Despegar.Com

Reembolso del dinero

El lunes 9 de julio tenía que sacar un pasaje de ida desde Zurich hasta madrid para viajar al día siguiente.

aerolínea.

El lunes 9 de julio tenía que sacar un pasaje de ida desde <a href="/zurich">Zurich</a> hasta madrid para viajar al día siguiente. lo hice por despegar, y al llegar al último paso donde confirmó la compra, al hacerlo me arroja un cartel que decia que no podían procesar mi compra y que me mantendría informado a mi casilla de email. Cuando veo el mail al que me informarían tenía un error. Todo este proceso lo hice desde la app donde ya tengo un usuario con mis datos, incluso el mail correcto. intento ingresar a la página despegar.com para intentar confirmar si el pasaje había sido emitido y el sitio estaba caído, no funcionaba. De hecho tengo una filmación corroborándolo, porque sospeché que algo malo iba a pasar. obviamente no recibí más noticias y tuve que sacar el pasaje por medio de ma página web de la aerolínea. hoy, al llegar al mostrador me dicen que tengo dos pasajes emitidos a mi nombre.

Hola Nicolas, ¡gracias por escribirnos!

Te informamos que el día de ayer 09/07/**** se confirmó exitosamente la reserva ***********, el pasaje de Zúrich a Madrid, a las 10:12hs, al correo electrónico [email protected] se envió el mail de confirmación con el voucher adjunto a las 10:13hs y los datos de facturación a las 12:28h. Te confirmamos que el ticket de esta reserva fue utilizado. En caso de requerir algún tipo de reintegro, deberás hacerlo directamente con la aerolínea por el boleto no utilizado que adquiriste con ellos.

Saludos cordiales,

Equipo de Despegar.com

Nicolas F  Solución rechazada:

El poblema es que yo saque un pasaje con la aerolínea porque su sitio me dio un error cuando hice el pago, y luego no pude ingresar más para chequear si si había emitido el Ticket o no.

La aerolínea me recomendó:
- reintegrar el ticket que compre con la aerolínea. Por ese ticket, de *** francos suizos me prometieron el reintegro de ***.
- usar el ticket de despegar qué por ese ticket no me podían reintegrar nada.

Necesito que Despegar me reintegre la diferencia que pague del ticket adicional que tuve que pagar.

Gracias

Hola Nicolas, ¡gracias por escribirnos!

Conforme a las verificaciones de tu caso, te informamos que no nos es posible realizar la devolución de la diferencia abonada a la línea aérea, puesto que al momento de realizar la compra el día 09 de Julio del presente año, sobre las 12.13 hs se te envió al correo electrónico [email protected] la confirmación de compra.

Agradecemos la atención brindada,

Cordialmente,
Equipo de Despegar.com

Nicolas F  Solución rechazada:

Pero les dije que cuando confirme la compra me arrojo un cartel de que la solicitud no habia sido procesada y que me mantendrian informado al mail. Cuando vi el mail tenia un error. Cuando quise volver a ingresar a la pagina no funcionaba, tengo filmado que la pagina no funcionaba. No quedo conforme con esa respuesta, necesito que se hagan cargo del problema que tuvo la pagina, primero por decirme que no se proceso la compra, y segundo por no poder volver a ingresar cuando quise chequear si se emitio el pasaje.

Hola Nicolas,

Entendemos las inconformidades que presentas, sin embargo e independiente del error que nos mencionas presento nuestra plataforma al momento de que deseaste ingresar nuevamente a confirmar la compra. Nuestro sistema te envió la confirmación efectiva de la compra y los respectivos boletos electrónicos generados por la misma a tu casilla de correo electrónico casi de manera inmediata.

Adicionalmente se ha confirmado, tal como lo indicas, el boleto que adquiriste con nosotros fue usado a totalidad, por tanto, de nuestra parte no podemos ofrecer reembolso alguno de un monto que pagaste directamente a la aerolínea en su momento.

Nicolas F  Solución rechazada:

Si te interesa mi opinion nunca mas voy a comprar en Despegar.com, por no ser un sitio seguro. Ni siquiera tiene un campo donde chequear el e-mail. Cualquier problema es imposible comunicarse. Pero eso no es novedad para ustedes. Ademas tengo la App con un usuario, y con el mail correcto, y ni siquiera eso sirve. De todas formas ya la desinstale, y con Google Flights su servicio es unitil y caro. Presentare una demanda en defensa del consumidor porque veo que no tienen voluntad de colaborar.

Hola Nicolas,

Lamentamos la mala experiencia que tuviste con relación a esta compra, sin embargo como agencia de viajes no podemos asumir reembolsarte un valor que se le pago de forma directa a la aerolínea.

Nicolas F  Solución rechazada:

Lo tienen que asumir porque lo que tuve que comprar en forma directa a la aerolínea es lo mismo que le compre a ustedes, pero nunca me llego.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Nicolas,

Como te lo hemos confirmado previamente de nuestra parte en este momento no es posible que se te ofrezca sumir valor alguno de los montos que pagaste con la línea aérea, dado que cobro fue efectuado de forma directa por ellos.

Nicolas F  Solución rechazada:

Mi caso no fue solucionado porque no se hicieron cargo. Por un error en la página de ellos, yo saqué otro pasaje y resulta que ellos lo habían emitido y obviamente me lo habían cobrado.
Venden servicios muy caros, como para que la plataforma no sea segura, y al menor error, puedas perder muchísimo dinero, incluso, hasta el que tenías previsto todo el año para tomarte tus vacaciones.
Recomiendo a la comunidad una forma segura y más económica de sacar pasajes y hoteles en Google Flight. Les garantizo que encontraran mucho mejores ofertas que en despegar, y lo más importante, harán una compra segura. Gracias tuquejasuma.com por este servicio.

Hola Nicolas, ¡gracias por escribirnos!

Comprendemos las inconformidades presentadas, sin embargo, tal como te mencionamos previamente, una vez efectúas la compra y se procesa el pago de la misma, tu compra es emitida de manera automática realizando el envió de boleto electrónico.

Nicolas F  Solución rechazada:

Ok. Por favor no me sigan respondiendo lo mismo si no hay una propuesta de solución de parte de ustedes. Gracias

Hola Nicolas,

Acorde a la información que nos indicas, te aclaramos que no es posible que se te ofrezca sumir valor alguno de los montos que pagaste con la línea aérea, dado que cobro fue efectuado de forma directa por ellos.

Agradecemos la atención brindada,

Nicolas F  Solución rechazada:

Ok, por mi parte doy por finalizado el caso por este medio, sin quedar conforme con la resolución por parte de ustedes.

Hola Nicolas,

Lamentamos las inconformidades presentadas, tu opinión es muy importante para nosotros.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Nicolas F

Nicolas F  Solución rechazada:

Me llega un mail de tuquejasuma.com diciendome que Despegar.com informo este caso como solucionado.
Como les comente anteriormente este caso NO ESTA SOLUCIONADO, asi que cierrenlo como tal. Gracias.

Hola Nicolas, ¡gracias por escribirnos!

Conforme a tu pedido, te informamos que desde la presente plataforma, no nos es posible dar cierre a tu caso, ya que es el cliente el que realiza dicha gestión. Sin embargo, es de aclarar que la respuesta previamente otorgada a sido generada con base al análisis realizado acorde a la situación expuesta.

Lamentamos que la respuesta no sea positiva; tu opinión es muy importante para nosotros.