Despegar.Com

Reconozcan el perjuicio ocasionado por mala informacion y los pasajes de vuelta

La peor experiencia de usuario con despegar

luego, me contactan via mail para indicarme que Latam canceló nuestro vuelo de ida sin proporcionarme ninguna explicación al respecto. Apenas leo (2am) llamo para reprogramar. Por chat, me indican un vuelo un jueves (dos días antes del pautado originalmente) a las 17hs "o esa misma fecha saliendo a las 5.25". A lo cual yo entendí que se estaba refiriendo a la misma fecha pautada originalmente y acepte el itinerario, por consiguiente, perdí el vuelo, me entere por casualidad al llamar para preguntar sobre el equipaje. En este sentido, debido a la tarifa economica no me reconocieron la reactivación de los pasajes, ni el reembolso, de paso me envian un mail para decirme que por haber pedido el vuelo de ida mis pasajes de vuelta quedan cancelado, entonces no me reconocen reintegro, no me dejan viajar a pesar de anunciar que voy a hacer uso de los pasajes. Por tanto, me siento robado por despegar y latam porque tuve que comprar todos los boletos de vuelta y necesito que me reconozcan el dinero que perdi por las tarjetas y por lo menos el dinero del segundo tramo que no me dejaron utilizar.

La peor experiencia de usuario con despegar unas vacaciones cuidadosamente planificadas, pensadas para ahorrar al maximo se convirtieron en un gran desajuste de presupuesto, cuando saqué pasajes con una tarjeta nueva en donde me devolvían hasta 3000 pesos como 50% de la 1ra compra registrada. Asi que compre pasajes a salta con un costo de 16106 pesos incluyendo cargos de despegar, dividido en 3 cuotas, donde ellos me aclaran que la 1ra cuota es de $5.558,87 y las otras 2 cuotas de $5.273,57. Pero envían el pago de la 1ra cuota dos transacciones al banco, la 1ra de 185,30 y la 2da de 5273,57 (primera cuota) como resultado de esto, perdi cerca de 2800 pesos. Realice el reclamo y despegar no reconoce el error en la información de cobro proporcionada aclara una y otra vez que ellos avisan que la primera cuota es mayor sin tener en cuenta que ese no es mi reclamo. luego, me contactan via mail para indicarme que <a href="/latam">Latam</a> canceló nuestro vuelo de ida sin proporcionarme ninguna explicación al respecto. Apenas leo (2am) llamo para reprogramar. Por chat, me indican un vuelo un jueves (dos días antes del pautado originalmente) a las 17hs "o esa misma fecha saliendo a las 5.25". A lo cual yo entendí que se estaba refiriendo a la misma fecha pautada originalmente y acepte el itinerario, por consiguiente, perdí el vuelo, me entere por casualidad al llamar para preguntar sobre el equipaje. En este sentido, debido a la tarifa economica no me reconocieron la reactivación de los pasajes, ni el reembolso, de paso me envian un mail para decirme que por haber pedido el vuelo de ida mis pasajes de vuelta quedan cancelado, entonces no me reconocen reintegro, no me dejan viajar a pesar de anunciar que voy a hacer uso de los pasajes. Por tanto, me siento robado por despegar y latam porque tuve que comprar todos los boletos de vuelta y necesito que me reconozcan el dinero que perdi por las tarjetas y por lo menos el dinero del segundo tramo que no me dejaron utilizar.

Hola Fernando,

En atención a tu solicitud nos permitimos informarte, respecto a los cargos de tu compra debes tener presente, al momento de recibir la confirmación de la misma se te indica que en el resumen de tu tarjeta recibirás el total desglosado en varios cargos correspondientes a Despegar.com. Los cuales hacen referencia al cargo por servicio y al importe abonado a la línea aérea, la suma de ambos débitos equivalen al importe total en relación a la primera cuota informada.

16 de Febrero a las 18:05 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Al corroborar las condiciones de la tarifa seleccionada no permite cambios ni devoluciones y la no presentación en el primer vuelo genera la cancelación automática del siguiente vuelo. Dado a lo anterior, si lo deseas podemos validar la posibilidad del reembolso por concepto de impuestos y tasas, sujeto a decisión final de la línea aérea.

Equipo de Despegar.com

16 de Febrero a las 18:06 hs.
Fernando F

El desglose indicando 2 transacciones no está no está especificado en ningún lado, se suman conceptos al igual que las tazas aeroportuarias e impuestos. Y dice claramente que la primer cuota es de un valor y las otras dos de tal otro valor.
En cuanto a la cancelación, no está aclarada y si deciden cancelar la vuelta, devuelvan la plata, no hubo ningún gasto ni de la aerolínea, ni de despegar.
Cuando vuelva de mis vacaciones inicio el reclamo en defensa del consumidor

18 de Febrero a las 0:30 hs.
Flavia C

Realmente despegar no se hace responsable de sus propios errores . Creo que lo mejor es hacer todo esto publico

18 de Febrero a las 3:39 hs.

Hola Fernando,

Respondiendo a tu mas reciente contacto nos permitimos informarte, respecto al pago al momento en que efectúas la compra en los términos y condiciones se te informa:

.... Tenga presente que cuando Usted informa a DESPEGAR los datos de su cuenta o tarjeta de crédito (mediante el formulario disponible en la Plataforma), y luego acepta o confirma la operación, está autorizándonos a efectuar los cargos por: (i) la tarifa del Servicio Turístico (ii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales que pudieran corresponder y (iii) nuestros Cargos de Gestión – de corresponder-. Si Usted efectúa una reserva en opción cuotas y/o mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que:

El Cargo de Gestión de DESPEGAR.COM (de corresponder) podría aplicarse íntegro en la primera cuota a pesar de que haya elegido la opción de pago en cuotas para el resto del precio o tarifa.

18 de Febrero a las 16:18 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Así como en el e-mail de confirmación se te indica: En el resumen de tu tarjeta recibirás el total desglosado en varios cargos correspondientes a Despegar.com.

Respecto al vuelo te indicamos que, así como la información del pago en los términos y condiciones se te aclara que si no te presenta a embarcar o llega con atraso a embarcar (No Show), la Compañía Aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.

Equipo de Despegar.com

18 de Febrero a las 16:19 hs.
Fernando F

Lo primero es correcto, pero no dice que son dos transacciones.

Y con respecto a lo otro me voy a asesorar con defensa al consumidor, no tiene sentido seguir está discusión por esta vía

18 de Febrero a las 18:51 hs.

Hola Fernando,

Las dos transacciones se realizan debido a que un cargo corresponde al que genera directamente la linea aérea y el otro lo efectúa despegar.com ya que como agencia de viajes solo realizamos el cobro de la comisión, no obstante lo sucedido comprendemos su derecho de iniciar algún proceso legal el mismo sera atendido por nuestra área especializada de ser necesario.

Equipo de Despegar.com

18 de Febrero a las 19:29 hs.
Fernando F

Exacto y eso es lo que no está aclarado

18 de Febrero a las 20:29 hs.

Fernando,

Al momento en que realizas la compra y recibes el e-mail de confirmación, se te especifica que los montos en el resumen de cuenta se recibirán desglosados en varios cargos, notificandote la información de la siguiente forma:

...El valor de la primera cuota es más alto porque hay algunos gastos que necesitamos cobrar el primer mes. ¡No te preocupes! El precio final de tu compra sigue siendo el mismo.

Por lo que la información si se encuentra notificada.

Equipo de Despegar.com

19 de Febrero a las 9:34 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Fernando F

19 de Febrero a las 22:33 hs.
Fernando F  Solución rechazada:

Porque por un lado me siguen diciendo lo mismo, que se específica el desglose de gastos y que la primera cuota es mayor. Eso yo lo supe siempre, lo que crítico que falta información es que ejecutado dos operaciones con la tarjeta en lugar de una, que es lo que autorice. Y por otro lado hay un tema solidario con LATAM, que me cancelaron la vuelta por no asistir a la ida (debido a un malentendido en la replanificacion x la cancelación del vuelo original de LATAM sin razones explicadas). En este punto se revisan en las características del pasaje y una decisión de la aerolínea, pero no hay propuesta de solución... Dije que iba a continuar en defensa del consumidor porque por esta vía me informan lo mismo que en su plataforma y me retiren lo mismo sin considerar lo que estoy reclamando

19 de Febrero a las 23:37 hs.

Hola Fernado,

Conforme a tu requerimiento y como te hemos venido confirmando en las conversaciones anteriores desde el inicio de la compra de la compra de la reserva se te informo que el valor de la primera cuota es más alto porque hay algunos gastos que necesitamos cobrar el primer mes y posterior a esto en el resumen de tu tarjeta recibirás el total desglosado en varios cargos correspondientes a Despegar.com

20 de Febrero a las 16:05 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Respecto al cambio operacional presentado, el día 12 de febrero en el contacto telefónico se te especifica la alternativa otorgada por la línea aérea, la cual es aceptada de tu parte realizando de esta forma la confirmación ante la línea aérea. Dado las circunstancias podemos entrar a realizar la validación de reintegro de tasas y impuestos del boleto.

Adicional su decides empezar acciones legales te informamos que el reclamo sera atendido por nuestro departamento encargado.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Equipo Despegar.com

20 de Febrero a las 16:05 hs.
Fernando F

No entiendo cómo funciona esta página, ustedes me responden siempre lo mismo y se considera el reclamo solucionado?
Lo que si destaco es que que siempre fueron consistentes, aceite el vuelo tb lo perdí, por eso no reclamo el vuelo de ida y con respecto a lo otro, ustedes dicen que la primera cuota es mayor, no que en mi tarjeta van a aparecer dos cargos. Tan poco claro soy en el reclamo?

20 de Febrero a las 23:41 hs.
Fernando F  Solución rechazada:

No ofrecen solución alguna. Cierren el reclamo, pero como no solucionado, porque es un diálogo de sordos, o ciegos en este caso.

21 de Febrero a las 8:06 hs.
Nelson R

Fernando

No cierres el reclamo

justamente el método de repetir una y otra vez lo mismo apunta a que te canses y aflojes.

21 de Febrero a las 8:36 hs.

Fernando,

Entendemos que la respuesta otorgada no sea favorable para ti, sin embargo, al generar la notificación de que en el resumen de tu tarjeta recibirás el total desglosado en varios cargos correspondientes a Despegar.com, hace referencia a que el cobro no se impactara en un cargo, sino que por el contrario los valores se desglosara en dos transacciones, una la cual corresponde al cargo por servicio y otra al importe emitido por la línea aérea. Una vez generado el pago no nos es posible realizar modificaciones respecto a los cobros efectuados.

Equipo de Despegar.com.

21 de Febrero a las 15:09 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

24 de Febrero a las 19:48 hs.