Despegar.Com

No reembolsan

El día 11 de octubre de 2018 compre un pasaje aerolínea latan airlines group a través despegar sa con nº de compra 21266744001 código de reserva scjsqp (doc 1) nº de ticket 045-2698001204 fc 0103-03227884 (doc2) importe $177.422.-salida 22 de abril regreso 6 de mayo de 2019. Se complica la salud de mi marido carlos vicente avila y cambio el pasaje adquiriendo el ticket 045-3166823658 con nuevo código de reserva rjp5da (doc 3) fc 0103-03736805 importe $28.790,40 (doc 4) el día 17 de abril antes de la fecha del viaje. El nuevo ticket con política de cambio y cancelación que permite la misma antes o después del vuelo por prever no poder utilizarlo por los motivos mencionados. Fechado salida el 12 de junio regreso 23 de junio. Mi marido sufre un infarto de miocardio lo que me impide viajar por lo que envio la documentación requerida por despegar: partida de matrimonio más certificado médico (doc 5/6/7). Me confirman desde despegar sa que aceptan dejar el pasaje abierto hasta el día 10 de octubre del 2019. La salud de mi marido empeora y al ser su única responsable y al no poder realizar el viaje antes del 10 de octubre de 2019, solicito la cancelación con reembolso antes del vuelo a despegar sa sobre mi ticket vigente nº 045-3166823658 el cual se encontraba abierto hasta el 10 de octubre(doc 7) fecha 15 de agosto 2019. Responden que mi vuelo sigue abierto (doc 8). Vuelvo a pedir que respeten los términos de mi ticket 045-3166823658 y me generan una nueva solicitud de cancelación (doc 9) contestan que Latam airlines group son los responsables de autorizar este reembolso. (doc 10) en esta instancia abro un reclamo desde mi sitio latam pass nº 54105112869 y abren el caso nº 16472221. Luego intento comunicación escrita sobre el mismo y me indican que el caso se cerró. latam airlines autoriza el reembolso. Despegar no respeta los terminos de mi voucher donde aclara que esta permitido la cancelacion con reembolso antes o despues del vuelo.

El día 11 de octubre de 2018 compre un pasaje aerolínea latan airlines group a través despegar sa con nº de compra 21266744001 código de reserva scjsqp (doc 1) nº de ticket 045-2698001204 fc 0103-03227884 (doc2) importe $177.422.-salida 22 de abril regreso 6 de mayo de 2019. Se complica la salud de mi marido carlos vicente avila y cambio el pasaje adquiriendo el ticket 045-3166823658 con nuevo código de reserva rjp5da (doc 3) fc 0103-03736805 importe $28.790,40 (doc 4) el día 17 de abril antes de la fecha del viaje. El nuevo ticket con política de cambio y cancelación que permite la misma antes o después del vuelo por prever no poder utilizarlo por los motivos mencionados. Fechado salida el 12 de junio regreso 23 de junio. Mi marido sufre un infarto de miocardio lo que me impide viajar por lo que envio la documentación requerida por despegar: partida de matrimonio más certificado médico (doc 5/6/7). Me confirman desde despegar sa que aceptan dejar el pasaje abierto hasta el día 10 de octubre del 2019. La salud de mi marido empeora y al ser su única responsable y al no poder realizar el viaje antes del 10 de octubre de 2019, solicito la cancelación con reembolso antes del vuelo a despegar sa sobre mi ticket vigente nº 045-3166823658 el cual se encontraba abierto hasta el 10 de octubre(doc 7) fecha 15 de agosto 2019. Responden que mi vuelo sigue abierto (doc 8). Vuelvo a pedir que respeten los términos de mi ticket 045-3166823658 y me generan una nueva solicitud de cancelación (doc 9) contestan que <a href="/latam">Latam</a> airlines group son los responsables de autorizar este reembolso. (doc 10) en esta instancia abro un reclamo desde mi sitio latam pass nº 54105112869 y abren el caso nº 16472221. Luego intento comunicación escrita sobre el mismo y me indican que el caso se cerró. latam airlines autoriza el reembolso. Despegar no respeta los terminos de mi voucher donde aclara que esta permitido la cancelacion con reembolso antes o despues del vuelo.

Hola Maria Ines,

Deseamos que tu esposo tenga una pronta recuperación. Dando seguimiento a tu requerimiento te informamos que hemos realizado las validaciones correspondiente con tu compra a París,en donde hemos podido visualizar que de nuestra parte hemos realizado todas las confirmaciones necesarias con nuestro proveedor ( LATAM ), razón por la cual, el dia 04/09/**** nuestro departamento de verificación de cobro te ha enviado a tu casilla de e-mail un correo electrónico con la respuesta final ante tu caso.

" Te informamos que hemos realizado las verificaciones y logramos identificar que te vamos a respetar lo informado en el voucher para la devolución del tiquete por el NO SHOW "

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Es por esta razón y al contar con la aprobación de nuestra línea aérea el dia de hoy hemos tomado la solicitud número IC-******, en donde nuestro departamento iniciara la respectiva devolución sólo de tasas e impuestos, ya que nuestro proveedor no nos autoriza a realizar la devolución total de los boletos por que presentaste NO SHOW .

Lamentamos que la respuesta otorgada no sea la más favorable ante tu solicitud, pero como agencia de viajes nos regimos a las políticas establecidas por nuestros proveedores.

TIMISTIT I

He sido asesorada con mi abogado sobre la responsabilidad de cumplir los términos de mi ticket ***-********** es plenamente la agencia que vendedora del servicio bajo las condiciones descriptas en el voucher. De no cumplir con los términos establecidos entran dentro de los cargos de incumplimiento de condiciones de compraventa incluidos en la Ley 24.***. De todas formas tambien he iniciado un caso en Latam Airlines Nº ******** para que estén al tanto de su presunto fraude.
De no respetar el reembolso del vuelo, mas cargos, mas comisiones iniciare acciones legales.

Hola Maria Ines,

Lamentamos mucho que la respuesta no sea la más favorable ante tu requerimiento, no obstante comprendemos tu derecho de iniciar un proceso legal y el mismo será atendido por nuestro departamento de legales de Despegar.com.

TIMISTIT I

Perfecto, mi abogado solicita el domicilio legal donde enviar la carta documento. Saludos Cordiales

Hola Maria Ines,

Te informamos que nos encontramos en Avenida Jujuy **** Buenos Aires, ten en cuenta que no brindamos atención de servicio al cliente ya que somos una agencia online la misma solo sirve para cualquier documento que nos desees enviar.

Equipo despega

TIMISTIT I

Gracias es para que mi abogado proceda reclamar mi derecho.
Atentamente

Maria Ines,

Estaremos al tanto si recibimos alguna notificación nuestro departamento de legales va a dar continuidad con tu caso y a brindarte la mejor solución.

TIMISTIT I

Desde ya les aviso y comunique a todos mis contactos que su empresa comete ******s, lo que seguramente lograran es que nadie mas los elija. Mienten y esquivan las respuestas. Les deseo una pronta quiebra y los saludo muy cordialmente

Es ta fa

Maria Ines,

Quedamos atentos ante cualquier duda y/o inquietud de tu parte.

TIMISTIT I

Sabemos que estás pendiente de nuestra respuesta y estamos trabajando para dártela en el transcurso de los próximos 5 días corridos.

Ya iniciamos el estudio de tu caso, que merece más atención por su complejidad. Este análisis es personalizado y por eso requiere mayor esfuerzo, ya que el proceso está en manos de un equipo especializado y la revisión de toda la información es manual.

Te avisaremos por email apenas tengamos novedades.

Por cualquier duda, contáctanos desde Mis Viajes o por teléfono al + 54 11 **** ****.

Estudio, recuerda que estamos para acompañarte en lo que necesites.

Evidentemente no son una empresa seria ya que recibi un correo con este comenrtario.

Podría Informarme su nombre para constatar que sea un verdadero representante de Despegar?

Gracias,

Saludos cordiales

Hola Maria Ines,

Te informamos que hemos realizado las validaciones correspondientes acorde a la información que nos brindas y evidenciamos que el e-mail enviado el día 21/09/****, es un correo automático del proceso que está llevando a cabo bajo la solicitud número RO-*******, el cual, en conversaciones anteriores te aclaramos que el mismo sería por los costos de tasas e impuestos.

En cuanto a tu consulta todo los correos enviados son en base a los procesos que llevas con nosotros y son registrados en tu historial de compra, motivo por el cual, al ser un soporte automático no es posible brindarte un nombre específico de la persona encargada de dicha área.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

TIMISTIT I

Esto es un soporte automático entonces?

Hola Maria Ines,

¡así es ! es el que te está informado que el proceso de reintegro se encuentra en curso. No te preocupes dentro de poco estaremos en contacto telefónico contigo.

TIMISTIT I

Bien ahora entiendo entonces porque la incoherencia de sus respuestas. Sobre todo la que mas me altero fue la siguiente:

Equipo despegar

No seguiré mas con esta comunicación falta de consistencia con un robot.

Aguardo su llamado y una pronta resolución a mi numero terminado en ****

Maria Ines,

Entiendo que este mensaje te haya molestado y la razón del envió del mismo fue por que tuvimos una respuesta tuya indicando que en caso de no recibir respuesta sobre tu devolución iniciarías acciones legales, de acuerdo a esto cuando la reserva la toma el área de legales no la podemos gestionar y por esta razón se te envió este mail.

De ante mano te ofrecemos disculpas por las molestias y tan pronto tengamos novedades sobre tu caso te estaremos contactando.

Equipo Despegar.

Aguardo novedades

Maria,

Claro!, te mantendremos al tanto en cuanto a los avances que se presente por tu solicitud RO-*******.

TIMISTIT I  Solución rechazada:

Tengo un pasaje a Paris abierto a hasta el 10 de octubre comprado por Despegar.com de Latam Airlines . Mi pasaje permite cancelación con reembolso del total del vuelo, tasas y comisiones antes y después del vuelo. Este Ticket lo abone mas caro porque sabia que tal vez no iba a poder viajar por la salud de mi marido. Actualmente estoy pidiendo con tiempo la cancelación con reembolso como lo indica mi voucher y Despegar.com no esta cumpliendo con los términos del pasaje que me vendió. Podría ofrecerme un pasaje abierto por un año ya que tengo una propiedad en Paris y debo viajar cada un tiempo. No ofrece soluciones, dice que responden automáticamente, no tienen en cuenta que es por un motivo de salud de mi marido (trasplantado renal) , telefónicamente prometen soluciones que después no brindan. Estas conversaciones las tengo grabadas. Antes del 10 de octubre me veré forzada a iniciar acciones legales con la molestia que ello conlleva.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de MARIA I

TIMISTIT I  Solución rechazada:

Despegar SA no cumple con los terminos de mi compra. De todas formas le ofrecí una solución que seria fechar mi pasaje par noviembre y hasta el dia de hoy no obtuve respuesta. Ellos argumentan que Latam Airlines no autoriza a devolver el dinero pero no es asi. stimada Sra. Maria Ines Timistit

junto con saludarla y agradecerle su contacto.

Queremos informarle que hemos revisado su solicitud y al respecto le informo que LATAM no emite ninguna autorización por escrito para devoluciones de tickets que sean comprados con agencias de viajes ya que a pesar de que los vuelos sean de latam el tiquete no se compró directamente con nosotros, por lo tanto no tendríamos manera de autorizar la devolución de un monto que nunca ingresó a nuestra cartera .

Atentamente

Mónica Hernandez.
Atención al Cliente
LATAM Airlines

Hola Maria,

Te informamos que nos encontramos trabajando en tu proceso de reintegro por el costo de tasas e impuestos, mediante la solicitud activa número RO-*******, tal como te hemos confirmado en las conversaciones anteriores.

Entendemos que pedirte más tiempo no es la solución que esperas de nuestra parte y por eso te pedimos tengas presente que no es nuestra intención generarte inconformidad, por el contrario estamos trabajando para brindarte una resolución oportuna.

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

TIMISTIT I  Solución rechazada:

Al no cumplir con los terminos de mi compra cometiendo supuesto fraude inicie la denuncia
Nª IF-****-********-APN-DDE#SGP
Saludos