Despegar.Com

Despegar.com no ha devuelto mi dinero

El día 13 noviembre 2019, reservé un pasaje aéreo y hospedaje con mi tarjeta de crédito para una amiga, a través de la página de "despegar.com ecuador". Pasadas 24 horas (tiempo en que ellos estipulan para hacer la confirmación y el respectivo cobro), me llega un correo, del banco al cual pertenece mi tarjeta de crédito, indicando que se había realizado el cobro de 301.90$ (usd) por parte de la aerolínea Avianca (aerolínea que opera el vuelo solicitado). Horas más tardes, después del cobro, despegar.com me envía un correo indicando que habían cancelado la reserva (tanto del vuelo ya cobrado, como del hospedaje no cobrado). Me comunico con ellos inmediatamente y me dijeron que me harían la devolución pertinente y que se encontraban esperando la respuesta de la aerolínea antes mencionada. Desde entonces no han tenido respuesta concisa a la devolución. Dijeron que el lapso de tiempo de dicha gestión eran 60 días y ya han pasado 91 días. Acudí a las oficinas de la aerolínea en quito (ecuador) y me informaron que el mismo día que fue emitido el boleto, fue anulado y por tanto ellos reembolsaron inmediatamente. Sin embargo, los agentes de servicio al cliente se despegar.com solo dicen: "vamos a escalar el caso al supervisor y en 48-72 horas le damos respuesta", así me tienen desde hace 3meses aproximadamente.

agradecería enormemente si pueden ayudarme a solucionar mi caso.

El día 13 noviembre 2019, reservé un pasaje aéreo y hospedaje con mi tarjeta de crédito para una amiga, a través de la página de "despegar.com ecuador". Pasadas 24 horas (tiempo en que ellos estipulan para hacer la confirmación y el respectivo cobro), me llega un correo, del banco al cual pertenece mi tarjeta de crédito, indicando que se había realizado el cobro de 301.90$ (usd) por parte de la aerolínea <a href="/avianca">Avianca</a> (aerolínea que opera el vuelo solicitado). Horas más tardes, después del cobro, despegar.com me envía un correo indicando que habían cancelado la reserva (tanto del vuelo ya cobrado, como del hospedaje no cobrado). Me comunico con ellos inmediatamente y me dijeron que me harían la devolución pertinente y que se encontraban esperando la respuesta de la aerolínea antes mencionada. Desde entonces no han tenido respuesta concisa a la devolución. Dijeron que el lapso de tiempo de dicha gestión eran 60 días y ya han pasado 91 días. Acudí a las oficinas de la aerolínea en quito (ecuador) y me informaron que el mismo día que fue emitido el boleto, fue anulado y por tanto ellos reembolsaron inmediatamente. Sin embargo, los agentes de servicio al cliente se despegar.com solo dicen: "vamos a escalar el caso al supervisor y en 48-72 horas le damos respuesta", así me tienen desde hace 3meses aproximadamente. agradecería enormemente si pueden ayudarme a solucionar mi caso.

Hola Veruska,

En relación a tu solicitud, te indicamos que generamos las validaciones correspondientes a tu caso y generamos una solicitud de error en cobro con el siguiente número de radicado IC-****** desde allí se te solicito los estados de cuenta, esto con el fin de verificar la información con la Aerolinea, dado que al tratarse de un proceso de reintegro el mismo puede ser un poco mas dispendioso por los flujos de reintegro.

De antemano te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, entendemos perfectamente la inconformidad y trabajaremos arduamente para brindar una respuesta a tu solicitud, con el ánimo de no generar más malestar.

Equipo Despegar.

12 de Febrero a las 19:33 hs.

Hola Veruska,

En ese caso te solicitamos enviar los estados de cuenta al correo electrónico servicioalcliente*despegar.com, en formato PDF o JPG, esto con el fin de analizar lo sucedido por medio de nuestra area encargada.

Equipo Despegar.

12 de Febrero a las 21:44 hs.

Hola Veruska,

Te informamos que recibimos los estados de cuenta que nos enviaste y con los mismos generaremos la verificación correspondiente, tan pronto tengamos novedades te las notificaremos.

Equipo Despegar.

13 de Febrero a las 10:41 hs.
Veruska G

Gracias, me estoy atenta a sus comentarios.

13 de Febrero a las 10:58 hs.

Veruska,

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

Equipo Despegar.

13 de Febrero a las 11:14 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Veruska G

14 de Febrero a las 23:01 hs.
Veruska G

No he recibido la devolución pertinente

15 de Febrero a las 0:00 hs.
Veruska G  Solución rechazada:

Porque no han devuelto mi dinero. No sé de qué manera solucionaron el caso.

15 de Febrero a las 0:01 hs.

Hola Veruska,

Te informamos que nos encontramos realizando la validación de lo que ha sucedido con tu devolución, te notificaremos alguna novedad inmediatamente contemos con la misma.

Equipo Despegar.

15 de Febrero a las 9:54 hs.

Veruska,

Entendemos lo que nos comentas, no es nuestra intención generarte disconformidad. Continuaremos con el seguimiento correspondiente a tu caso.

Equipo Despegar.

15 de Febrero a las 11:03 hs.
Veruska G  Solución rechazada:

Porque no han devuelto mi dinero y no me han dado respuesta concreta de mi caso. Me mantienen en la misma espera de siempre.

17 de Febrero a las 9:20 hs.

Hola Veruska,

Nuevamente reportamos a la compañía aérea tu caso para que nos confirmen que hay sucedido con la devolución correspondientes, inmediatamente contemos con alguna novedad te la notificaremos.

Equipo Despegar.

17 de Febrero a las 13:28 hs.
Veruska G

Esta situación de reportar el caso con la aerolínea es la única respuesta que desde hace más de 3 meses me han dado, a través de su servicio de Atención al Cliente vía telefónica. No es posible, que ustedes en 3 meses no logren obtener respuesta por parte de la aerolínea y yo solo fui 1 día a la oficina de AVIANCA en Quito y me dijeron lo que ha sucedido. Ahora ustedes nunca pueden comunicarse, ustedes han sido bien ineficientes y negligentes para tratar mi caso. Además del dinero que tienen que reembolsarme exijo la devolución de los intereses cobrados por dicho pago, y todo el dinero que he gastado en llamadas telefónicas infructuosas.

17 de Febrero a las 13:35 hs.

Hola Veruska,

Sabemos que la falta de respuesta te genera molestia e incertidumbre; sin embargo, hacemos los reportes necesarios con el fin de recibir respuesta por parte de la linea aérea sobre el estado de tu devolución, te aseguramos que una vez contemos con novedades serás notificada inmediatamente.

Equipo despegar

17 de Febrero a las 19:02 hs.
Veruska G  Solución rechazada:

Aunque han enviado un acuerdo de devolución adelantada para ser firmado por mi persona. No estoy de acuerdo, ya que, ahí expresan que en el mismo acto donde realizo la firma del documento estoy recibiendo conforme la devolución, renunciando a mi derecho al reclamo en ese momento. Y no es cierto, ya que, vía telefónica me indicaron que sería devuelto a mi cuenta bancaria en un lapso de 17 días calendario. En vista de que el documento no mencionan dicha información, estoy a la espera de que Despegar se contacte nuevamente conmigo para hacer las respectivas correcciones y finalmente poder firmar conforme, el acuerdo de devolución ofrecido por despegar.

28 de Febrero a las 13:30 hs.

Hola Veruska,

Reportaremos lo que nos comentas a nuestro equipo a cargo para que puedan revisar el documento que se te ha enviado.

Equipo Despegar.

28 de Febrero a las 20:38 hs.

Hola Veruska,

Teniendo en cuenta lo que detallas lo hemos escalado con el equipo de devoluciones, con el fin de que validen el acuerdo y puedan llegar a especificar lo que nos informas, tan pronto contemos con avances serás notificada por medio de la solicitud IC-******.

Equipo despegar

01 de Marzo a las 14:19 hs.

Hola Veruska,

Te informamos que a tu email te enviamos un nuevo acuerdo con los datos que solicitaste, te pedimos que por favor lo revises y si estás conforme lo regreses firmado para poder avanzar con la devolución correspondiente.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Equipo Despegar.

02 de Marzo a las 14:34 hs.

Hola Veruska,

Te informamos que recibimos el acuerdo firmado junto con tu documento de identidad y avanzamos la solicitud, te pedimos por favor aguardar los siguientes 17 calen******para ver acreditado este reembolso.

Esperamos que tengas una feliz tarde.

Equipo Despegar.

06 de Marzo a las 12:45 hs.
Veruska G

Qué bueno pudieron verificar la información enviada. Esperaré los 17 días. Muchas gracias.

06 de Marzo a las 12:50 hs.

Veruska,

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

Equipo Despegar.

06 de Marzo a las 15:54 hs.
Veruska G

¿Me podrían enviar nuevamente un email que recibí hace un momento? en donde se me pedía llenara la información correspondiente al reembolso. Pero cuando completé y le di al botón enviar. Arrojo un mensaje diciendo que: había ocurrido un problema" y no se envió la información solicitada. Intento acceder nuevamente, pero ya no me deja acceder a esa parte.

06 de Marzo a las 16:08 hs.

Hola Veruska,

Te informamos que con los datos que ingresaste en el acuerdo avanzamos con la devolución, en caso de tener alguna novedad con los datos de cuenta te lo notificaremos.

Agradecemos tu compresión.

Equipo Despegar.

06 de Marzo a las 17:01 hs.
Veruska G

Ok, perfecto. Espero la resolución en el tiempo previsto. Gracias.

06 de Marzo a las 18:24 hs.

Hola Veruska,

Para nosotros fue un gusto haber trabajado tu solicitud, quedamos atentos a cualquier consulta adicional.

Cordialmente.
Equipo Despegar.

06 de Marzo a las 18:32 hs.
Veruska G  solución recibida:

Gracias al equipo de tuquejasuma.com porque me ayudaron a mediar con Despegar.Despegar.com para que mi caso tuvieran resolución en 1 mes aproximadamente desde que me puse en contacto con esta página. Ya que tenía más de 3 meses esperando depergar.com diera respuesta y solución a mi caso de reembolso, sin lograrlo hasta entonces.

14 de Marzo a las 12:29 hs.