Despegar.Com

Canje de puntos falta personas en el vuelo

En febrero 2019 canje 319.000 puntos aproximadamente por 3 pasajes de mi familia a bariloche para esta semana santa del jueves 18 de abril 2019 al domingo 21 de abril de 2019. Había probado con 1 pasaje para saber cuántos puntos eran y el sistema me informaba alrededor de 100.000 puntos aproximadamente, por lo tanto, procedí a incluir a mi esposa e hijo, en total 3 pasajeros. A la semana siguiente reserve el hotel para 3 personas, esto lo hice más de 2 meses de anticipación. Sinceramente nunca descargue los tickets ya que por la aplicación veía el vuelo y el hotel ok. Hoy por la mañana 48 hs antes de volar, soy una persona super metódica, ingresó para hacer el web check in ya sólo 48 horas antes se puede hacer y me encuentro que sólo figuró yo como pasajero, por ende, no podemos viajar falta mi esposa y mi hijo y hoy los precios de vuelos por la escasez están carísimos y más allá que no correspondería pagar intenté ver como subsanaba está situación y error de la web de despegar que me contó más de 300 mil puntos por 3 vuelos a bariloche desde caba pero me acreditó sólo 1 vuelo. Intente cancelar el vuelo y el hotel y no hubo forma por la política de despegar, no deseo viajar y no utilizaré el hotel y aún así por un error en la acreditación de los puntos no sólo perdí la plata del hotel por 3 noches sino que perdí todos los puntos que tenía acumulados. Busque por Latam airlines y no hay repuesta ya que ellos ven lo que despegar me acreditó y despegar desconoce la acreditación errónea de los puntos que hice el 7 de febrero 2019, pero es imposible que yo me haya equivocado porque busque muchos destinos por cuantos puntos valían por 1 persona para luego multiplicaron por 3 y elegir el destino que más me guste... Evidentemente no tengo forma de reclamar ya que todo es web y faltan 36 horas para viajar y no encuentro quien me puede ayudar.. muy enojado y angustiado por la situación y falta de atención al cliente por parte de despegar que no asume el error

En febrero 2019 canje 319.000 puntos aproximadamente por 3 pasajes de mi familia a bariloche para esta semana santa del jueves 18 de abril 2019 al domingo 21 de abril de 2019. Había probado con 1 pasaje para saber cuántos puntos eran y el sistema me informaba alrededor de 100.000 puntos aproximadamente, por lo tanto, procedí a incluir a mi esposa e hijo, en total 3 pasajeros. A la semana siguiente reserve el hotel para 3 personas, esto lo hice más de 2 meses de anticipación. Sinceramente nunca descargue los tickets ya que por la aplicación veía el vuelo y el hotel ok. Hoy por la mañana 48 hs antes de volar, soy una persona super metódica, ingresó para hacer el web check in ya sólo 48 horas antes se puede hacer y me encuentro que sólo figuró yo como pasajero, por ende, no podemos viajar falta mi esposa y mi hijo y hoy los precios de vuelos por la escasez están carísimos y más allá que no correspondería pagar intenté ver como subsanaba está situación y error de la web de despegar que me contó más de 300 mil puntos por 3 vuelos a bariloche desde caba pero me acreditó sólo 1 vuelo. Intente cancelar el vuelo y el hotel y no hubo forma por la política de despegar, no deseo viajar y no utilizaré el hotel y aún así por un error en la acreditación de los puntos no sólo perdí la plata del hotel por 3 noches sino que perdí todos los puntos que tenía acumulados. Busque por <a href="/latam">Latam</a> airlines y no hay repuesta ya que ellos ven lo que despegar me acreditó y despegar desconoce la acreditación errónea de los puntos que hice el 7 de febrero 2019, pero es imposible que yo me haya equivocado porque busque muchos destinos por cuantos puntos valían por 1 persona para luego multiplicaron por 3 y elegir el destino que más me guste... Evidentemente no tengo forma de reclamar ya que todo es web y faltan 36 horas para viajar y no encuentro quien me puede ayudar.. muy enojado y angustiado por la situación y falta de atención al cliente por parte de despegar que no asume el error

Hola Marcos,

Te informamos que Despegar solo desarrolla su actividad en forma electrónica a través de su sitio http://www.despegar.com. El modelo de atención al usuario, está definido bajo la característica de auto-gestión, lo cual significa que por una parte opera solo en virtud de acciones de los usuarios, entre ellas, el ingreso de todos los datos necesarios para la generación de la solicitud de compra, desde las fechas y destinos, hasta la identificación del proveedor final, los horarios, los medios y modalidad de pago. Despegar tiene intervención alguna, ni a través de acciones sistemáticas, ni tampoco por acciones humanas en la elección del servicio.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Por este motivo ante cualquier modificación que deses realizar en tu reserva ***********, se trabajara acorde a las regulaciones contratadas.

Marcos R  Solución rechazada:

Despegar no cumple la regulación. 1) canje ***.*** puntos dd santander rio por 3 pasajes a Bariloche y me acreditan sólo 1 pasaje por error de despegar, de hecho actualmente en la web tienen la promoción dd ***.*** puntos para volar ida y vuelta a Bariloche y no me reconocen el error. Intente cambiar el pasaje vía web y no me dejo, hoy me decía que sólo vía telefónica, llame para reprogramar el vuelo al viernes 24 de mayo al lunes 27 de mayo (No hay feriado) y me decía el operador de despegar que el valor del pasaje que yo tenía para viajar en semana Santa no me alcanzaba para dicho vuelo y debía pagar un adicional de $8.***, es decir, aprox. Un vuelo por $22.***, al tiempo que me hablaba estaba en online en la web y el mismo vuelo de LAN salía $3.***, en fin una estafa, me querían cobrar una suma disparatáda cuando si saco un pasaje me salen mucho menos que hacer un canje, no se entiende! Es una estafa la política! Devuelvan los puntos

Hola Marcos,

Nos permitimos informarte, que luego de efectuada una exhaustiva validación de tu caso, encontramos que para el momento del procesamiento de tu compra, la misma se genero de acuerdo a lo que seleccionaste en nuestro portal web. Esta información es tomada de manera automática sin intervención alguna de terceros y la puedes ver reflejada en el primer e-mail recibido con el boleto de vuelo, el cual corrobora que solo adquiriste el vuelo para una persona.

Marcos R  Solución rechazada:

Estimados, gracias por la respuesta pero si bien recibí el mail con 1 asiento que no me Di cuenta que era el error, sinceramente he cargado los datos de mi hijo y esposa en la web cuando seleccione los pasajes, no lo hice en forma individual, por ello nunca asumí que podría tener tal error. Cuando ingresó a la web siempre pongo 3 personas. Los pasajes regulares a Bariloche salen aprox. $3.*** Y según vuestra factura fue de casi $15.*** es decir 3 pasajes. Es más seleccione el más económico para hacerlo por 3, sin valija ni nada. Pero bueno evidentemente no tengo forma de demostrar el valor de los pasajes del día 7 de febrero de **** para el vuelo del 18 de abril al 21 de abril **** ya que como no hice impresión de pantalla de ese día ahora la frustación es no poder haber viajado y perder todos los puntos. Me gustaría que busquen los valores de puntos de vuelo de ese día por persona, ahí está la clave. Saludos

Marcos,

De acuerdo a la verificación efectuada no se presentan inconsistencias en cuanto a la confirmación de la reserva, por ello la misma registra emitida solo para una persona ante cualquier modificación o cancelación que desees tramitar sera bajo regulación.

Marcos R  Solución rechazada:

No he confirmado nada el sistema web lo hace sólo en forma automatica, es un chiste la respuesta. Como ayer que el operador de despegar me quiso cobrar $ 22.*** ($14.*** del pasaje perdido + $8.*** a pagar por adicionales) y el pasaje en la web estaba del 24 de mayo al 27 mayo valía $3.***... Sinceramente es digno de una acción legal por estafa, no hay respuesta a esto no? Si me hubiesen al menos dejar modificar el pasaje como corresponde pero ni eso, son muy poco serios, y la respuesta legal de abogado de primer grado que no dice nada es ***% argento truchex.... para que contestan si no dicen nada, que triste trabajar en ese rol, un nivel de inconsciencia absoluta. Saludos y buen karma!

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Marcos R