Despegar.Com

Despegar no nos devuelve el dinero por la cancelación de un vuelo con antelación

Compramos a través de despegar dos pasajes tramo ida y vuelta tucumán/lima/tucumán, por un problema de salud de mi marido tuvimos que cancelar el viaje, avisamos con tres días de anticipación y presentamos la documentación que nos pidieron (certificado médico, certificado de convivencia, etc) nos dijeron que nos iban a reintegrar, que tenian que esperar resolución de la aerolínea y no lo hicieron, la aerolínea, en este caso Latam se desentiende porque el que hizo la venta fue despegar. hasta el momento no nos dan una respuesta.

Compramos a través de despegar dos pasajes tramo ida y vuelta tucumán/lima/tucumán, por un problema de salud de mi marido tuvimos que cancelar el viaje, avisamos con tres días de anticipación y presentamos la documentación que nos pidieron (certificado médico, certificado de convivencia, etc) nos dijeron que nos iban a reintegrar, que tenian que esperar resolución de la aerolínea y no lo hicieron, la aerolínea, en este caso <a href="/latam">Latam</a> se desentiende porque el que hizo la venta fue despegar. hasta el momento no nos dan una respuesta.

Hola Valeria,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que el proceso de reembolso se encuentra en proceso en este caso aún no encontramos dentro de los tiempos de reintegro que fueron indicados a tu correo electrónico el 2 de julio.

Ten en cuenta que la línea aérea cuenta con un plazo de 30 a 45 días para aprobar tu devolución. Luego, dependiendo de su ciclo de facturación, la entidad bancaria puede demorarse hasta dos cierres de cuenta en acreditar el dinero en tu tarjeta de crédito.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Valeria L

Valeria L  Solución rechazada:

Mi reclamo no fue solucionado porque hablé con la aerolínea Latam y ellos me respondieron que quienes se tienen que hacer cargo del reintegro es Despegar porque los pasajes fueron vendidos por ellos y facturados por ellos. Cuando tuvimos que cancelar lo hicimos también a través de Despegar siguiendo los pasos que nos solicitaron, presentamos la documentación correspondiente. Por eso recurro a publicar aquí el reclamo, porque Despegar se desentiende de nuestro reclamo y queremos recuperar el dinero que corresponde por la cancelación del pasaje con anticipación.

Valeria,

En este caso la devolución se esta tramitando por medio de nosotros, sin embargo, debes tener en cuenta la información que te envío a tu correo electrónico por medio de la solicitud CA-*******, donde especificamos que la aerolínea cuenta con un plazo de 30 a 45 días para aprobar tu devolución.

En el momento la solicitud sigue activa por medio de la plataforma, ya que aún no contamos con la respuesta de la linea aérea, tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de ese medio.

Valeria L

Muy agradecida por la respuesta, justamente el reclamo es porque ya se venció el tiempo de plazo. La cancelación fue el 20 de junio y el vuelo era el 24 de junio, sólo que la aerolínea dice que ellos no están al tanto y que no corresponde. Recurrí a esta página porque despegar no se hace cargo y la aerolínea tampoco.

Valeria,

La solicitud de cancelación fue generada el 18 de junio; sin embargo, hasta el 2 de julio se te notifico que el vuelo había sido cancelado y en el soporte del correo te indicaba la información otorgada en conversaciones previas, es por este motivo que aún estamos dentro de los plazos descritos.

Valeria L  Solución rechazada:

Mi reclamo ni fue solucionado porque no es verdad lo que respondió Despegar.com.
La aerolínea no está al tanto de esta gestión, para ellos no existe tal gestión o sea que no hay tiempo de gestión. En Latam me respondieron que Despegar tiene que hacerse cargo porque ellos vendieron el pasaje, y que si la comora hubiera sido a través de otra agencia quien debiera hacerse cargo es la otra agencia. Por favor, que Despegar brinde otra respuesta que no sea desentenderse del asunto como lo viene haciendo hasta ahora. Éramos clientes, confiamos en ellos como lo hicimos otras veces que compramos, si no lo solucionan llevaremos el caso a la defensoría del Pueblo, a escraches en redes. Gracias

Hola Valeria,

Es correcto que nosotros debemos hacer todo el proceso de gestión ante tu solicitud, sin embargo, al recibir tu pedido, nos contactamos con la aerolínea e iniciamos el trámite, en este momento, reportamos esta situación para que se agilice la respuesta y así poder darte una pronta solución.

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

Equipo despegar.

Valeria L  solución recibida:

Mi reclamo fue solucionado y quedé ***% satisfecha. Despegar nos anunció el reintegro del dinero de los pasajes y nos envió la nota de crédito. Ahora aguardamos que se acredite en el resumen de la tafjeta Crédito. Agradezco la gestión de tuQuejaSuma.com por la gestión.
Saludos
Valeria