Despegar.Com

Sin vergüenzas

En noviembre del 2017 compre dos tiquetes aereos, lis cuales no pude utilizar pir motivos de salud, hice la cancelación, la cual fue aceptada y la aerolinea aprobó el reembolso de mi dinero. A la fecha de hoy 20 de enero del 2020, despegar.com no me ha reembolsado mi dinero, llamo todas las semanas y siempre me salen con quecla arerilinia no les responde, yo me comunique con la aerolínea ya 8 veces y me responden que ellos ya hicieron la devolución a la agencia de viajes. Cuando le Coto esto a despegar me solicitan el correo de respuesta de la aerolínea el cuál he enviado varrias veces, me dicer que van a proceder a escalarlo, llamo la semana siguiente y otra vez se vuelve a la misma historia primera. Son más de dos años de estar en este proceso perdiendo mi tiempo y mi dinero, me imagino si en algún momento me van hacer la devulucion que no me pagaran los intereses de este dinero que se de valora día a día. Me parece una burla a mi persona, y falta de interés a sus clientes.

En noviembre del 2017 compre dos tiquetes aereos, lis cuales no pude utilizar pir motivos de salud, hice la cancelación, la cual fue aceptada y la aerolinea aprobó el reembolso de mi dinero. A la fecha de hoy 20 de enero del 2020, despegar.com no me ha reembolsado mi dinero, llamo todas las semanas y siempre me salen con quecla arerilinia no les responde, yo me comunique con la aerolínea ya 8 veces y me responden que ellos ya hicieron la devolución a la agencia de viajes. Cuando le <a href="/coto">Coto</a> esto a despegar me solicitan el correo de respuesta de la aerolínea el cuál he enviado varrias veces, me dicer que van a proceder a escalarlo, llamo la semana siguiente y otra vez se vuelve a la misma historia primera. Son más de dos años de estar en este proceso perdiendo mi tiempo y mi dinero, me imagino si en algún momento me van hacer la devulucion que no me pagaran los intereses de este dinero que se de valora día a día. Me parece una burla a mi persona, y falta de interés a sus clientes.
Comentario / Propuesta más votada
Jessica V  +1

No. Si de aguardar estoy cansada... Desde el **** estoy agurdando

Hola Jessica,

¡ Esperamos que estés pasando una buena mañana !

En respuesta a tu requerimiento de antemano te ofrecemos disculpas por las demoras que se han presentado en tu proceso, la razón por la que te suministramos la misma información en tus contactos se debe a que nos encontramos en proceso de validación de tu reclamación con la aerolínea directamente, por lo cual hasta que no tengamos una respuesta de parte de ellos no podemos darte indicaciones adicionales.

Es importante que sepas que tu caso se encuentra en constante seguimiento y cuando tengamos alguna novedad al respecto nos pondremos en contacto contigo.

Sé que no es la respuesta que requieres pero estamos haciendo todo lo necesario por ayudarte a resolver tu caso en el menor tiempo posible por medio de la solicitud IC-******.

Quedamos atentos a cualquier requerimiento de tu parte,

Jessica V

Yo tengo cuatro correos electrónicos de respaldo en donde la aerolínea me responde que ya el proceso de devolución a la agencia se realizó. Me comprendo como a mi si me responden y a uds no. Esto es solo una escusa más para seguir reteniendo mi dinero.

Hola Jessica,

Dando seguimiento a tu requerimiento, te informamos que esta mañana logramos que nuestro departamento de verificación de cobro nos diera prioridad a tu proceso, el cual finalmente podemos visualizar que la compañía aérea no nos brindó ningún tipo de respuesta satisfactoria, por lo que Despegar iniciara la respectiva devolución, sin embargo, cabe aclarar que los datos de cuenta informados el día de hoy entran a un proceso de verificación el cual si todo está en orden, tu reserva entra en proceso de reembolso y lo podrás ver reflejado dentro de los próximos 15 días hábiles después de la verificación. ¡No te preocupes! todo tu proceso lo podrás conformar mediante los correeo enviados .

Equipo de Despegar.com

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Jessica V

Jessica V  Solución rechazada:

Ellos me llamaron parabindicarme que me harían la devolucion de mi dinero, pero, que debía esperar al menos 14 días para que la transferencia se vea reflejada. Y al momento no la he visto reflejada en mi cuenta por li que no pyedo confirmar que esté solucionado hasta no ver el dinero en mi cuenta.

Buenos días Jessica,

Comprendemos la molestia por la que estás pasando dada las demoras al momento de brindarte una respuesta acorde a tu requerimiento.

Queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance, con la finalidad de que logres visualizar la devolución en el menor tiempo posible.

Entendemos que pedirte más tiempo no es la solución que esperas de nuestra parte y por eso te pedimos tengas presente que no es nuestra intención generarte inconformidad, por el contrario estamos trabajando para brindarte una resolución oportuna.

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

Equipo despegar.

Jessica V  Solución rechazada:

Me habian dicho que me iban hacer la devolución, sin embargo, no lo veo reflejado en mi cuenta bancaria. Dijeron que tardaría ak menos 9 días ya que era una transferencia internacional, pero ya pasaron 13 días y nada. Otra vez me volvieron a engañar.

02 de Febrero a las 19:17 hs.Responder

Hola Jessica,

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

Equipo despegar.

02 de Febrero a las 20:52 hs.Responder
Jessica V  Solución rechazada:

Ellos me llamaron y me indicaron que efectivamente me harían el reembolso, que debía esperar por que era una transferencia internacional, pero que antes del 4 de febrero ya estaría depositado. NO FUE ASÍ, pir lo que volvi a llamar y me indicaron que para el día de hoy ya estaba con toda seguridad, acabo de revisar mi cuenta bancaria y NO HAN HECHO NINGÚN DEPOSITO. aun siguen con sus mentiras y engaños. Este xaso es desde el ****, no es pisible que juegen con la dignidad de las personas, hacidoles creer que van a solucionar y lo único que hacen es burlarse de sus clientes.

06 de Febrero a las 10:27 hs.Responder
Jessica V  Solución rechazada:

Despegar. Com, me ha engañado durante mas de dos años. En **** que fue cuando tuve que cancelar mi viaje, fue aprobado por la aerolínea mi reembolso, el cual despegar no me lo ha reintrado a mi cuenta bancaria, siento que estan procediendo de forma ilegal, reteniendo mi dinero sin motivo alguno,

17 de Febrero a las 10:13 hs.Responder

Hola Jessica,

Reportamos a nuestro de devoluciones la gestión del reembolso que aún se encuentra en proceso para que se agilice la gestión. Te pedimos por favor aguardar las notificaciones en tu email.

Equio Despegar.

17 de Febrero a las 13:45 hs.Responder
Jessica V  Solución rechazada:

Es increíble como engañan a las personas, aun siguen mintiendo de que van a solucionar el problema de mi devolución, y nada... De verdad que son unos sin vergüenzas al no querer devolverme mi dinero wue estan reteniendo desde el ****, siiiii ****,mas de dos años

20 de Febrero a las 23:47 hs.Responder
Jessica V  Solución rechazada:

Aun sigo esperando que me hagan el depósito de mi reembolso, igual que durante estos más de dos años me tienen engañada con un montón de pretextos absurdos. A mi parecer siguen burlandose de mi persona.

21 de Febrero a las 9:31 hs.Responder

Hola Jessica,

Queremos informarte que de nuestra parte realizamos el reporte el 17 de febrero al equipo de devoluciones el cual nos informo que no se había acreditado la devolución ya que se presento un error en la moneda que se iba a devolver, por este motivo se envío nuevamente la solicitud, tan pronto contemos con mayor información te lo haremos saber.

21 de Febrero a las 12:38 hs.Responder
Jessica V

Si ese error es por parte de uds, y ya les había informado al respecto,

21 de Febrero a las 12:58 hs.Responder
Jessica V

Comi dije anteriormente siempre me salen con una excusa nueva, ya no saben ni que inventar.

21 de Febrero a las 12:59 hs.Responder

Jessica,

Lamentamos las molestias que se han presentado hasta el momento en cuanto al proceso de reembolso, pero queremos que sepas que continuamente le hacemos seguimiento a tu solicitud con el fin de poder confirmar tu reintegro.

21 de Febrero a las 17:00 hs.Responder
Jessica V  Solución rechazada:

Aun sigo esperando, y ellos aun siguen engañandome, de verdad que son unos sin vergüenzas desde hace mas de un mes puse la denuncia en este portal y me prometieron darme una solución pronta y aun nada. Debo recordarles que esta devolución esta autorizada por la aerolínea desde el ****, y estos sin vergüenzas de Despegar.com no me devuelven mi dinero. No se dan cuenta que gabemos muchas personas que nos cuesta mucho trabajo ganarnos nuestro dinero, para que uds jyeguen con esto.

24 de Febrero a las 16:12 hs.Responder

Hola Jessica,

No es nuestra intención generar disconformidad en nuestros clientes y te ofrecemos disculpas por las demoras que se han presentado, te contamos que el proceso de reembolso continúa activo y estamos realizando el seguimiento correspondiente para que el mismo finalice con éxito.

24 de Febrero a las 22:07 hs.Responder
Jessica V

Si, el proceso de reembolso esta activo desde hace más de dos años, pero que este activo no me sirve de nada, a mi lo que me sirve es tener mi dinero en el banco, no que uds lo retengan sin ningún motivo

24 de Febrero a las 22:11 hs.Responder

Jessica,

Estamos gestionando la devolución por medio de la solicitud RO-*******, en este caso por ese medio recibirás la notificación a tu correo electrónico que se ha acreditado el reintegro.

25 de Febrero a las 8:19 hs.Responder
Jessica V  Solución rechazada:

Bueno.... T despues de tantos años y de engaños sigun burlandose de mi persona. En teoria segun lo que ellos han estado comentando por este medio, hoy llamo con la referencia que me brindaron por este mismo medio a consultar y me salen con que el proceso se quedó resagado por tanto tiempo que lleva, y que en este momento van a reactivar mi solicitud de reembolso, que tarda un minimo de 72 horas para reactivar y de estar correcto 17 días hábiles para la transferencia. Y ahora con que excusa me van a salir. Timadores, mentirosos, irrespetuoso, no se ni como ya llamar a esta farsa.

26 de Febrero a las 16:23 hs.Responder

Jessica,

Sabemos que el tiempo transcurrido te genera molestia, debido a que se han excedido los tiempos acordados para ver acreditada la devolución, por este motivo lo hemos escalado nuevamente con nuestro equipo de reembolsos para que nos detallen el estado de la misma.

27 de Febrero a las 8:53 hs.Responder
Jessica V  Solución rechazada:

Nuevamente me volvieron a timar, no me han solucionado NADA, sigo pensando que son unos sin vergüenzas y lo único que hacen es menti y engañar a la gente, ahora llamo y me dicen que tengo que esperar 45 días hábiles que es li que tarda el proceso de reembolso, yo le explique que llevo en este caso de devolución desde el ****, que ya ese tiempo venció hace mucho y me responden que no pueden hacer nada que esas son las políticas de la empresa y tengo que esperar. Claro que que estan haciendo es desviar mi atención durante estos 45 días hábiles, que vienen siendo dos meses dias naturales, para luego salurme con otro engaño. De verdad que se pasan de burla. MI CASO NO SE HA RESUELTO.

Hola Jessica,

Hemos reportado tu solicitud RO-******* a nuestro equipo de devoluciones con el fin de que nos informes el motivo por el cual no sea acreditado el dinero, por este motivo te pedimos por favor nos brindes un poco más de tiempo.

Jessica V  Solución rechazada:

Insisten en que mis datos estan mal para la trasferencia, solicite en mi banco los datos para estar en lo correcto. Ellos me brindan un documento el cu l ya envié por correo electrónico, ahora no me pueden decir que estan mal, por que el ban o me indica que todo está bien. Espero una pronta solución a este problema que se ha tornado en una pesadilla.

Jessica V  Solución rechazada:

Me indican que los datos de mi cuenta para devolución estan erróneo. Fui al banco y me dicen que todo esta bien. Envío el documento que me entregó el banco con los datos. Y me vuelven a enviar un correo diciendo que mus datos estan erróneos. Pero el mismo banco me dio el documento impreso. Ya no tienen excusa para retener mi dinero y aun asi siguen de sin vergüenzas. Que puedo hacer ya ante tal descaro?

Jessica,

Lamentamos las molestias que se han presentado hasta el momento en referencia al proceso de reembolso, nos podrías confirmar a que correo enviaste el soporte solicitado a la entidad bancaria.

Jessica V

Lo envié por varios medios, llamada telefónica, por medio de la aplicación en mis reservas, y por correo electrónico a contacto. vuelos*despegar.com.
Como comenté ya he hecho todo para mi reembolso y ninguna respuesta.
Lo último que me indicaron fue que los datos de la cuenta IBAN no eran correctos. En el banco me confirmaron que todo está bien, de hecho hicimos una prueba e hicimos una transferencia a esa cuenta IBAN y todo salió bien. Así que todo está bien, aun me siguen engañando y quieren verme la cara de tonta?

Jessica,

El correo que nos mencionas no brindamos manejo al mismo agradecemos nos adjuntes la información al e-mail servicialcliente*despegar.com informando en el asunto que corresponde a tu queja suma.

Jessica V

Listo, ya lo envié al correo indicado, espero una pronta solución

Jessica,

El correo que nos mencionas no brindamos manejo al mismo agradecemos nos adjuntes la información al e-mail servicialcliente*despegar.com aun a dicho correo no hemos recibido la información, por ende te pedimos por favor crear una solicitud desde la plataforma con los datos y así proseguir con tu reserva.

Jessica V

Por que se siguen burlando de mi, si envié la información a Servicioalcliente*despegar.com
De hecho me enviaron un correo de respuesta automática, así que eso confirma que si llego el correo bien. Dejen de estar buscando excusas inexistentes, ya no saben ni que inventar para no devolver mi dinero. Sigo pensando que son unos sin vergüenzas que se burlan de sus clientes,

Jessica,

Hemos realizado la validación y evidenciamos el envío del soporte; con esta imagen hemos realizado el reporte al equipo de devoluciones para dar prioridad a tu reintegro.

Jessica V

Espero que esta vez si sea cierto, y puedan dar una pronta solución. Ya tengo años esperando

Jessica V  Solución rechazada:

Yo comprendo la emergencia mundial que esta provocando lo de la pandemia del covid19.
Sin embargo considero que la empresa despegar. Com ha tenido suficiente tiempo para solucionar mi problema. Efectivamente estamos en crisis y ahora más que nunca necesito la devolución de mi dinero, soy trabajadora independiente, y en este momento estoy en crisis económica, no tengo ingresos, y esta compañía retiene una cantidad considerable de dinero, el cual me puede ayudar en este momento para gastos básicos como alimentación, debo recordar que retienen mi dinero desde el ****. Y sin ninguna explicación no me lo devuelve, solamente.

Hola Jessica,

Efectivamente por la contingencia mundial que se está presentado, nos estamos demorando un poco en dar respuesta, sin embargo no hemos olvidado tu caso y aun continuamos trabajando, te solicitamos aguardar.

Agradecemos tu comprensión.

No. Si de aguardar estoy cansada... Desde el **** estoy agurdando

Jessica V  Solución rechazada:

Aun sigo esperando, pero estos sin vergüenzas no me han reembolsado nada.

Jessica V  Solución rechazada:

Desde el 21 de enero hice un reclamo porvesta vía, ya que despegar. Com, retiene indebidamente un reintegro de tiketes aereos que Copa Airlines autorizó desde el año ****. Despegar. Com, se comprometió a solucionar el problema lo más pronto. Hoy ya estamis 1°de Abril y no solucionaron nada. Simplemente me ROBARON mi dinero. Son unos sin vergüenzas.

Jessica V  Solución rechazada:

Pienso que despegar. Com simplemente me robo mi dinero, son unos sin vergüenzas, ya ni se dignan en responderme.

Jessica V  Solución rechazada:

Ni siquiera me responden mis mensajes, ni correos. Simplemente me ROBARON mi dinero

Jessica V

Son unos LADRONES, así deberia de titularse mi reclamo. Por vía telefónica no comtestan desde hace mas de un mes, por correo tampoco me responden, por este medio de tuquejasuma tampoco, ka aerolínea insiste que ese dunero esta en manos de despegar.com desde enero del ****. Y estos sin vergüenzas aun no me devuelven mi dinero, son unos ladrones!!!!