Despegar.Com

Reembolso de pago de pasaje por cancelación de la aérea

Solicito reembolso. Adquirí por medio de despegar pasajes de buenos aires a miami, del 11 al 23 de marzo de 2020. La aerolinea fue Avianca La empresa aérea canceló todas sus operaciones y vuelos a argentina, pese a que el país permitia el ingreso de nacionales y no me da el reembolso porque adquirí el pasaje a través de despegar. La empresa no me atiende.

Solicito reembolso. Adquirí por medio de despegar pasajes de buenos aires a miami, del 11 al 23 de marzo de 2020. La aerolinea fue <a href="/avianca">Avianca</a> La empresa aérea canceló todas sus operaciones y vuelos a argentina, pese a que el país permitia el ingreso de nacionales y no me da el reembolso porque adquirí el pasaje a través de despegar. La empresa no me atiende.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Leonardo, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Leonardo A

Lo he intentado durante varios días y me encontraba varado en Miami sin ninguna respuesta suya, ni de Avianca ni del Consulado, desde que comenzó lo del Coronavirus no hacen más que decir que vayamos a la página donde no hay ninguna ayuda, y al llamar me cortan. Además en su página no aparece la opción reembolso. Si dicen que si aparece, indiqueme como llegar a esa opción. Gracias

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Leonardo,

Para nosotros es importante ayudar a nuestros cliente antes la situación actual; sin embargo, debido a la cancelaciones de los vuelos por la prohibición interpuesta directamente por el presidente, debes comunicarte con el consulado para efectuar la repatriación hay un nuevo canal de WhatsApp para los argentinos en Miami: +***********.

Cordialmente,

Equipo despegar

Leonardo A

Ya estoy en Argentina, Ud no sabe leer, lo único que pueden hacer es copiar y pegar? Estoy pidiendo el reembolso del pasaje que me canceló Avianca y que Uds me vendieron, Avianca devuelve el dinero, pero como lo hice a través de Uds. dice que son Uds. la AGENCIA DE VIAJES la que debe realizar el pedido de reembolso y luego remitirme los fondos a mi. Ya les envié Carta Documento. Pidan el reembolso a Avianca y devuelvan el dinero que tenemos que vivir el resto. Y dejen de pasarme el número de otras personas, este es su rol y su responsabilidad como proveedores de servicios de turismo, cumplan con la ley de Defensa del Consumidor.

Leonardo A  Solución rechazada:

Despegar no brindó ninguna solución, una y otra vez copian un mensaje que te envía a la página web donde no tienen ninguna opción de reembolsos. Han incumplido maliciosamente sus obligaciones hacia el usuario, afectando mi dignidad, patrimonio,derecho a la información, al reembolso por cancelación de la aerolínea, etc. Todo indica que Despegar se estaría quedando con los reembolsos realizados por las aereas para saldar sus gastos corrientes. Oportunamente, si sigue existiendo los llevare a la OMIC y luego, a la justicia.

Leonardo A  Solución rechazada:

Despegar.com sigue sin brindar solución. Nadie responde llamados y no tiene opción para pedir el reembolso que corresponde en la basofía de página que tiene. Sigo aguardando que sea cuestión de la cuarentena en la que nos tienen a todos encerrados, pero no, parece la política de incumplimiento masivo de la empresa. La aerolinea en la que debíamos viajar, no nos dejá pedir el reembolso a nosotros porque compramos a través del intermediario Despegar.com ellos deben requerir el reembolso y transferirnos a nosotros. Estimo que buscan presentar quiebra y quedarse con el dinero de todos. Dan vergüenza. Espero que me dejen hablar con un operador humano algún día.