfectamente la angustia que este procedimiento puede ocasionarte, sin embargo, ten la plena seguridad que me voy a personalizar de tu caso, y al contar con alguna novedad, me comunicaré contigo inmediatamente ya que no puedo brindarte un tiempo de repuesta efectivo.

13 de Noviembre a las 14:49 hs.Responder
Maria D

todo empezo el 14.10.**** ya va a cumplir un mes. Ya me han dicho por otros medios que estan personalizando mi caso... pero nada. Me envian archivos y archivos pero no se reguliza en el sistema de Despegar ni latam. Lo que me mortifica tambien es que han borrado todo el historial de reclamos en el sistema de uds y dan por resuelto el caso con simples comunicaciones pidiendo más tiempo o enviando archivos no oficiales o adulterados (como el último recibido).

13 de Noviembre a las 14:59 hs.Responder

Hola Maria,

De acuerdo a tu solicitud, evidenciamos que nuestro departamento de consultas te ha brindado una respuesta final ante tu caso bajo la solicitud SU-*******, que cuentas con 2 piezas de equipaje por adulto, por lo que te pedimos por favor imprimir los soportes enviados.

14 de Noviembre a las 14:02 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Maria D

15 de Noviembre a las 22:54 hs.Responder
Maria D

En la web sigue el error. Sin embargo, me enviaron correo confirmando maletas incluidas.

18 de Noviembre a las 12:00 hs.Responder

24 de Noviembre a las 19:56 hs.Responder
Maria D  Solución rechazada:

en el sistema sigue apareciendo el error, me indican que están trabajando en la solución del sistema... pero nada hasta la fecha. Ya han transcurrido 1 mes y 15 dias.

25 de Noviembre a las 14:55 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Maria,

De nuestra parte te hemos realizado el envío de tus comprobantes a tu correo electrónico. Adicional, te estamos garantizando que se te esta respetando el equipaje que contraste al momento de la compra y por medio de la solicitud SU-*******, se otorgo respuesta a tu queja.

25 de Noviembre a las 22:26 hs.Responder