Despegar.Com

Reembolso del dinero de la noche pagada en el hote riu cancun

Avianca hace la correccion del itinerario y nos hace una reasignacion de vuelos quedando estos asi: cancun - bogota 18:10 el dia 1 febrero y bogota - armenia 6:35 el dia 2 de febrero.

El dia 27 noviembre 2018 se hizo la compra a través de la plataforma despegar.com un paquete hotel-traslados-tiquetes aéreos-asistencia internacional en el hotel riu cancun consistentes en 5 días 4 noches por un valor total de cop $6.380.943.68 pagado con la tarjeta credito, reserva a nombre mia con codigo de reserva numero 9729150*****, motivo luna de miel. asignacion de vuelos armenia-bogota av9838 salida 10:40 bogota-cancun av 264 salida 12:55 del 27 de enero 2019 respectivamente. Estos vuelos presentan novedad el dia 26 enero 2019 a las 23:00 por medio de notificación del calendario google (despegar.com nunca nos informo hasta el dia 27 enero a las 10:53 mediante e-mail (hora aprox. Del vuelo) teniendo como consecuencia la perdida del primer día de reserva en el hotel (27 enero). Quedando el plan de la siguiente manera : ingreso oficial dia 28 enero 2019 salida 31 enero 2019 (4 diaa 3 noches) por lo que se solicita a despegar.com una extencion de reserva para cumplir con el plan comprado de 5 dias 4 noches. Comunicandonos directamente con el call center de despegar.com y manifestando no poder hacer nada al respecto. <a href="/avianca">Avianca</a> hace la correccion del itinerario y nos hace una reasignacion de vuelos quedando estos asi: cancun - bogota 18:10 el dia 1 febrero y bogota - armenia 6:35 el dia 2 de febrero. esperamos llegar al hotel para encontrar una posible solucion lo cual nos indican que despegar es el cliente directo para pedir cualquier tipo de modificacion en la reserva. Se reitera que el paquete fue comprado en su totalidad mediante la plataforma despegar.com por lo cual deben hacerse responsables por los errores e imprevistos sucedidos con el plan, este consistia en 5 dias 4 noches. teniendo en cuenta las negativas respuesta de despegar.com a la solicitud de extencion de reserva, se efectuara el pago de la noche extra (ingreso 31 enero salida 01 febrero) com recursos propios.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Estimada Diana, ¡Gracias por escribirnos!

De acuerdo a tu consulta, te informamos que hemos elevado tu requerimiento con nuestro departamento de consulta bajo la solicitud numero SU-******, quienes se encargaran de realizar una nueva validación sobre tu solicitud.Te pedimos aguardar respuesta ya que dependemos de la aurtorizacion que ellos nos brinden.

Gracias por tu atención.
Cordialmente
Despegar.com

08 de Febrero a las 15:18 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Estimada Diana, ¡Gracias por escribirnos!

lamentamos que la respuesta no sean favorables ante el reembolso, pero como agencia de viajes es nuestro deber realizar el análisis con nuestro proveedor, sin embargo evidenciamos que bajo la solicitud SU-******, nuestro sector encargado realizo la consulta con el proveedor y no nos autoriza el reembolso,

Es por esto que te informamos que en los términos y condiciones, se informa "DESPEGAR no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante el la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo, es por esto que no podemos brindarte ningún tipo de reembolso y/o resarcimiento.

Gracias por tu atención.

Cordialmente
Despegar.com

09 de Febrero a las 12:41 hs.
Diana M

Revisando sus politicas de cancelacion de vuelos encuentro: Ocasionalmente, debido a circunstancias imprevistas como el mal tiempo u otros eventos de gran magnitud, las aerolíneas deben modificar la programación de los vuelos. Es posible que cambien los horarios, la cantidad de escalas, los aeropuertos de salida o llegada, o simplemente el número de un determinado vuelo.
En cualquier caso, nos pondremos en contacto contigo a través del email que nos proporcionaste al momento de la compra para notificarte sobre el cambio y enviarte una alternativa de vuelo o tu ticket electrónico actualizado antes de que viajes.
Siempre recomendamos a nuestros pasajeros que nos proporcionen direcciones de email y números de teléfono actualizados para que podamos notificarles sobre estos casos imprevistos.
No recibi ninguna alternativa ni notificacion a tiempo de su parte.

09 de Febrero a las 13:01 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Diana,

Al ser una reprogramación de ultimo momento Despegar.com no tiene dominio sobre el boleto y por ello la confirmación la generaste directamente con la linea aérea.

En cuanto al Hotel no autoriza a realizar el reembolso de la noche adicional que tu viste que pagar ya que para el Hotel las re programaciones son ajenas y no reembolsaría, debido a que las re programaciones o cambios operacionales son por inconvenientes que se presentan en el vuelo o cuestiones climáticas, la aerolínea esta en todo el derecho de realizar estos cambios oportunos ya que al momento de realizar la compra esta estipulada esta información en términos y condiciones los cuales indican sobre estos cambios operacionales por lo que despegar no asumiría esta noche adicional ya que es un intermediario, recuerda que si tienes mas dudas o consultas nos puedes informar a través de la herramienta mi reserva.

Cordialmente,

Equipo de Despegar.com

09 de Febrero a las 19:54 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Diana M

15 de Febrero a las 20:52 hs.