Despegar.Com

Cambio de vuelo sin previo aviso

al momento de realizar el check in en lima, notamos una diferencia en el número de vuelo y horario de salida del mismo. Nos dirigimos al mostrador de la aerolínea Avianca a consultar lo antedicho, donde nos informan que el vuelo dejó de existir hacía más de un mes (palabras textuales) y que nos habían reubicado en el vuelo (av935) de las 22:12 hora local del día 01/04/2019; aclarándonos también, que era el único vuelo disponible en el día.

Adquirimos un vuelo por la plataforma "despegar.com" en fecha 05/11/2018, para realizar un viaje ida y vuelta a cartagena de indias (colombia), desde buenos aires (ezeiza). Durante el regreso, teníamos escale en la ciudad de lima, perú. El vuelo desde lima a buenos aires estaba programado para las 10:35 hora local del día 01/04/2019, con llegada a argentina a las 16:58 hora local, del mismo día. Cabe destacar, que ya teníamos comprado los boletos del colectivo desde la terminal de retiro hacia la de paraná, nuestra ciudad de residencia, para el horario de las 19:50 del día 01/04/2019. al momento de realizar el check in en lima, notamos una diferencia en el número de vuelo y horario de salida del mismo. Nos dirigimos al mostrador de la aerolínea <a href="/avianca">Avianca</a> a consultar lo antedicho, donde nos informan que el vuelo dejó de existir hacía más de un mes (palabras textuales) y que nos habían reubicado en el vuelo (av935) de las 22:12 hora local del día 01/04/2019; aclarándonos también, que era el único vuelo disponible en el día. luego de informarnos del cambio, el personal de avianca nos recomendó realizar el reclamo a su call center; llamamos y obtuvimos la misma respuesta. Cabe aclarar, que cambios anteriores en los vuelos, fueron informados mediante correos electrónicos por despegar.com, lo cual no ocurrió con este vuelo. este problema nos ocasionó diversos gastos no contemplados, aparte de quedar varados en el aeropuerto durante un período extenso no previsto.

Hola Gastón,

Acorde a nuestra conversación establecida el día de hoy por la compra ***********, te informamos que por medio de la solicitud SU-******, se le informó a Agostina el día 03 de abril que el reclamo debía ser interpuesto por el cliente directamente a la compañía aérea. Información que confirmamos el día de hoy con nuestra gestión ante la aerolínea, te invitamos a comunicarte con la misma para registrar tu solicitud.

Equipo de Despegar.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Gastón A

Gastón C  Solución rechazada:

De momento no pudimos comunicarnos con Avianca para conocer su postura, ya que "todos sus representantes se encuentran ocupados..."

Gastón,

Ten presente que de igual forma la gestión se debe realizar por medio de la aerolínea, ya que nosotros no tenemos injerencia ante el proceso que se lleve a cabo con tu reserva.

Gastón C  Solución rechazada:

Eso es lo que despegar.com me informó, pero hasta no tener la palabra de Avianca, no puedo dar como solucionado el problema.

Gastón,

Estaremos atentos a cualquier novedad; sin embargo, te confirmamos que de nuestra parte no se efectuara algún tipo de resarcimiento o compensación por la modificación efectuada, teniendo en cuenta que nosotros como agencia de viajes no tenemos injerencia ante los cambios que realiza directamente la aerolínea.

Gastón C  Solución rechazada:

No he logrado comunicarme con Avianca aún

Gastón C  Solución rechazada:

A la espera de la respuesta de Avianca

Hola Gastón,

Si el reclamo ya fue interpuesto con la línea aérea, te pedimos por favor seguir el flujo con el mismo ya que por medio de nosotros no se efectuara algún tipo de resarcimiento o compensación por la modificación efectuada, teniendo en cuenta que nosotros como agencia de viajes no tenemos injerencia ante los cambios que realiza directamente la aerolínea.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Equipo despegar.