Despegar.Com

Cobros excesivos por cambio de fecha de vuelo

"cambio
cancelación
no reembolsable.
no presentación al embarque (no-show)
$800 adicionales a los costos de cambio o cancelación.

sin embargo al querer cambiar los pasajes para fecha ida 20 de octubre con regreso para el 27 de octubre, habiendo vuelos para 3 pasajeros por un valor total de $23000(desde las página de Aerolineas Argentinas y de despegar.com misma) desde despegar.com cuando queremos hacer el cambio nos informan telefónicamente que nos cobrarán $15000 sin poder explicarnos de dónde sale ese monto ya que sumando la multa de $800 por pasajero que cobra la aerolínea, los $120 que cobra despegar y la diferencia tarifaria el valor que nos da es de $ 4000 aproximadamente. Además cuando queremos simular en la parte de cambios cuando ponemos esa fecha nos dice que no hay vuelos disponibles. Es decir que no podemos hacer el cambio on-line.

Compré 3 pasajes en despegar.com para viajar de rosario a ushuaia el día 12/5/19 con fecha de regreso el día 19/5/19 por un valor total de $ 22000. Por razones personales tengo que cambiarlo. En el ticket electrónico que me enviaron, en la parte de políticas de cambio y cancelación dice: "cambio cargos de la aerolínea ($800 + diferencia tarifaria(1)) y costos administrativos de despegar.com ($120). cancelación no reembolsable. no presentación al embarque (no-show) $800 adicionales a los costos de cambio o cancelación. los costos informados se aplican a cada pasajero adulto y están convertidos a moneda local según el cambio del día. Los montos deben ser abonados en un solo pago. Los cambios pueden realizarse hasta 24 horas previas al embarque y durante un año a partir de la fecha de compra. (1) “diferencia tarifaria“ es la diferencia entre la tarifa originalmente abonada y la tarifa del nuevo vuelo." sin embargo al querer cambiar los pasajes para fecha ida 20 de octubre con regreso para el 27 de octubre, habiendo vuelos para 3 pasajeros por un valor total de $23000(desde las página de <a href="/aerolineas-argentinas">Aerolineas Argentinas</a> y de despegar.com misma) desde despegar.com cuando queremos hacer el cambio nos informan telefónicamente que nos cobrarán $15000 sin poder explicarnos de dónde sale ese monto ya que sumando la multa de $800 por pasajero que cobra la aerolínea, los $120 que cobra despegar y la diferencia tarifaria el valor que nos da es de $ 4000 aproximadamente. Además cuando queremos simular en la parte de cambios cuando ponemos esa fecha nos dice que no hay vuelos disponibles. Es decir que no podemos hacer el cambio on-line.

Hola Giselle,

Con base al contacto vía telefónica, te contamos que hemos generado la solicitud de cambio bajo el número CF-****** y de esta manera validar con la aerolínea el cambio que solicitas, te pedimos aguardar contacto al número telefónico y/o dirección de correo electrónico ingresado en el momento de la compra, se estarán comunicando contigo para notificar una posible solución y poder continuar con el caso.

Agradeceríamos amablemente, registres el reclamo como solucionado.

Equipo de Despegar.

Giselle  Solución rechazada:

Nos ofrecieron lo mismo; nos cobran $15.*** por el cambio de pasajes. Aducen que la diferencia tarifaria es de $10.*** aproximadamente. Cuando uno busca ese vuelo la diferencia tarifaria que nos da es de $**** aproximadamente para los 3 pasajeros.

Giselle,

Entendemos que esta situación te genera inconformidad, sin embargo, al momento de efectuar tu compra como lo indican los términos y condiciones, es la Compañía Aérea es quien establece la penalidad a abonar y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario deberá abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio.

Los cambios deberán realizarse en las mismas clases emitidas o bien en clases superiores. Por lo anterior aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido y de acuerdo a los valores informados para tu modificación, los indicamos bajo la regulación contratada.

Equipo despegar.

Giselle  Solución rechazada:

Aceptamos la penalidad a abonar que dice términos y condiciones de despegar (*** aerolineas+*** despegar x pax) lo que no aceptamos es la diferencia tarifaria ARBITRARIA que nos imponen. Ya que nadie pude saber de dónde sale esa diferencia tarifaria, porque al buscar pasajes en la fecha que proponemos cambiar el monto a abonar (si fueran pasajes a adquirir por primera vez) es de $*****. Seguimos sin saber de donde sale tal monto desorbitante que pretenden cobrarnos que no sólo nos genera inconformidad sino que NO podemos abonar. Reiteramos que no podemos buscar cambio de pasajes nosotros mismos porque la pagina de despegar no lo permite; buscamos cualquier fecha y siempre la respuesta es "NO hay vuelos disponibles" y no permite hacer cambio en NINGUNA fecha. NOsotros necesitamos cambiar pasajes para cualquier fecha después del 1 de octubre con características similares en duración del viaje (aprox 7 dias) y de los vuelos.

Giselle,

Como lo informan en los términos y condiciones: "Si lo que Usted solicita es un cambio de fecha o itinerario y la tarifa del Pasaje Aéreo adquirido permite cambios, la Compañía Aérea podrá establecer una penalidad a abonar y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario, Usted deberá abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio. Los cambios deberán realizarse en las mismas clases emitidas o bien en clases superiores. Aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido".

Teniendo en cuenta las conversaciones establecidas anteriormente, nosotros indicamos los valores acorde a la disponibilidad y diferencia que informe la aerolínea, por lo tanto si no te encuentras de acuerdo a lo cargos mencionados la reserva se mantendrá acorde a lo contratado.

Equipo de Despegar

Estafadores

Giselle,

Cuando solicitas un cambio, se cotiza una penalidad que se informa al momento de comprar y la diferencia tarifaria entre tu reserva original y la nueva. Esta última depende de las nuevas fechas en las que quieras viajar y de la disponibilidad que ofrezca la compañía aérea para hacer tu cambio. Debes tener presente, que la modificación se realizará en las mismas clases emitidas; de no encontrar cupos, se buscarán en clases superiores, lo que hace que el costo del cambio solicitado pueda subir.

Te sugerimos buscar otros horarios o fechas para que así puedas hacer tu cambio ubicando un precio más económico.

Equipo despegar.

Giselle  Solución rechazada:

No se que parte del reclamo No se entiende.
1- No puedo buscar ninguna fecha u horario alternativo ya que probe de todo y siempre dice "no hay vuelos disponibles" en su pagina
2- Si uno busca vuelos disponibles como si fuera a comprar uno nuevo salen muchisimas alternativas en LA MISMA CLASE EMITIDA
Por que no funciona la posibilidad de realizar el cambio on line?!!!!!!! que poco transparente y engorrosa es todo su metodología de cambio (tenes que hablar con un operador, proponer una fecha, esperar la tarifa, si es excesiva volver a llamar, proponer otra fecha, volver a esperar la tarifa excesiva y así hasta el infinito)...POR QUE NO DAN LA OPCION DE CAMBIO ONLINE?!!!!

Hola Giselle,

Respondiendo a tus consultas te informamos:

1. Queremos confirmarte que en este momento hemos reportado tu requerimiento a nuestro equipo de tecnología, con la finalidad de que logres realizar la cotización del cambio que requieres.

2. Debes tener presente que los cambios deberán ser efectuados bajo la misma compañía aérea con la cual realizaste la compra. Los mismos deberán realizarse en las mismas clases emitidas o bien en clases superiores. Por lo anterior aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido.

Tan pronto contemos con novedades al respecto, te estaremos notificando la información.

Equipo de despegar.

Giselle  Solución rechazada:

Doy x terminado mi reclamo no solucionado. Última vez que compramos x despegar. Insisto que son unos estafadores. Gracias tuquejasuma

Hola Giselle,

De antemano te ofrecemos disculpas por las inconformidades que esta situación te genera, sin embargo, queremos que sepas que nuestro equipo de tecnología continúa trabajando sobre tu pedido, con la finalidad de que logres realizar la cotización del cambio que solicitas mediante la herramienta Mi Cuenta.

Equipo de despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Giselle

Giselle

Porque NUNCA fue solucionado! Despegar estafadores!, tramposos...muy poca claridad y transparencia acerca de dónde sacan esa cifra excesiva y además NUNCA solucionaron problema de la página por la que no se puede hacer cotización ni cambio de pasajes on-line. NO COMPREN POR DESPEGAR!!!

Ni una respuesta coherente

Giselle

NUNCA MAS COMPRO X DESPEGAR. ESTAFADORES

Hola Giselle,

De antemano te ofrecemos disculpas por las inconformidades que esta situación te genera, sin embargo, queremos que sepas que nuestro equipo de tecnología continúa trabajando sobre tu pedido. Si lo deseas indícanos las fechas requeridas para tu pedido de cambio así efectuamos nuevamente la cotización que requieres.

Recuerda que los procesos de cambio son efectuados de acuerdo a las políticas y condiciones que establece la línea aérea.

Equipo de despegar