Despegar.Com

Incumplimiento de servicio por despegar, posible delito informático

Mi hija yeimy liseth necesitaba viajar a uruguay a un congreso de carácter urgente, se hizo la compra de los pasajes por la plataforma de despegar.com mediante transferencia bancaria de Bancolombia efectivamente se recibe el reporte por parte del banco que la transferencia se efectuó exitosamente, pero despegar manifiesta que no se hizo el pago, lo que no es cierto dado que bancolombia reporta que si se pagó. se han realizado innumerables llamadas a despegar y envían un correo para recibir la queja que en el sistema lo reporta como no recibido pero que efectivamente si lo reciben, no dan ninguna respuesta, el pago lo recibieron y aún así cancelaron la reserva, mi hija no pudo viajar, le causaron una gran afectación económica toda vez que pagó en uruguay el valor por inscripción al congreso, las reservas de hotel y todo lo demás, despegar no quiere responder ni solucionar lo que nos llevará a instaurar una denuncia ante las autoridades competentes para que investigue la responsabilidad legal de despegar la cual está posiblemente delinquiendo a través del delito informático y aprovechando la buena fé de clientes que pagan exagerados valores y se quedan a la espera de un servicio que nunca llegó y de igual forma se demandará en una responsabilidad civil extracontractual por los daños causados.

Mi hija yeimy liseth necesitaba viajar a uruguay a un congreso de carácter urgente, se hizo la compra de los pasajes por la plataforma de despegar.com mediante transferencia bancaria de <a href="/bancolombia">Bancolombia</a> efectivamente se recibe el reporte por parte del banco que la transferencia se efectuó exitosamente, pero despegar manifiesta que no se hizo el pago, lo que no es cierto dado que bancolombia reporta que si se pagó. se han realizado innumerables llamadas a despegar y envían un correo para recibir la queja que en el sistema lo reporta como no recibido pero que efectivamente si lo reciben, no dan ninguna respuesta, el pago lo recibieron y aún así cancelaron la reserva, mi hija no pudo viajar, le causaron una gran afectación económica toda vez que pagó en uruguay el valor por inscripción al congreso, las reservas de hotel y todo lo demás, despegar no quiere responder ni solucionar lo que nos llevará a instaurar una denuncia ante las autoridades competentes para que investigue la responsabilidad legal de despegar la cual está posiblemente delinquiendo a través del delito informático y aprovechando la buena fé de clientes que pagan exagerados valores y se quedan a la espera de un servicio que nunca llegó y de igual forma se demandará en una responsabilidad civil extracontractual por los daños causados.

Hola María,

Acorde a las conversaciones que se han sostenido vía telefónica, te hemos informado que por medio de nuestra plataforma no se visualiza acreditado el pago, por este motivo el sistema te ha anulado de forma automática la compra.

Teniendo en cuenta la información detallada en todos los contactos te hemos solicitado que nos adjuntes los comprobantes de pago para poder validarlo con la entidad bancaria; sin embargo, hasta el momento no contamos con los soportes con el fin de poder ayudarte con la reserva es necesario el envío de los mismos, ya que sin ellos de nuestra parte no podemos garantizar un servicio si no se ve reflejado el cobro.

Equipo despegar

María D

Es una estrategia que ustedes tienen al decir que no se han enviado los soportes, se han enviado como a 20 correos que ustedes vía telefónica han suministrado y que tienen codificado para que rebote como si no los recibieran pero efectivamente si los reciben, no sé realmente que es lo que buscan, quedarse con el dinero o esa plataforma de despegar ya es obsoleta, el margen de error es muy evidente, al igual causan daño emergente toda vez que se perdió el valor de la inscripción al congreso, de igual forma el pago de la estadía en el hotel y quién responde por eso?? son sólo pretextos para no prestar el servicio como intermediarios que ofrecen, la verdad estoy haciendo la gestión para acudir a la vía jurídica porque las respuestas que dan son sólo por salir del paso....

02 de Marzo a las 11:12 hs.

Hola María,

Por favor envíanos ese comprobante del pago al correo servicioalcliente*despegar.com y así podremos realizar las verificaciones correspondientes. Si gustas, cuando realices el envío nos lo puedes notificar por este medio.

María D  Solución rechazada:

No se ha recibido ninguna información.

María D

Se ha enviado a miles de veces a ese correo que indican y no han contestado. Ese protocolo ya está muy trillado. lo mismo de lo mismo, que agencia tan mala.

Hola María,

Evidenciamos en nuestra bandeja de correo electrónico y el día 2 de marzo evidenciamos un correo de tu parte sin el documento adjunto, te pedimos por favor generar nuevamente él envió; ya que contamos con dicho archivo para entrar a verificar a detalle tu reserva.

no

María D  Solución rechazada:

Bancolombia respondió que la culpa fue de despegar porque no cumplieron a pesar de haber realizado la transferencia

Hola María,

Queremos confirmar que de nuestra parte no se hizo efectivo el cobro, por este motivo te registraba en los movimientos pero podrás corroborar en el corte de la tarjeta que no se evidencia el descargo de parte de nosotros.

Equipo despegar