Despegar.Com

Despegar se lava las manos

despegar tickets aéreos por la empresa Avianca para las 1300 horas del 24 de mayo de 2019, para llegar a ezeiza y abordar mi vuelo a san francisco, que sale a las 1900; hoy me entero que avianca me había cambiado el horario de mi vuelo local para las 1700 horas, cosa que no me permite llegar a tomar el vuelo hacia san francisco. Ante ello me dirijo a despegar y obviamente, como en todos los casos anteriores, se lavaron las manos. Nunca mas despegar. Espero que mucha gente vea esto para que no les pase lo que me esta sucediendo a mi.

Compre en julio-agosto de 2018, tickets aéreos y hotelería para san francisco california. Luego de unos días comenzaron los problemas, desde agregarme tramos a mi compra de vuelos hasta me vendieron alojamiento en un hotel que había sido vendido y estaba en proceso de demolición. Trate de ser previsor, pero en definitiva despegar no estuvo a la altura de las circunstancias. He comprobado que esta empresa de lo único que se ocupa es de ganar dinero y los clientes la tienen que sufrir ante cualquier inconveniente. Mi ultimo problema es que como vivo en mar del plata y compre a través de despegar tickets aéreos por la empresa <a href="/avianca">Avianca</a> para las 1300 horas del 24 de mayo de 2019, para llegar a ezeiza y abordar mi vuelo a san francisco, que sale a las 1900; hoy me entero que avianca me había cambiado el horario de mi vuelo local para las 1700 horas, cosa que no me permite llegar a tomar el vuelo hacia san francisco. Ante ello me dirijo a despegar y obviamente, como en todos los casos anteriores, se lavaron las manos. Nunca mas despegar. Espero que mucha gente vea esto para que no les pase lo que me esta sucediendo a mi.

Hola Fernando,

Te ofrecemos excusas por las eventualidades que se han venido presentando en tus compras. En atención a tu reclamo, nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto con la aerolínea por medio de la solicitud RS-******* con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, dejamos notificado lo que nos comentas del otro vuelo a San Francisco para buscar una opción más viable, tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de solicitud informada.

Fernando M

Faltan solo 7 días y las respuestas no llegan, seguramente saldre perdiendo, como en los casos anteriores, donde Despegar me asignó un hotel más lejos que el que había comprado y no me ofrecieron nada por todos los perjuicios ocasionados. Quiero dejar aclarado que este es mi último viaje por esta empresa y me encargaré que en mi ciudad conozcan la gran ****** que resulta Despegar, ya que solo se limitan a ser intermediarios, ganar dinero y cuando se presentan problemas solo se limitan a decir que se están ocupando y que van a buscar la mejor solución y eso nunca sucede. Una pena. Si esto ocurriera en otro país más serio, hace rato Despegar se hubiera fundido por todos los reclamos y juicios que tendrían. Un fiasco.

Hola Fernando,

Entiendo la molestia que estas presentando en referencia a la falta de respuesta de nuestra parte. En solicitud a tu reclamación me permito confirmarte que continuamos trabajando sobre tu caso bajo la solicitud RS-*******, el mismo está reportando como prioritario, por lo que te solicitamos nos des un poco más de tiempo mientras damos tramite final a tu reclamación. Ante cualquier novedad sera informada inmediatamente por este miemos medio o por la solicitud activa.

Fernando M

Ahora digo yo, para que la gente vea como actúan, no sería mejor que en lugar de explicarme lo que no se puede explicar, y tratar de convencerme que se están ocupando de mi caso, Despegar tomará cartas en el asunto y de Matus propio me cambiarán ellos el vuelo ? Es decir, si Avianca me cambio el horario de un vuelo y Despegar sabe que con ese vuelo no llegó a tomar el otro (todos los compre por Despegar), o sería lógico que en lugar de dar tantas vueltas me cambien de compañía aérea y listo. Tan difícil es ? El tema que Despegar te vende cosas, te cobra comisiones y cuando pasa algo se lava las manos.

Hola Fernando,

Sabemos la incertidumbre que estas presentado ante el proceso que llevamos en tu compra, sin embargo, tu caso esta siendo gestionado por nuestro departamento encargado en donde estamos a la espera de respuesta por la compañia aérea.

En cuanto tengamos alguna novedad al respecto seras informado inmediatamente,

Fernando M

Y digo yo, si en lugar de esperar que la compañía aérea diga algo, no seria mejor que Despegar me cuidara un poco mas y resolviera mi problema, para luego iniciar los pleitos correspondientes con Avianca. Para que me sirve haber confiado en ustedes ? Para que voy a recomendarlos ? si lo único que hicieron fue cobrarme una comisión en las compras de los tickets aéreos y la hotelería que compré. Para que sirve Despegar, si al momento de tener que interceder no lo hacen ? Para que sirve Despegar ? Por lo que veo para nada. Nunca mas con ustedes.

Fernando,

Comprendemos la situación que nos expones y las demoras que se han presentando frente a la respuesta de tu compra ***********, sin embargo, te indicamos que se ha escalado nuevamente el caso con el área de reprogramaciones para brindar prioridad a tu reclamación.

Fernando M

Recién acabo de cortar con una de sus operadoras, solicitando una solución urgente, de parte de ustedes, quienes son los que me vendieron la totalidad del viaje y solo se limita a aclararme que Despegar no puede hacer nada, que el caso fue derivado a la aerolínea Avianca y que ellos son los que me deben dar una respuesta. Entonces para que les compré a ustedes ? En las propagandas debería indicar que si pasa algo, el cliente se las tiene que arreglar como pueda. No son una empresa seria. No pueden hacer esto. Vivo en Mar del Plata y me tengo que movilizar a Buenos Aires para emprender mi viaje, no hay muchas empresas que me lleven al destino mencionado sin hacer transbordos. Ahora digo yo, tan difícil es levantar un teléfono y hablar con alguien de Avianca para que me solucionen el problema. A esto yo le llamo abandonar a sus clientes. Nunca mas voy a viajar con ustedes y la propaganda y publicidad no va a ser muy buena que digamos.

Fernando,

Para nosotros es importante que nuestros clientes puedan realizar sus viajes acorde a lo contratado; sin embargo, estamos sujetos a los cambios y/o cancelaciones que pueda llegar a presentar directamente la aerolínea, ten presente que esta información la brindamos en los términos y condiciones.

Adicional validando tu solicitud RS-*******, confirmamos con la aerolínea que no operara más vuelos para el 24 de mayo solo la alternativa brindada, es por este motivo que se encuentra en consulta con la compañía con el fin de que nos indiquen si otorgarán algún tipo de protección debido a que cuentas con un vuelo adicional, te solicitamos aguardar contacto.

Fernando M

Yo sigo esperando. Ya llevo 3 días de espera y no he logrado nada, solo leer disculpas y que los clientes de Despegar son lo más importante, cosa que no parece, porque me abandonaron a la buena de Dios. Que esperan de Avianca, ya les aviso que no hay otro vuelo. Que espera Despegar ? Ah siii, espera que pasen los días y que yo me pague otro boleto de avión en otra aerolínea. Son de terror. A Despegar no le importa sus clientes, solo quieren salvarse ustedes.

Fernando M

Hoy es el cuarto día de reclamos, denuncias, posteos, y nada. Ningún representante de Despegar me dio una solución. Desgraciadamente doy por perdido mi viaje, al margen de las acciones legales que pueda iniciar en el futuro. Lo único que me gustaría es que la gente se enterara de lo que hace esta empresa y no utilice más sus servicios.

Hola Fernando,

lamento mucho las demoras que se han presentado al momento de suministrar una respuesta efectiva a tu reclamación, se que la falta de respuesta en referencia a tu caso te ocasiona incertidumbre e inquietud. Sin embargo, quiero que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance con la finalidad de poder suministrar una respuesta final a tu caso. Te solicitamos darnos un poco más de tiempo, en cuanto contemos con alguna información al respecto te contactaremos nuevamente.

Fernando M

Seguramente la información llegará cuando mi viaje haya caducado. Gracias por responder, pero esta mala sangre, angustia y pérdida de tiempo no me la paga nadie. Lástima que no estamos en un país serio, si así fuera Despegar no estaría más y no seguirían ******ndo gente.

Hola Fernando,

Tu caso se encuentra en manejo del aérea de reprogramaciones, motivo por el cual estamos a la espera de respuesta de la compañía aérea.

Ante cualquier novedad seras informado inmediatamente.

Fernando M

y vuelvo a preguntarles, ustedes no hacen nada, solo esperan. Les comento que ustedes me vendieron los pasajes. 4 días sin respuesta, me parece que es un poco mucho para esperar. Pregunto nuevamente. Despegar me vendió los tickets aéreos; si la compañía no responde, Despegar sigue esperando o hace algo ?

Fernando M

Tenía razón, Despegar no me respondió más y perdí mi viaje, ya que no tengo como movilizarme. Sabia que me iban a engañar, pero tenía una esperanza que por temor a la malísima propaganda que les recaería sobre sus hombros, Despegar hiciera algo. Finalmente lo hicieron...... hicieron NADA.

Hola Fernando,

Comprendemos tu molestia y preocupación por esta situación, sin embargo, queremos comentarte que estamos sujetos a la respuesta por parte de la compañía aérea; debido a que es la responsable tanto de prestar el servicio contratado como de garantizar las opciones en caso de presentarse una reprogramación por parte de la misma.

Por medio de la solicitud RS-******* continuamos aguardando respuesta Avianca para darte una solución, tan pronto contemos con novedades te contactaremos.

Fernando M

No le respondo a ustedes de Despegar, estoy comentando a la cantidad de gente que en este momento esta viendo este aviso y que se ha solidarizado conmigo y se han puesto en contacto para orientarme en caso de una potencial demanda judicial; a todos ellos les doy las gracias y en cuanto al viaje, me habían dicho que mucha gente tuvo serios inconvenientes con Despegar y que habían perdido plata y muchos habían perdido viajes; quise creer en la empresa pero evidentemente tenían razón. No hay que comprar en Despegar. Son una gran farsa y solo se limitan a dar excusas, escondiéndose atrás de una empresa Aérea, cuando en realidad yo les compre TODO a ustedes. Para que sirven ustedes entonces, si no se van a hacer cargo de NADA.

Fernando,

Ten presente que esta información se brinda en nuestros términos y condiciones, donde aclaramos que como agencia de viajes estamos sujetos a cambios y/o cancelaciones de vuelo por parte de los operadores; sin embargo, de nuestra parte efectuamos la validación de alternativas que favorezcan al cliente siempre y cuando la aerolínea cuente con la disponibilidad, es por este motivo que te solicitamos aguardar respuesta por medio de la solicitud RS-*******.

Fernando M

Lo que me dicen ustedes es lo mismo que puedo hacer yo, o sea que para que les compre las cosas a ustedes ? Lo mejor para que vea la gente es que no sirve operar con ustedes, ya que si pasa algo con una compañía aérea quien soluciona el problema es esa compañía aérea y ustedes se lavan las manos. Ni más ni menos que lo que me acaban de decir “aclaramos que como agencia de viajes estamos sujetos a cambios y/o cancelaciones de vuelo por parte de los operadores“. A confesión de parte relevo de pruebas. Ustedes son un engaño.

Fernando M

Ya fue, hoy es 20 de mayo y estoy por perder mi viaje, o casi esta perdido, ya que como Avianca no le responde a Despegar.com, esta empresa tampoco me responde a mí y se justifican con eso. Al que este leyendo este extenso post, miren que siempre es la misma respuesta, que lo lamentamos, que entendemos tu preocupación, que esto, que el otro, pero solución ninguna. Sigo insistiendo por este medio, ya que por teléfono me indican que no es posible darme una respuesta, por ese motivo sigo escribiendo acá, porque se que les llega el mensaje y además esta publicación es vista por miles de personas y no es una buena propaganda para esta empresa. Volveré a escribir lo que me va pasando hasta el momento que haya perdido el viaje. Creo que ya esta perdido, pero lo ultimo que se pierde es la esperanza, quizás esta gente tenga un poco de compasión y piense un poquito en el cliente.

Hola Fernando,

Queremos contarte que continuamos a la espera de respuesta por parte de la compañía aérea para poder dar solución final a esta situación, comprendemos que se aproxima la fecha del viaje y que tu preocupación aumenta. Por eso tan pronto tengamos novedades nos comunicaremos contigo.

Fernando M

Y si, seguiremos esperando hasta que levante vuelo el avión y yo pierda mi viaje. Igual gracias por seguir respondiendo, eso habla bien de ustedes, que siguen tratando de defender lo indefendible; la empresa Despegar puede quedarse contenta que sus empleados defendiendo lo imposible de defender. Desde chico me enseñaron que había que respetar los refranes y aquí aplica en que ËL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZON¨ Acá parece que no aplica. Igual gracias por responder y participar.

Fernando,

Como te hemos notificado previamente el caso esta siendo gestionado por parte de nuestro equipo de reprogramaciones y hasta no contar con una respuesta por parte de la linea aérea no es posible efectuar la confirmación de una alternativa de vuelo, por lo cual debes estar atento al contacto por medio de la solicitud RS-*******.

Fernando M  Solución rechazada:

No fue solucionado y Despegar, luego de haber llamado muchísimas veces y hablado a través de este medio, solo se limito a decirme que si Avianca no les responde ellos no pueden hacer nada. Obvio, Avianca no respondió y yo, junto a mi familia, estamos a punto de perder nuestro viaje de vacaciones. Los únicos que me han escuchado son ustedes, Despegar solo realiza un trabajo de copiar y pegar y siempre dice lo mismo. Seguramente están esperando que caduque mi viaje y recién ahí se ocuparán en decirme que no pueden hacer nada por mi.

Hola Fernando ,

Entendemos la molestia que estas presentando en referencia a la falta de respuesta de nuestra parte. En solicitud a tu reclamación nos permitimos confirmarte que hemos elevado tu reclamo con nuestro sector especializado bajo la solicitud RS-******, el mismo está reportando como prioritario, por lo que te solicitamos nos des un poco más de tiempo mientras damos tramite final a tu reclamación. Seras contactado vía telefónica, email o la herramienta Mis viajes. Quedamos atentos ante cualquier novedad te notificaremos de inmediatamente.

Fernando M

Hoy hable con Despegar 1/hora con 41 minutos por teléfono. Me terminaron cortando, luego en una segunda llamada 1 hora con 31 minutos. En ningún caso me pudieron dar una solución. Les pedir que por favor me dijeran que si o que no se podía dar solución a mi problema. Les expliqué a las 4 personas que me atendieron en un******center de Colombia como era la inflación de Argentina y que distancias había entre Aeropuertos y otras tantas cosas que ellos desconocen por no vivir aquí y que no saben. Mientras mi hija lloraba porque ya perdimos un viaje que planeamos durante un año, la empleada que me atendió en una ultima ocasión me juro que se comunicarían hoy conmigo para ofrecerme una propuesta. Obviamente no me llamo nadie y ya doy por perdido el viaje. Con todo lo que cuento quiero que la gente entienda que no se puede confiar en una empresa cuya atención es brindada por personas que no saben donde está la provincia de Catamarca

Fernando M

Y que ignoran el funcionamiento de nuestro país. A todas las empleadas que hablaron conmigo les tuve que explicar que el Aeroparque Jorge Newbery, si bien está a 40 minutos de distancia, ese trayecto en algunas ocasiones tiene demoras de hasta 1 hora y media, por manifestaciones, Cortez de rutas, piquetes, etc., por lo que sin perjuicio del problema que tuve debí demorarme un tiempo más haciendo una clase de instrucción cívica Argentina. Estoy muy triste porque nuestro país se ha llenado de vivos que ******n a la gente y cuyas tropelías quedan impunes. Ojalá que este caso sea leído por muchos para que entre todos consigamos que Despegar no siga operando de esta manera.

Hola Fernando,

Lamentamos las demoras presentadas para dar solución a esta situación. Reportamos nuevamente a nuestro de reprogramaciones tu compra para que verifiquen el estado de la consulta a la compañía aérea.

Te pedimos por favor aguardar nuestro contacto.

Fernando M

Mentira, no hicieron nada, acabo de cortar con la Jefa del Area Supervisión de Despegar, responsable de mi caso y me acaba de comunicar que la compañía Aérea Avianca presentó quiebra y que Despegar no se hace responsable por los vuelos vendidos. Así termina esta historia. Despegar se quedo con la comisión por venderme los tickets y la empresa con mi dinero, ya que presentó quiebra. Asimismo la responsable de Despegar me dijo que no tengo ningún tipo de solución y que busque yo una alternativa para viajar. NUNCA MAS DESPEGAR.

Fernando M

Una nueva llamada de Despegar y un supervisor en persona me avisa que me tengo que solucionar el problema yo mismo. Despegar da lastima y bronca a la vez. 12 empleados distintos me atendieron, todos de Colombia, que no saben ni donde esta Argentina. NO COMPRAR MAS EN DESPEGAR. BOICOT A ESTA EMPRESA QUE DEFRAUDA A LA GENTE.

Fernando M

Acabo de hablar por 15 vez con Despegar. Acaban de confirmarme que inicie los tramites para ver si alguien me puede devolver algo del dinero que invertí. Despegar se lavo las manos y me dicen que en 60 o 90 días hábiles me darán una respuesta. Cuando les pregunte porque hacían eso, se limito el señor Andres Felipe Bernal a decirme que Despegar en un negocio que les cobra a las personas para ser intermediario con las empresas de hoteles, aviones, etc., pero que no asume ningún tipo de compromiso si pasa algo con los vuelos o los hoteles o lo que ellos le hayan vendido a la gente. CUIDADO CON DESPEGAR. A partir de hoy, cada propaganda que me aparezca en Facebook de Despegar me voy a encargar de alertar sobre lo sinverguenzas que son.

Fernando,

Entendemos que el proceso que se lleva a cabo con tu compra te genere inconformidad; sin embargo, de nuestra parte hacemos todo lo que este a nuestro alcance con el fin de brindar una resolución al cliente, al no contar con una alternativa que te favorezca nos queda solo otorgarte como alternativa consultar por la devolución de tu boleto, por este motivo nos encontramos verificando tu caso por medio de la solicitud CA-*******.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Fernando F

Fernando M

Nunca me dieron ustedes una solución. Este viaje que yo les pague a ustedes y que no se merecen haber ganado ni un solo peso, es las 4 ocasiones que se plantearon problemas la solución se las di yo. Despegar me vendió hospedaje en un hotel que estaba demolido. Yo me enteré de eso mientras que Despegar seguía vendiéndolo. Me cambiaron más de 5 veces lo s vuelos, me agregaron tramos. Solo una empresa Argentina puede maltratar tanto a sus clientes como lo hizo Despegar conmigo.y la frutilla del postre es que en ningún momento me ofrecieron solución por el robo del vuelo que ustedes me cobraron y cuya empresa quebró. Lo único que les deseo es que algún día les pase a Despegar lo que le paso a Avianca. Que quiebren y queden todos en la calle. Ustedes me robaron y roban a todos sus clientes, son unos sin vergüenzas.

Fernando M  Solución rechazada:

Son unos ladrones, se quedaron con mi dinero. La empresa Avianca, para la que Despegar trabaja ya quebró y los mismos empleados de esa compañía aérea me hicieron saber que desde principios de abril de **** la firma bajó sus vuelos, mientras que Despegar recién me aviso de esto a menos de 5 días de que se cumplan los plazos de mi vuelo a San Francisco. Despegar me robó, me estafó, se quedo con mis ilusiones, con mis sueños y los de mi familia. Son una banda de estafadores. Mucho cuidado, pero la propaganda va a ser terrible. Son una porqueria de personas.

Hola Fernando,

Te ofrecemos disculpas por todas las molestias e inconformidades ocasionadas por esta situación, por medio de la solicitud CA-******* te enviamos las condiciones de la cancelación y te pedimos que por favor las revises y contestes para poder avanzar con la devolución de la compra.

Fernando M

Al final paso lo previsto, se quedaron con mi plata, mi viaje, mis ilusiones, todo. Son unos ******dores.

Fernando M

Ojalá que alguien lea lo que me sucedió y nunca les compre nada, porque si ustedes dicen que solo son intermediarios de las empresas y que no tienen la culpa de si algo falla y que no son responsables de nada, para que están.Que es lo que hacen por nosotros, aparte de cobrar una comision por nada y entorpecer el dialogo con las empresas. Esto lo aprendí recién en este ultimo viaje, ya que utilice sus servicios durante varios viajes y creo que la empresa ha cambiado de dueños o algo así por eso se comportan de esta manera, cambiaron el logo, que creo lo han hecho para hacer un cambio de imagen, pero la imagen la cambiaron en los modos de engañar a la gente. Yo obviamente no les compro ni viajo mas con ustedes, pero estaría bueno que le digan a la gente que cuando venden algo lo hacen solo para cobrarles una comision, ganar la plata fácil y cuando hay problemas borrarse, como lo hicieron en mi caso, que me vendieron cosas que no existen.

Fernando,

Entendemos la disconformidad que presentas ante la respuesta de tu caso, como te comentamos anteriormente, por medio de la solicitud CA-******* nos encontramos gestionado la devolución del valor de la compra, te pedimos estar atento de la notificaciones que te enviamos a tu email para poder avanzar en este proceso de reembolso.

Fernando M

Acepto sus condiciones, pero quiero dejar constancia que de acuerdo al numero de caso RS-******* del día 15-05-19, la aerolínea Avianca nos reprograma un vuelo, cuya partida era a las 13,15 horas desde Mar del Plata hacia Aeroparque Jorge Newbery, para las 17,00 horas, implicando la perdida de dos vuelos internacionales a San Francisco, California. Pese a las constantes llamadas y quejas a Despegar, desde el día 15 hasta el 22 inclusive, no obtuvimos respuesta alguna, por lo que ya siendo 18:50 del día 22/05/19 es que realizamos y exigimos la devolución completa del valor de los pasajes comprados anteriormente, tanto de ida como de regreso a mi ciudad, toda vez que no confio en Avianca y menos en Despegar.com. Quiero dejar expresa constancia que la empresa Despegar.com nos ofrece esperar hasta el mismo día de los vuelos para darnos un respuesta, situación totalmente negligente por parte de la firma, por lo cual nos reservamos el derecho

Fernando M

de accionar judicialmente. No hemos tenido ni una sola llamada de contención por parte de la firma Despegar.com, ni se molestaron en comunicarse o empatizar con nosotros, solo responden por este medio ya que son muchas las personas que leen estas quejas y se pone en peligro la credibilidad de Despegar.com; que por otra parte haría muy bien la gente en no confiar, ya que lo único que ellos hacen es tercerizar servicios. Estoy muy triste con la forma de operar y lo mas lamentable es que juegan con los valores de las personas, no solo monetarios sino con los internos y espirituales. DESPEGAR NUNCA MAS.

Fernando,

Acorde a la informacion que nos brindas, te informamos que hemos elevado tu requerimiento con nuestro departamento de cancelaciones para reembolso bajo la solicitud activa numero CA-*******, quienes se encargaran de entrar en comunicación contigo a la brevedad posible , para confirmar los valores finales y el tiempo de reembolso.

Motivo por el cual te pedimos estar atento, y asi poder dar avance a tu caso.